Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es necesario haber renunciado a la beca para postular de nuevo? yo tengo la bicentenario y postulé otra vez porque me cambiaré de carrera y no la podré mantener, pero no se si renunciar tenía que hacerlo antes? de ser así.. puedo aun hacerlo? o como es la cosa D:

Link to comment
Share on other sites

Le pregunté a una asistente social de la u y me dijo que (en mi caso como congelaré) al momento de matricularme en la nueva carrera tendría que firmar una renuncia.

 

Pero la verdad que poco les creo a las asistentes que siempre que uno pregunta algo, responden cosas distintas u.u sin ir más lejos 3 compañeros fueron a preguntar lo mismo, y a los 3 les dieron diferentes respuestas D: en fin

Link to comment
Share on other sites

Chiquillos es bien simple la cosa, si uds van a postular de nuevo a la u por medio de la psu no deben hacer nada mas que postular como alumnos nuevos. Cuando se matriculen en la nueva universidad les señalan que anteriormente tenian beneficios, lo mas probable es que les entreguen ese documento de renuncia pero eso se hace una vez matriculado, por ahora esperar los resultados y matricularse. No pueden hacer algo que aun no saben si tendran o no asignacion 2012, se pueden quedar sin pan ni pedazo.

Edited by mass07
Link to comment
Share on other sites

Una consulta chicos, que pasa si la situación económica cambia desde que llene el FUAS al periodo de matriculas?

 

Resulta que yo pertenezco al III quintil, llene mis datos y todo (en el FUAS) , a las semanas siguientes me avisan que ya no me presentara a trabajar por que no me "renovarían" el contrato...... gracias a Dios encontré trabajo como a las 3 semanas después, el hecho es que es PART-TIME y mi sueldo es la menos de la mitad de lo que ganaba antes :(

mi duda es la siguiente: A la hora de entregar becas y beneficios, no van a tomar mi condición actual y solo van a ver el periodo de "Enero a Octubre" ?

El asistente social del mineduc me dijo que lo tenia que hablar con el asistente social de la U a la que matriculaba, y que dependía del criterio de aquel.

 

Yo no entre a estudiar el año anterior, porque no postule a "becasycreditos" (problema con el colegio) y por la misma razón no tenia derecho a crédito y perdi mi Beca de Excelencia Académica 2011 :(

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda para los que recibieron el Fscu por2 o 3 vez durante su vida de estudiantes.¿ es verdad que a la segunda vez te disminuye el % de asignacion respecto del arancel de referencia?..Es decir si si la primera vez obtuvieron 100%, la segunda vez sera de un 90%-80...etc: porque segun mi criterio si aun eres del primer o segundo quintil siempre debrerias recibir el 100%.

Tengo esa pequeña duda, alguien con experiencia al respecto?

Link to comment
Share on other sites

Wenas, tengo una duda. Resulte preseleccionada para la beca bicentenario y la juan gomez milla, aparte de que me dieran el fondo solidario. Mi duda va en que al momento de poner los datos en el Fuas, yo coloque que mi hermana, no daba aportes a la familia, por lo cual sumaba cero a los ingresos totales (a pesar de que trabaja, pero ella realmente no aporta al hogar, esa plata es para ella) resulta que, si por webeo de la uni, ellos dicen de que hay que colocar sus ingresos, perderia las becas al subir al quintil 3, la cosa esque ella tambien se va a vivir a santiago a finales de febrero. Que se haria en ese caso? se puede, al momento de la matricula, cambiar datos?, por ej, tendria que poner que ella ya no pertenece a la familia, (eso aun asi me dejaria en el quintil 2, por lo q no me quitarian la beca) es posible hacer eso? D: A alguien mas le paso algo similar? estoy media preocupada >.<

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...