Jump to content

Capturas 2010-2011, astros, planetas, satelites, etc.


maulen3

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 244
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La siguiente foto fué tomada por Gonzalo Contreras, actual presidente de SAVAL, y procesada en DeepSkyStacker y Photoshop por quien escribe. La composición tuvo un tiempo de exposición de 664 segundos con una cámara DSLR Canon EOS montada en PiggyBack sobre un telescopio motorizado. Se tomaron algunos Darks y Flats. Inicialmente la foto estaba llena de contaminación lumìnica debido al lugar desde donde se tomó la foto, pero se pudo mejorar bastante con las distintas herramientas y técnicas para tratar este tipo de fotografía.

 

Espero que les guste

 

Imagen IPB

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos

Edited by Kofsoen
Link to comment
Share on other sites

ta wenisima la foto... pero iwal tengo una duda... no cacho mucho de astronomia pero como es que alguien puede tomar una foto de la via lactea siendo que nosotros somos parte de ella??.. no se si me explique bien, es como si alguien tomara una foto del cerro san cristobal completo estando en el medio del cerro san cristobal..

 

eso...

Link to comment
Share on other sites

ta wenisima la foto... pero iwal tengo una duda... no cacho mucho de astronomia pero como es que alguien puede tomar una foto de la via lactea siendo que nosotros somos parte de ella??.. no se si me explique bien, es como si alguien tomara una foto del cerro san cristobal completo estando en el medio del cerro san cristobal..

eso...

 

Nuestro Sistema Solar está en uno de los bordes externos de la Vïa Lactea (nuestra Galaxia). Haciendo uso de tu comparación con el Cerro San Cristobal, es como si estuvieras a los pies del cerro. Podrías sacar una foto de buena parte del cerro, aunque no del todo. Nosotros podemos sacar fotos como esta, donde se revela el centro de la vía Lactea, pero no podemos obtener una foto de la totalidad de la misma.

 

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ta wenisima la foto... pero iwal tengo una duda... no cacho mucho de astronomia pero como es que alguien puede tomar una foto de la via lactea siendo que nosotros somos parte de ella??.. no se si me explique bien, es como si alguien tomara una foto del cerro san cristobal completo estando en el medio del cerro san cristobal..

eso...

 

Nuestro Sistema Solar está en uno de los bordes externos de la Vïa Lactea (nuestra Galaxia). Haciendo uso de tu comparación con el Cerro San Cristobal, es como si estuvieras a los pies del cerro. Podrías sacar una foto de buena parte del cerro, aunque no del todo. Nosotros podemos sacar fotos como esta, donde se revela el centro de la vía Lactea, pero no podemos obtener una foto de la totalidad de la misma.

 

Espero haber respondido a tu pregunta.

Saludos

 

aa Ok.. gracias.. me imaginaba algo así :D

 

Link to comment
Share on other sites

Excelente foto, sin duda se logró una buena toma.

 

Tengo una duda, el tiempo de exposición es 1 sola toma o son varias que al juntarlas suman 664 segundos?.

 

PD.: Ya que fueron 664 s , ¿porqué no fueron 666 s? XD

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...