Jump to content

[GC][Manual] Grabar Isos con GCM Tools


Recommended Posts

Ayudenme!!

Acabo de desbloquear mi Gamecube y no me corren los juegos!

 

Baje desde acá el Super Mario Sunshine, me lo instala como ISO, pero al abrirlo con el programa MagicISO, no me lo reconoce como imagen de ese tipo, aunque si lo abro con el emulador de GC (Dolphin) sí lo hace.

Hice una imagen en el PC de este archivo, el que finalmente el MagicISO sí lo reconoce como tal, pero el emulador no. La cosa es que lo grabe en mini-dvd y claro el GC no lo pescó.

 

Cómo puedo saber si una ISO está buena y grabarla en un DVD? Que vale más, que me lo reconozca como ISO el programa o que me lo abra el emulador?

Para que sirve el GC Tool?? Lo bajé pero aún no entiendo muy bien cuál es su utilidad!!

 

NOTA: Grabe los juego con quemador LG, en dvd Ridata, con Nero. He leído mil cosas de cada uno de estos, no sé hasta donde son ciertas, pero no quiero seguir echado a perder DVD y plata.

 

Agradezco desde ya la ayuda!!

Gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • Replies 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Bueno, no se si sirva de algo, no e aportado mucho a la cominidad(e bajado harto y estoy agradecido, el algunos e agradecido pido disculpas a los q no, pero lo hare ;) ).

 

Mi experiencia despues de haber estropeado casi una torta completa de dvds cursor(si esas de 50, en realidad me eche como 25 xD), gabando primero con nero(algunos funcionan otros no, la gran mayoria no), luego con imageburner, funciona al principio, luego se pone mañozo con algunas isos y finalmente de los q e probado y lejos con el que e tenido mejores resultados es con gcm tools, me explico con algo de lo que se de ms-dos, para los que tienen problemas de grabar isos traten de entender como funciona, es sencillo, este programa lo que hace, es 1, ordenar los datos de la iso¿como? bueno es como una especie de desfragmentacion de la iso, deben recordar que lo que se graba en el dvd no es mas ni menos que un conjunto de 0 y 1 en forma matricial, asi por decirlo de una manera los datos quedan mas compactados(no comprimidos) y asi el lector requiere menos rpm para leerlos, lo otro es que al fixear una imagen, realmente lo que hace el programa es leer los datos efectivos del disco eliminando el relleno de este, aunque en las opciones le coloquemos no modificar el tamaño de la iso, este lee los datos efectivos y los reagrupa, algunas isos al hacerle esto, bajan o suben el tamaño de esta, en mariokart la baja a 580 mb aprox y en rainbow six 3 la aumenta casi a 3 gb(esto no se por que, debemos recordar q el programa esta en estado beta), ademas que este programa da la opcion de rellenar el dvd a tamaño ya sea de un mini dvd o un dvd normal.

 

Ahora la parte de quemar isos, para un correcto grabado no solo basta una buena grabadora o buenos consumibles, tambien el programa(al que me refiero para el caso) y limpieza, a menudo los usuarios no se fijan en como colocan el dvd en la bandeja(pelusas, polvo, manchas en los dvd), deben tratar de no dejarlos con pelusitas ya que el laser no quema correctamente el disco(es cosa de ver en una buena luz la parte quemada del disco y en algunos podran notar pequeños puntos oscuros es to puede ocacionar mal funcionamiento de nuestro juego, en algunos casos no sudede nada, en otros ocacionan DRE.

 

No recomiendo utilizar una velocidad menor a la que soporta nuestra grabadora dado que de este modo los datos suelen desoredenarse(la cadena de 1 y 0) lo que ocaciona un disco estropeado en la mayoria de los casos(e leido dentro del foro que usuarios a mayor velocidad le funcionan los discos y a menor velocidad no, puede deberse a esto que explico).

 

Lo otro va por la calibracion de nuestro lente, generalmente con los mod-chip xeno no es necesario calibrar la potencia del lente, sinembargo, debemos nombrar que la capa de almacenamiento de los mini dvd originales es de otra calidad y tienen otro metodo de grabado(los juegos, cd de musica y demases, no son grabados en una simpl pc, sino que n grabadoras industriales en linea, lo que minimisa el contacto con el exterior en un ambiente hermetico), asi que nuestra lente deberiamos de calibrarla, ojala con un tester, pero como la gran mayoria no lo tiene(como yo), basta con moverlo un poco hacia la izquierda, con 1/8 de vuelta bastaria.

 

Bueno, ojala haya servido de algo mi experiancia, no es nada agradable preder tantos discos(menosmal que ahora hay hasta promociones de 100 cursor en 9 lukas en el centro).

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

gracias muy buen aporte.

probe el programa y funciona genial.

para los que aun no pueden utilizar el gcm tools (no graba)

fijense en la posicion de la grabadora, ya que no para todo es la que aparece en el programa (1.1.0) para saber por que numeros se debe cambiar deben seleccionar el icono que dece mostrar dispositivos scsi/ide y fijense muy bien en los numeros de nuestra grabadora por ejemplo el mio era

scsibus0: "0,0,0" 0) 'TSSTcorp' 'CD/DVDW SH-S182F' 'SB02' Removable CD-ROM.

(solo busquen y copien los numeros de la grabadora cd/dvdw)

por lo que al cambiar los valores de la posicion de la grabadora por 0,0,0 funciono a la perfeccion el programa y ahora disfruto sin problemas del juego que grabe .

ojala les sirva de algo mi comentario.

 

Edited by pimpoy
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hoy grabé mi primer DVD (Zelda Collector’s Edition) y decidí utilizar Princos recortados, ya que sabía que iba a tener que ensayar harto antes de lograr una grabación correcta, más sabiendo que mi grabadora es marca ASUS. El asunto es que utilice el manual posteado acá donde se usa GCM Tools y grabé a 1x, alineando el ISO en bloques de 32 bits y cambiando el tamaño para rellenar un MiniDVD, tal como lo recomienda el tutorial.

Mi Cube lo leyó bien al principio, pero a medida que jugaba, noté que la lente se forzaba más en leer, al punto de que a momentos el juego se pegaba como pasa cuando le falta Ram a un PC , así que mejor lo saque, incluso quedó en pantalla negra en una oportunidad.

 

La verdad, no sé si lo grabé bien, pero tengo varios otros Princos recortados (grabados por el dueño anterior de el Cube) y andan excelente. Tampoco sé si pude haber dañado la lente o si es malo para el Cube cuando esto pasa.

 

¿A que se podría deber esto? ¿Es dañino si sigo utilizando este disco?

¿Es mejor grabar a menos o mayor velocidad?

¿Alguien más utiliza Princos?

Edited by deathwind
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Lo del GCM Tools es un tema algo complicado que al final la respuesta a los buenos grabados los da la propia experiencia.

 

Yo los grabo en 32 bits, si el ISO pesa 1.3 o 1.4 g lo dejo normal, si pesa menos, le pongo que llene un miniDvd, despues de realizar las operaciones seleccionadas, grabo el mismo iso a 2x (siempre, a 1x no es recomendado), pero ahora último estoy probando grabar el iso que dice fstix (despues de las operaciones de la ventana negra), y graba mucho menos de 1giga, pero me funcionó con 1 juego (donkey konga2), asi que a verdad no sé qué es lo mejor.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...