Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pongámonos en el caso de que salí preseleccionado con la beca bicentenario, lleve los papeles a la u y el 7 de febebro no me dan la beca.

¿Hay forma de apelar?

 

7???? te juro que cuando acompañé hoy día a mi hermano (maldita burocracia) le dijeron 27 de Febrero los resultados en BecasyCreditos.cl, que viera si salió preseleccionado...

 

 

Si en Marzo, tienes una semana de apelaciones

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

wenas

tengo una duda

 

¿ como se si soy beneficiado con la BAES o no ??

 

eso no mas gracias

la BAES es una beca complementaria para todos los beneficiados de becas y créditos que sean del 1° y 2° quintil, así que si cumples esos requisitos ya la tienes :)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Yo tengo una duda sobre el Fondo Solidario de Crédito Universitario, dice que una vez que esté o no en posesión del título la cobranza se hace efectiva al segundo año, que desde ahí se deben declarar anualmente los ingresos del año anterior cobrándose el 5% de lo declarado y que transcurridos 12 o 15 años desde que la deuda se hizo exigible esta será condonada por el ministerio de la ley

 

O sea que si declaro los ingresos anualmente por 12 o 15 años pagando el 5% el resto de la deuda no será cobrada???, siempre es así???

 

Gracias desde ya

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Ayuda! tengo una duda muy importante :(

 

Los que pasa es que estudio en un colegio particular pagado, PERO tengo beca y pago menos el 60-80% de la mensualidad. Y por lo que tengo entendido, no puedo optar por las becas del gobierno, ¿no existe un modo de que pueda postular? ¿no puedo presentar un documento que avale que estoy becado y me permita optar por las becas del gobierno?

Link to comment
Share on other sites

Ayuda! tengo una duda muy importante :(

 

Los que pasa es que estudio en un colegio particular pagado, PERO tengo beca y pago menos el 60-80% de la mensualidad. Y por lo que tengo entendido, no puedo optar por las becas del gobierno, ¿no existe un modo de que pueda postular? ¿no puedo presentar un documento que avale que estoy becado y me permita optar por las becas del gobierno?

Eso es mentira, las becas estatales se optan a medida de los quintiles socioeconomicos que tengas, puedes estar en el colegio más caro de Chile y aún así puedes optar por las becas del gobierno siempre y cuando estés en uno de los quintiles socioeconomicos más bajos (que por lo general, son el I y el II).

 

Como se calculan los quintiles socioeconomicos?

 

sumas todos los sueldos que entran en casa, y luego los divides por la cantidad de personas que habitan EN TU MISMO TECHO y dependiendo de la cantidad obtenida caes en un quintil

 

SON 5 Y SON LOS SIGUIENTES SEGUN INGRESOS ECONOMICOS PER CAPITA

 

1er. quintil : desde $ 01 hasta $ 53.184, per cápita.

 

 

2º quintil : desde $ 53.185 hasta $ 90.067, per cápita.

 

 

3er. quintil.....: desde $ 90.068.......hasta $ 140.665, per cápita.

 

 

...4º quintil : desde...$ 140.666 hasta $ 254.627, per cápita.

 

 

El 5º quintil, que tiene un promedio per cápita desde $254.627 o más per cápita

 

Espero haberte aclarado todas las dudas, y si te queda alguna, solo postea ;)

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

una pregunta por si acaso :/

yo estudie el año pasado en la uach casi un año pero tuve que dejarla por motivos de salud u.u tenia la beca bicentenario

este año pienso volver a postular, es probable q pueda tener otra vez la beca ??

gracias de antemano ^^

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...