Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

hola, les cuento, lo que pasa es que estoy interesado en practicar algun arte marcial, principalmente aprender tecnicas de defensa personal, estoy interesado en practicar american kenpo, pero no se si realmente es lo que busco en respecto a defensa personal, que otro tipo de arte marcial ahi, estoy recien empesando en esto y me gustaria practicar algunaa que sea buena, por cierto soy de valparaiso..|

 

bueno yo igual soy de valpo, bueno estudio aca en valpo, y bueno tu opción es bastante válida dentro del mundo de las AAMM si quieres practicar algo orientado a la defensa personal, arriba se comento otros estilos q tbn son válidos de que se que se enseñan en valpo son hapkido, jiu jitsu, wing tsun, eskrima, budo taijutsu (creo q es algo asi xD) etc. Pero lo principal es que una vez allas averiguado sobre un arte marcial ve a probarla, siempre en las escuelas ofrecen una clase gratis, asi podras ver si te sientes comodo tanto si el ambiente es grato y/o el AAMM satisface tus espectativas ... lo unico q te digo esq lo importante es que te sientas comodo disfrutando, aprendiendo, y sufriendo :P jaajajaj . saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos!

Al fin me decidí a practicar jiujitsu brasileño (tengo 23 años ya) en la academia gracie en san miguel santiago, y quería preguntar a los que lo practican que tal es la exigencia física de este arte, me refiero a si se le da harto énfasis en el estado físico además de las técnicas propiamente tal, ya que estoy buscando mejorar mi estado físico también. Eso, salu2! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

bueno como cerraron el otro tema preguno aca xd

 

 

me podrian dar sus aopiniones del kickboxing y el kyokushin? ya que tengo la posibilidad de entrar a 1 de estos 2 gimnasios pero no me e decidido

 

ambas son disciplinas en las que prima el contacto total, pero sus formas de entrenar son diferentes en algunos sentidos.

Tal vez la diferencia más notable sea que en la parte competitiva de kyokushin, no puedes golpear con los puños a la cara y en kickboxing sí puedes.

 

En cuanto a técnicas de mano, el kickboxing es + limitado x el hecho de utilizar guantes; en kyokushin encuentras técnicas de puño y de mano abierta, las que no tienen mucha utilidad en competencia, pero sí en otro tipo de situaciones.

Link to comment
Share on other sites

bueno como cerraron el otro tema preguno aca xd

 

 

me podrian dar sus aopiniones del kickboxing y el kyokushin? ya que tengo la posibilidad de entrar a 1 de estos 2 gimnasios pero no me e decidido

 

ambas son disciplinas en las que prima el contacto total, pero sus formas de entrenar son diferentes en algunos sentidos.

Tal vez la diferencia más notable sea que en la parte competitiva de kyokushin, no puedes golpear con los puños a la cara y en kickboxing sí puedes.

 

En cuanto a técnicas de mano, el kickboxing es + limitado x el hecho de utilizar guantes; en kyokushin encuentras técnicas de puño y de mano abierta, las que no tienen mucha utilidad en competencia, pero sí en otro tipo de situaciones.

buen punto

 

un plus para e kyokushin pero me habian dicho que como los kyokushines no podian pegar en la cara tenian su guardia muy baja eso seria un plus para el kickboxing no?

 

 

una pregunta un tanto personal, con cual te quedarias en el ambito de pelea callejera?

Link to comment
Share on other sites

 

una pregunta un tanto personal, con cual te quedarias en el ambito de pelea callejera?

 

yo en lo personal me kedaría con kyokushin; la razón es que el kyokushin no surgió como deporte, sino como arte marcial, o sea, cómo una forma para enfrentar una pelea real; la parte deportiva vino después. En cambio el kickboxing surgió netamente como deporte; fue idea de un japo promotor de peleas a quien se le ocurrió enfrentar a peleadores de muay thai contra karatecas... resultó ke la gente muay thai la tener mayor arsenal técnico tenía ventaja, así que al japo no se le ocurrió nada mejor que idear un reglamento en el que se pudieran equiparar en cierto modo ambas disciplinas (si prohibieron golpes de codo y agarres principalmente); a eso le puso como nombre "kickboxing".

Link to comment
Share on other sites

Para pelear en piso, Jiu jitsu es la madre de todas las artes marciales, de este arte se derivan muchos de los estilos actuales, como judo o jiu jitsu brazileño. Solo es mi opinion personal. Las MMA son un deporte y como tal siempre va a tener limitantes.

 

Yo practico lucha koreana, derivada del taekyon, y le hago el peso a cualquier practicante de MMA o jiu jitsu.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...