Jump to content

Capturas 2010-2011, astros, planetas, satelites, etc.


maulen3

Recommended Posts

  • Replies 244
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola C.J.ames

Muy buena las fotos que tomaste en el sur.. quedaron expectaculares..y la de las estrellas..eso igual se considera astrofotografia.. la pregunta mia es Usaste el programa CHDK para tomar esas fotos?? o solo los 15 segundos que te permite la camara en forma manual???

 

Y por otro lado...la canon S5 iS es muy buena. yo tambien tengo la misma y he logrado tambien buenas fotos...

Lo unico malo es que no se puede usar sobre el iso 400 por la cantidad de ruido que generaa..pero la camara es notable..

 

Y felicitaciones por las fotos.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola C.J.ames

Muy buena las fotos que tomaste en el sur.. quedaron expectaculares..y la de las estrellas..eso igual se considera astrofotografia.. la pregunta mia es Usaste el programa CHDK para tomar esas fotos?? o solo los 15 segundos que te permite la camara en forma manual???

 

Y por otro lado...la canon S5 iS es muy buena. yo tambien tengo la misma y he logrado tambien buenas fotos...

Lo unico malo es que no se puede usar sobre el iso 400 por la cantidad de ruido que generaa..pero la camara es notable..

 

Y felicitaciones por las fotos.

No lo usé, a 15 segundos bastó para captar eso, la diferencia es notable comparado con santiago, con los mismos 15 segundos y la ISO en 100 ya las fotos salen un poco rojas y todas porosas xD .

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

que buenas fotos un dia por razones de fuerza mayor me quede en el Alto Bio bio y se ve la rajaaaaaaaaa las estrellas conosco bastante pero nunca vi u espectaculo asi... sentia tocar las estrellas espero algun dia fotografiar ese cielo espectacular.

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes señores, hace rato que quería hacer unas tomas y anoche me dí el gusto :P , así que les traigo el joyero y 2 tomas de la galaxia del sombrero.

Para los críticos, es el primer intento de capturar esta galaxia, me sorprendí al procesar las tomas y ver que sí la pude capturar, siendo que es de magnitud 8,3 y estoy en santiago. No pidan tanto si es primera vez que trato de verla y mas encima le saco fotos xD.

 

El Joyero (Procesado con 3 tomas )

 

Flickr - El Joyero

Imagen IPB

 

La gran variedad de colores de las estrellas en este cúmulo abierto es la base de su nombre: El Joyero. Una de las brillantes estrellas centrales es una supergigante roja, en contraste con las estrellas azules que la rodean. El cúmulo, también conocido como Kappa Crucis contiene sobre 100 estrellas.

 

Los cúmulos abiertos son más jóvenes, tienen menos estrellas, y tienen mayor relación de estrellas azules que los cúmulos globulares. El Joyero está a una distancia cercana a los 7500 años luz, de forma que la luz que vemos hoy en día fue emitida desde el cúmulo incluso antes de que las grandes pirámides en Egipto fueran construídas.

 

El Joyero, cuyo tamaño aproximado es de 20 años luz, puede ser visto con binoculares hacia la constelación de la Cruz del Sur.

 

 

----------------------------------------

Galaxia del Sombrero sin telescopio (procesado con 10 tomas 64 seg)

Flickr - Galaxia del Sombrero

Imagen IPB

 

Galaxia del Sombrero con telescopio (procesado con 3 tomas de 64 seg)

Flickr - Galaxia del Sombrero

Imagen IPB

 

 

La galaxia se sitúa en la constelación de Virgo, aunque no se considera miembro del Cúmulo de Virgo. Una investigación reciente1 la convierte en la galaxia más brillante en un radio de 10 megaparsecs, con una magnitud absoluta intrínseca de -22,8.2

El diámetro de M104 se sitúa entre los 50.000 y 140.000 años luz. Su masa es aproximadamente de 800.000 millones de soles.

M104 también posee un nutrido sistema de cúmulos globulares, con al menos varios cientos de ellos visibles con grandes telescopios, y una población estimada de 2.000 o más, muchos más de los que orbitan la Vía Láctea.

Imágenes recientes revelan que la galaxia tiene un halo galáctico de grandes dimensiones. También parece poseer en su centro un agujero negro con la masa de 109 masas solares.

 

 

Ahí está mi humilde aporte.

Como siempre cualquier comentario, crítica (constructiva) o consejo será bien recibida.

 

Saludos

Edited by Kofsoen
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...