Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

bueno en kung fu al menos donde entreno yo, se prioriza el trabajo de formas, combate a mano vacia y san da, lo de armas con el tiempo pero arto shin na arta defensa personal, la cual la obtienes de las formas.

ahora lo del combate para defenderse correr sobre todo, nombrare algo que encontre en la pagina de un sifu de mi academia pero argentina, profesor ariel filial tucuman:

 

 

6 pasos para el buen proceder en un enfrentamiento

 

•Mejor es ignorar que esquivar

 

•Mejor es esquivar que bloquear

 

•Mejor es bloquear que golpear

 

•Mejor es golpear que quebrar

 

•Mejor es quebrar que matar

 

•Y mejor es matar que morir

 

Todo prácticante de artes marciales, deberia de seguir estos pasos antes un posible enfrentamiento.....de hacerlo asi, estariamos procediendo como verdaderos artistas marciales....y venciendo a uno de nuestros mayores oponentes, LA IRA.

 

La máxima de cada prácticante de Kaimen es la de vencer a un oponente sin haber siquiera combatido. LO PUEDES HACER TU???

 

bueno espero sirva esto para los demas antes de cualquier cosa creo que seguir esto es una base para nosotros

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buen tema este

 

que arte marcial me recomiendan para complementar con el taekwondo (taekwondo wtf)

 

osea, el taekwondo wtf se basa mas en las piernas (lo cual me gusta, me gusta hasta su postura de combate, ya que es como pasiva)

 

pero me gustaria algo que usara mas los puños, aparte de llaves, luxaciones y esas cosas... en realidad no se si hay algun arte marcial asi

porque para los puños esta el boxeo

y para lo otro judo, aikido...

pero no se, que me recomendarian para entrenar mas los puños y lalves

(las armas no me interesan, principalmente porque no se suele andar con ellas por la calle, aunque una simple rama de un arbol o una piedra o tierra ya es una especie de arma)

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Reviviendo el topic, quisiera hablarles del karate kenryu, creado por kancho victor valdivia (inicio su trayectoria en 1966 , es uno de los karatecas activos mas antiguos del pais ), estilo de karate de contacto muy eficaz y que a demostrado ser uno de los mas fuertes a nivel nacional;,

Aqui en chile es tipico que alabamos lo de de afuera y en karate sobre todo lo de japon, pero en kenryu tenemos el honor de tener en chile a nuestro lider. Kancho Valdivia se ha inspirado en muchos estilos para crear el kenryu, incluyendo el kenpo, el kyokushin, e incluso el jiujitsu. Kenryu, éste estilo ha demostrado ser muy potente, arrasando es torneos a nivel nacional y sudamericano (uruguay y brasil, tengo entendido, nosé si hay más), y lamentablemente no es muy conocido fuera del país. Viendo a los kenryuistas en accion, no me queda más que decir, que el kenryu es un karate contacto potente y rico en técnica, y muchas veces ha sido criticado por aplicar técnicas de judo y jiujitsu en algunas de sus técnicas. Solo les quería dar una breve presentación del kenryu, para que lo conozcan y aprendan más del kancho valdivia, un hombre que ha dado mucho por las artes marciales en chile... Les dejo unos videos de torneos y exhibiciones de kenryu.. saludos

PD: el ultimo video vale más que mil palabras

PD2: cualquier duda sobre el kenryu, yo se las aclaro

********************************************************************

editado x mod: los videos tienen una sección propia, favor publikenlos donde corresponde

********************************************************************

Edited by hectorzero
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas.. sorry por revivir el topic, pero creo que entre esto y crear un tema nuevo para lo mismo es mejor esto xD

 

Al tema.. estoy buscando entrar en este mundo.. y hasta el momento he encontrado 2 que me atraen (Boxeo y vale todo), igual no cacho nada de esto xD asi que cualquier ayuda es bienvenida, estoy netamente verde jaja.. no ando buscando nada en especial, solo excluyendo disciplinas como karate, taekwon do, etc (solo por gusto personal), aer si me recomiendan algo.. mis datos por si sirven de algo: soy medio flaco (no corpulento ni macizo), mas menos alto (1.80), aunque con bastantes ganas de aprender y mejorar

 

Saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Buenas.. sorry por revivir el topic, pero creo que entre esto y crear un tema nuevo para lo mismo es mejor esto xD

 

na de andar pidiendo disculpas compadre, hizo exactamente lo que se debe hacer.

