Jump to content

¿Qué arte marcial practicar?


Recommended Posts

Para defensa personal Jiu Jit su es un arte marcial perfecta, y ademas desarrollan mucho el cultivo del espiritu y la mente.

 

Si te interesa algo con patadas y puños, el tae kwon do ITF o GTF es una gran opcion tambien, conbina muy bien tecnicas de puño con patadas, ademas le dan mucha importancia a las FORMAS, y a las tradiciones propias del Arte marcial.

 

El kung fu, es para mi gusto el arte marcial mas espiritual que hay (algunos estilos) y son excelentes para cultivar la mente, cuerpo y espiritu, pero me quedan dudas respecto a al defensa personal.

 

Esoeri te sirva, y bienvenido al mundo de las artes marciales.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 283
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

El kung fu, es para mi gusto el arte marcial mas espiritual que hay (algunos estilos) y son excelentes para cultivar la mente, cuerpo y espiritu, pero me quedan dudas respecto a al defensa personal.

 

 

las AAMM chinas tienen un apartado que se llama chin na, y es pura técnica de defensa personal (agarres, presas, proyecciones, derribos, etc.).

Link to comment
Share on other sites

Alguien conoce el Deportus?...

Y alguien me puede decir algo sobre el Karate Do por favor

 

La verdad es que no se identificar una buena o mala escuela... alguien cacha a este sensei..

 

Sensei Fernando Portus R. Cinturón negro 7 Dan de la escuela Ken Shin Kan.

??... que me quede muy comodo el horario y el lugar, entonces me gustaria practicar ahí, además de la definicion que dan sobre el Karate Do, "satisface" lo que estaba buscando.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Segun mi opinion Karate DO es un deporte, creado por los Gringos, no es muy diferente del Tae kwon Do WTF o del Judo. Como actividad fisica es la raja, pero como arte marcial, no sé. Pero es solo mi opinion, puede a otros les encante.

Link to comment
Share on other sites

Segun mi opinion Karate DO es un deporte, creado por los Gringos, no es muy diferente del Tae kwon Do WTF o del Judo. Como actividad fisica es la raja, pero como arte marcial, no sé. Pero es solo mi opinion, puede a otros les encante.

 

Y me puede decir porque creado por los gringos?

El Karate Do como palabra es un concepto acuñado por el Maestro Gishin Funakoshi.

El sistema de competencia del Karate Do fue creado por Gigoro Kano (Judo) y Gishin Funakoshi (Karate Do).

(... y sigo sin ver la "creación gringa")

El Karate Do como arte marcial proviene directamente del Okinawa Te (conformado por el To De, Shuri Te y el Tomari Te)

El Karate Do tiene a su haber varias decenas de estilos, muchos de los cuales NO tienen faceta deportiva.

 

El Karate Do es un GENERO. Dentro del GENERO hay una infinidad de estilos, de la misma forma que Taekwon Do es un género, dentro del que hay mas estilos.

 

Hay que tener mucho cuidado con las opiniones que dan, sobre todo cuando tratan de denostar un estilo con tan aberrante muestra de desconocimiento (y lamento decirlo así, pero no encontre una palabra que mejor grafique la gravedad de los "errores" en tu opinión)

 

Meter a todos en un mismo saco es una muestra GRAVISIMA de irrespeto y falta de madurez marcial.

No puedo hablar del "Karate Do" sin saber que en el hay montones de estilos con visiones radicalmente distintas (sino te invito a que conozcas algún practicante de "Okinawan Shorin Ryu", Shotokai, Shito Ryu tradicional y hartos estilos mas que no participan de competencias).

 

Que pasaría si yo te dijera "El Taekwon Do es un deporte"?

Probablemente te engrifarías y me dirias "eso no es correcto porque está el ITF, el GTF, el WTF, el STF, el ATA..." y toda la parafernalia que sigue me se de memoria hace años como practicante de ITF.

 

En este caso, también como practicante de Karate Do Shorin Ryu desde mi infancia, te digo que tu opinión es realmente ofensiva y absolutamente desinformada.

 

Hay que tener mas cuidado al opinar. Muy tu opinión será, pero para opinar hay que tener alguna base, base que claramente tu opinión no tiene, pues el sistema de competencia del Karate competitivo (y considerando lo ya explicado respecto a los estilos de Karate que no compiten y la calidad del Karate como "genero" y no como "estilo") nunca... NUNCA ha pasado por manos "gringas".

Es mas, el sistema de competición que actualmente se postula a los juegos olímpicos es una propuesta de la WKF (World Karate Federation) apoyada por el gobierno de Japón y derivada directamente de la actualización de las reglas de combate creadas por Funakoshi y que desgraciadamente nunca vio aplicarse (falleció antes de que se efectuara el primer torneo mundial de Karate)

 

No quiero sonar "pesado", pero si quiero dejar en claro, como ya lo hice antes, que este foro es utilizado por muchas personas como fuente de información, y que cualquier opinión sin fundamento y basada simplemente en el "me tinca que" puede inducir al error a quien lee.

Link to comment
Share on other sites

¿Que arte marcial le recomendarian a una persona de 38 años que jamás ha practicado un arte marcial?

Digamos que tengo buen estado físico en general, hago bicicleta 3 días a la semana y voy al gimnasio idem.

Sería más que nada para ganar flexibilidad y que tenga algo de trasfondo filosófico (que no se trate de puro agarrarse a charchazos, dicho en buen chileno XD).

¿Tai Chi?

Edited by jorgemtb
Link to comment
Share on other sites

La verdad no especifique, pero conozco un estilo de Karate-do derivado del Shotokan, que es creacion gringa y que aca en temuco es uno de los mas populares, y lo imparte con el nombre de Karate-Do Shotokan, guardando las proporciones es como el TKD ATA. Gracias por aclarar.

 

 

Para el amigo jorgemtb, si el trasfondo es fisico cualquier buena escuela de Karate, Tae kwon do, Kung Fu, Jiujitsu, en resumen cualquier AAMM te servira, porque todas fomentan un crecimiento espiritual y fisico, ahora solo falta que pruebes y veas tus preferencias.

 

Saludos

Edited by Choggal
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...