Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

"El certificado de Cotizaciones de AFP de los últimos doce meses"

A contar desde cuando hasta cuando? :S

Por lo menos en la pagina de la afp de mi viejo están disponibles hasta noviembre no más D:

Entonces quiero imprimir así como desde Octubre del 2009 hasta Noviembre 2010, ¿Me harán atados por ser más de 12 meses?

Edited by Kall0
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

tengo una consulta...

 

quede preseleccionado para 3 becas y el credito raro

 

-Beca Bicentenario

-Excelencia academica

-Beca Juan Gomez millas

-# Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

puedo usar las 3 becas y estudiar gratis ??? :o cuales duran un año... cuales hasta que salga?

Link to comment
Share on other sites

Consulta.

 

Vivo con mis abuelos, que son pensionados (jubilados hace unos años)

Ellos por razones obvias ya no cotizan, y no tienen liquidaciones tampoco.

 

Los papeles que tengo que llevar son las boletas de retiros de pensión?

supongo...

 

Y con respecto a mi, sali el 2009 de colegio, y me es imposible (porque donde estudie, no se pagaba mensualidad... no, no es municipal.) y es imposible llevar dicho papelito.

Supongo que simplemente hay que llevar algo que acredite que sali de 4to?

 

Ruego me respondan plz.

Edited by Serphirs
Link to comment
Share on other sites

tengo una consulta...

 

quede preseleccionado para 3 becas y el credito raro

 

-Beca Bicentenario

-Excelencia academica

-Beca Juan Gomez millas

-# Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

puedo usar las 3 becas y estudiar gratis ??? :o cuales duran un año... cuales hasta que salga?

 

Algunas de las becas no son compatible unas con las otras, trata de averiguar cuales son compatibles entre si. Voy a buscar informacion ^^

- La BEA dura cuanto tu quieras, siempre y cuando, en el primer año pases el 60% de los ramos y despues del 1º año pases un 70% de los ramos, se lo que te digo porque yo la tengo, si no cumples esos requisitos, te la quitan.

 

- Las otras becas no se, buscaré informacion para ayudarte :tonta:

 

Saludos :D

 

Link to comment
Share on other sites

AYUDA !!!

si estoy en lista d espera, pierdo el fondo solidario ?

 

Estás preseleccionado para el fondo solidario, verdad? Porque si es así, te lo van a otorgar de manera "definitiva" cuando te matricules, siempre y cuando esto sea en una U del consejo de rectores y acredites con papeles que realmente tienes la situación socioeconómica que declaraste al postular a los beneficios.

 

tengo una consulta...

quede preseleccionado para 3 becas y el credito raro

 

-Beca Bicentenario

-Excelencia academica

-Beca Juan Gomez millas

-# Fondo Solidario de Crédito Universitario

 

puedo usar las 3 becas y estudiar gratis ??? :o cuales duran un año... cuales hasta que salga?

 

Te explicaré sólo lo de las becas. Vamos por parte.

Lo primero que debes tener claro es que todas las carreras de las Universidades del consejo de rectores cuentan con dos araceles: el real y el referencial (que representa algo así como cuánto debiese costar la carrera en base a infraestructura, calidad, profesores, etc). Lo segundo que debes saber, es que cuando te otorgan más de un beneficio, como es tu caso, SIEMPRE se asigna por sistema el que más convenga para el estudiante.

 

En este caso, tienes tres becas. La de Excelencia académica y la Juan Gómez Millas te cubren el arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000. La beca Bicentenario, en cambio, te cubre COMPLETAMENTE el arancel REFERENCIAL de la carrera. De este modo, si tu carrera tiene un arancel referencial mayor a $1.150.000, entonces la beca que se te otorgará es la bicentenario, debido a que es la que te cubre mayor cantidad de dinero de dicho arancel.

 

Se entiende?

 

Además de esto, recuerda que si perteneces a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico, tienes además la beca de mantención ($15.500 depositados a tu cuenta RUT, si no la tienes te la tendrás que hacer) y alimentación de Junaeb (vales por $1.300 cada uno, por 20 días).

 

EDIT: Agrego lo que me había faltado.

Primero, sobre el Fondo Solidario. No es compatible con la bicentenario, por tanto, la diferencia entre los aranceles referencial y real tendrás que pagarla de otra manera. Con las otras dos becas si es compatible, pero sólo te dan un monto que cubre desde el $1.150.000 que éstas te otorgan hasta el arancel de referencia. Nuevamente, se te otorgará entonces la beca bicentenario, ya que es la que más te conviene porque con ella no debes devolver ese dinero, a diferencia de los otros dos casos.

Segundo, sobre la duración de las becas. Las tres becas que mencionas se pueden renovar sólo durante los años que dura la carrera que estudies. Si tu carrera dura 6 años, podrás tener 6 años de beca en caso de que cumplas los requisitos para renovarla; no dura todo lo que quieras como dijo la niña de arriba.

 

Ahora si, espero haberte ayudado.

Saludos ;)

Edited by Numeritos
Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, cual credito es "mejor", fondo solidario o aval del estado

 

Leo, y leo las descripciones, y todavia no entiendo cual es la diferencia entre los dos creditos :S

 

 

Ahhh, y aparte, que papeles hay que llevar, o que te piden para hacer efectivo los creditos??

Link to comment
Share on other sites

Tengo una duda, cual credito es "mejor", fondo solidario o aval del estado

 

Leo, y leo las descripciones, y todavia no entiendo cual es la diferencia entre los dos creditos :S

 

 

Ahhh, y aparte, que papeles hay que llevar, o que te piden para hacer efectivo los creditos??

 

El fondo solidario tiene menor tasa de interés que el Aval del estado

 

Es un crédito otorgado en UTM con tasa de interés anual del 2% anual. Se comienza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior.

 

Y si no me equivoco el Aval de estado es entre un 7 u 8 % de interés.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...