Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no?

 

Una pregunta: ¿ahora estás en 4°? ¿O ya saliste?

 

Que yo sepa la única beca que pierdes si dejas la PSU para el próximo año es la de la Junaeb que te deja darla gratis. Así que el próximo año tendrías que pagar las 25 lucas que cuesta la pruebita.

 

El resto de las becas (o la mayoría, al menos) siguen en pié, siempre y cuando postules a ellas el próximo año.

 

Eso seria exelente, aun estoy en cuarto salgo como en dos semanas, pero ahora me surge una nueva duda, por causa de la anterior, me postule para recibir becas, entonces si no me alcanza el puntaje (recuerden no he estudia xd) puedo el otro año volver a postular a las becas?

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

TENGO UNA DUDA!: Yo no puedo ir a la U este año, ya que TENGO que hacer mi practica, y quiero hacer un curso de ingles y un preu iwal po, la cosa es que me informe y al parecer si no tomo la psu este año (ya me inscribi.. pa webiar xd) cuando la tome al año siguiente no puedo optar a ninguna beca, ecepto una de gomez millas pero da 50 lucas nomas xd. es verdad o no?

 

Una pregunta: ¿ahora estás en 4°? ¿O ya saliste?

 

Que yo sepa la única beca que pierdes si dejas la PSU para el próximo año es la de la Junaeb que te deja darla gratis. Así que el próximo año tendrías que pagar las 25 lucas que cuesta la pruebita.

 

El resto de las becas (o la mayoría, al menos) siguen en pié, siempre y cuando postules a ellas el próximo año.

 

Eso seria exelente, aun estoy en cuarto salgo como en dos semanas, pero ahora me surge una nueva duda, por causa de la anterior, me postule para recibir becas, entonces si no me alcanza el puntaje (recuerden no he estudia xd) puedo el otro año volver a postular a las becas?

 

Si la das el otro año puedes optar por todas las becas, menos la nombrada arriba de junaeb para rendir la psu gratis y la beca de excelencia académica que es para los que tienen nem arriba de 6,4.

Otra cosa que afecta es que en muchas universidades (no todas ojo) te dan becas por puntaje psu siempre y cuando hayas salido el mismo año del colegio que el de postulación.

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda respecto a las platas :blink:

 

se pone cantidades exactas o se aproxima??

 

por ejemplo, si la mayoría de los meses gano 80.00 lukas pero un par de meses gano 100.000 por bonos, aguinaldo.. cosas así!!

 

ke onda ahí?? le pongo 80 lukas nomás o tiene ke se excato?? :blink:

Link to comment
Share on other sites

hola a todos tengo una duda, pasa que postule a la beca vocacion de profesor pero una vez que postule me pegue el caxo que me habia equivocado en donde va la actividad puse que era cesante y no estudiante de preuniversitario, la wea no se veia ¬¬ y sin previcion de salud pero parece que tengo xD ems y caxe que los datos no se pueden cambiar aparte dice que si se ingresa algún dato falso pierdo el beneficio u.u

como podria cambiar los datos :S

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, tengo una duda con la beca de excelencia académica. Yo salí con promedio 6,5, y fui el primero de mi curso, pero en el curso paralelo hay un tipo que sacó un promedio más alto (me ganó por centésimas) y algunos que andan por ahí con mi NEM. El 5% de la generación es algo así como un percentil? O sea, si el 5% más alto de la generación es promedio 6,4 la beca se la ganan TODOS los que tengan 6,4 pa arriba? O solo el 5% de los alumnos que tengan mejor NEM?

 

Quizas me estoy dando vueltas de más, pero si me entienden, bacán jajajaja

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...