Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Hola, tengo dudas, de partida como puedo interpretar los quintiles (una explicacion con manzanitas :tonto:), ya que voy a postular a la beca exc. tecnica pero dice que son para el 1er 2do y 3er quintil y no se de que montos me estan hablando, ademas estoy pagando la carrera sin beca ni credito ya que no me han dado ninguno (LOL) y no soy de una familia con demasiados recursos que digamos asi que estoy algo desesperado ya que esta parece ser la ultima oportunidad que tengo (sistema infernal :nopuedeser:), hay info tb sobre la cantidad de cupos que daran?. mi nem:56 y psu: x<499, eso, denme esperanzas xd, saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo una duda respecto a la beca bicentenario cursos superiores (implementada al parecer este año), yo actualmente tengo el fondo solidario, pero me gustaría postular a la beca, pero soy del segundo quintil, se puede postular de todos modos? (ya que dice solo tercer quintil) y si postulo y quedo, que sucedería con el fondo solidario? (cuando lo tendría que pagar, etc)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo una duda respecto a la beca bicentenario cursos superiores (implementada al parecer este año), yo actualmente tengo el fondo solidario, pero me gustaría postular a la beca, pero soy del segundo quintil, se puede postular de todos modos? (ya que dice solo tercer quintil) y si postulo y quedo, que sucedería con el fondo solidario? (cuando lo tendría que pagar, etc)

me sumo a la duda, ahora yo estoy en el 2do quintil con cuea, pero dice explicitamente que es para el tercer quintil, yo creo que deberian darla igual, pero conociendo los vicios del sistema, quisas que pueda pasar...ademas el call center siempre esta ocupado xd

Link to comment
Share on other sites

acabo de llamar y confirmo la informacion de arriba, es solo y exclusivamente al tercer quintil. si estas en el segundo "tay cagao " . El argumento que me intento dar la niña del ministerio es que de esta forma se puede beneficiar a la clase media si o si, y que la clase probre osea segundo y primer quintil no sea prioridad , ya que siempre son los mas beneficiados con becas .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

alguien sabe si los papeles se mandan despues cuando ya te aceptan o es hasta la misma fecha que para postular? (30 de abril)

eso mismo quiero saber

 

tenia los beneficios el año pasado,postule ahora hasta el 30 marzo

cuando publican resultados? segun tu 30 abril,cuando se llevan los papeples

Link to comment
Share on other sites

Chic@s les dejo información que encontré, útil para los papeleos de la postulación a ciertas becas:

 

http://www.becasycre...documentos.html

 

Y los de segundo quintil, creo que es mejor mandar mail al ministerio para averiguar si pueden postular de nuevo a fines de año a las becas.

Edited by Danny _zeroxx
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...