 

Respecto a su pregunta, todo va a depender de lo que buscas; si quieres un sistema con un buen arsenal técnico, obviamente debes escojer vale todo o mma. Esa sería la mayor diferencia con el box, ya que en los sistemas que nombras, la orientación es deportiva y la exigencia física es bastante fuerte en ambos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, les cuento un poco, teno 19 años, y tengo muchas ganas de meterme en este mundo, jugaba rugby asique soy de contextura gruesa (ahora por una lesión es muy dificil que vuelva :angry: ).

Me interesaría un deporte que se vaya más al contacto que tanta preparación psicológica (he visto entrenamientos de karate y siento que los preparan mucho psicologicamente, lo que creo que es muy bueno, pero siento que es muy lento a la vez), y no soy del tipo de #$%& que se andan agarrando a manga todos los fines de semana, asique no quiero un deporte para pelear por ahí.. sólo para que me mantenga en buen estado físico y aprender a pelear, asique ojalá que me recomienden alguno de estos deportes (me gusta mucho MMA). ¿O ya estoy muy viejo pa aprender?

Saludos ;D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, les cuento un poco, teno 19 años, y tengo muchas ganas de meterme en este mundo, jugaba rugby asique soy de contextura gruesa (ahora por una lesión es muy dificil que vuelva :angry: ).

Me interesaría un deporte que se vaya más al contacto que tanta preparación psicológica (he visto entrenamientos de karate y siento que los preparan mucho psicologicamente, lo que creo que es muy bueno, pero siento que es muy lento a la vez), y no soy del tipo de #$%& que se andan agarrando a manga todos los fines de semana, asique no quiero un deporte para pelear por ahí.. sólo para que me mantenga en buen estado físico y aprender a pelear, asique ojalá que me recomienden alguno de estos deportes (me gusta mucho MMA). ¿O ya estoy muy viejo pa aprender?

Saludos ;D

estás en una excelente edad para empezar, pero lo que te hace falta es precisamente lo que no te gusta: una disciplina en la que te trabajen la parte psicológica xke dejaste + que claro ke eres un tipo agresivo. Eso hace que tengas en contra un punto importante de las AAMM (aprender a pelear para ojalá nunca tener que pelear) y otro punto en contra en los deportes de contacto (al ser deporte se debe tener al menos un mínimo respeto por el adversario). Ahora, Si sólo quieres mantener el estado físico, las AAMM y deportes de contacto no son lo tuyo; mejor sales a trotar, levantas pesas, haces pilates, etc..

Link to comment
Share on other sites

Bueno, les cuento un poco, teno 19 años, y tengo muchas ganas de meterme en este mundo, jugaba rugby asique soy de contextura gruesa (ahora por una lesión es muy dificil que vuelva :angry: ).

Me interesaría un deporte que se vaya más al contacto que tanta preparación psicológica (he visto entrenamientos de karate y siento que los preparan mucho psicologicamente, lo que creo que es muy bueno, pero siento que es muy lento a la vez), y no soy del tipo de #$%& que se andan agarrando a manga todos los fines de semana, asique no quiero un deporte para pelear por ahí.. sólo para que me mantenga en buen estado físico y aprender a pelear, asique ojalá que me recomienden alguno de estos deportes (me gusta mucho MMA). ¿O ya estoy muy viejo pa aprender?

Saludos ;D

 

Pff compadre como dijo el compadre de arriba acabas de demostrar es que acabas de demostrar que eres un poquito violento o quiza rudo ya que el rugby es un deporte muy rudo, quiza eres un tipo dominante pero no es el tema ese, todo arte marcial tiene la parte filosofica y psicologica ya que son metodos de defensa, eso quiere decir que no se crearon con la intencion de hacer mal sino con la de defenderse si buscas algo rudo practica algun deporte de contacto como lo es el boxeo te mantiene en buen estado, yo tengo apenas 14 y mi estilo de vida es muy diferente al de los demas jovenes porque el arte marcial que practico me ha formado asi, asi que suerte compañero con eso de tu busqueda :D

Link to comment
Share on other sites

Consulta

 

Que opinan del "KARATE LEY KUANG RYU"

Quiero empezar a practicar algun tipo de arte marcial, y en el gimnasio que esta cerca de mi casa enseñan este

 

Les cuento, tengo 22 años y digamos... no tengo muy buen fisico (Salgo a trotar dia por medio, pero eso no evita que tenga ponchera)

Me interesa bastante el tema de defensa personal, en caso de cogoteo o intento de robo de bici u.u

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...