Jump to content

Capturas 2010-2011, astros, planetas, satelites, etc.


maulen3

Recommended Posts

Según la NASA, esta madrugada Jupiter y la Tierra estarían en su máximo acercamiento, lo cual no se repetirá hasta el año 2022. Así que había que fotografiarlo. Nuevamente he modificado mi adaptador casero para la Canon A590IS, y los resultados fueron mucho mejores que la vez anterior. Solo estoy limitado por la cámara debido a que no puedo manejar los parámetros de ISO en el modo video, por lo cual solo me queda tomar millones de fotos para luego apilarlas y procesarlas con el RegistaX (Si, con gusto haré una tutorial para explicar su uso).

 

La imagen es una composición de 260 fotos con tiempo de exposición 1/10 segundos, f/6.3 e ISO 100. Utilicé un ocular SPL de 12.5 mm y la Barlow 2X. Debido a la incapacidad de hacer videos, perdí la gran mancha roja ya que la rotación de Jupiter es bastante rápida y mientras tomaba las fotos pasó del borde izquierdo al borde derecho, motivo por el cual asumo que el RegistaX la omitió. Aún así, si se mira la foto de reojo y un poco turnio, se logra distinguir algo de la mancha.

 

Después voy a hacer un reprocesado de la imágen, ya que creo que se puede mejorar.

 

Imagen IPB

 

Uploaded with ImageShack.us

Edited by Kofsoen
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 244
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Felicidades, notable toma de júpiter, pude apreciar estos días (en parte gracias a la nubosidad parcial), realmente un objeto muy interesante para observar y disfrutar, además de venus que en estos momentos es una mini media luna.

 

 

Por mi parte estoy muerto XD me mandé un tour bicentenario por el quisco y pichilemu, me traje un par de fotos de campo amplio y unas buenas tomas de venus y el sol que aún tengo que procesar.

Se las debo para los próximos días.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...