Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

puedo hacer otra consulta en la pega mi jefe me dijo que habia un tipo de beca que es para los trabajadores jovenes que consiste en que el empleador cancela la mensualidad de la carrera y luego el estado se lo devuelve al empleador existe algo asi??

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

puedo hacer otra consulta en la pega mi jefe me dijo que habia un tipo de beca que es para los trabajadores jovenes que consiste en que el empleador cancela la mensualidad de la carrera y luego el estado se lo devuelve al empleador existe algo asi??

Tengo entendido que si, que se da en ciertas instituciones, no en todas, averigua bien con que institución tiene convenio tu trabajo y averigua también de cuanto % es la la devolución.

Link to comment
Share on other sites

alguien sabe cuando entregan la tarjeta sodexho a los alumnos de primer añoo?? porque en realidad se esta convirtiendo en una necesidad =D

en ues estatales en Marzo, en ues privadas, tengo entendido que a principio del segundo semestre

Link to comment
Share on other sites

Hola! te queria hacer una consulta, resulta que mi situacion es la siguiente:

Llevo 1 semestre estudiando Trabajo Social en la Universidad Autónoma con CREDITO AVAL DEL ESTADO, todos mis ramos aprobados y todo impeque.

resulta que ya tengo miedo de acumular una deuda tan re grande con el famoso credito y me quiero cambiar al DUOC a estudiar ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL (La computacion es lo mio desde pequeño) y la carrera dura 5 semestres (2 años y medio) para egresar luego, no endeudarme tanto y trabajar y dedicarme a pagar esta basura de credito y luego trabajar y estudiar pagando con mi dinero.

me interesa saber cuales son los tramites que tengo que hacer y si es factible hacer esto... alguna sugerencia y como hacerlo en la menor cantidad de tiempo posible... saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola... bueno mi pregunta es que yo el año pasado cuando entre a la utem me dieron la beca bicentenario, luego hice el tramite para renovar el beneficio, hoy en dia me meto a la pagina de aranceles y me dice que tengo credito universitario. la pregunta mi es, si tenia beca ellos me la pueden cambiar a un credito? o la pagina debe tener una falla?

gracias de ante mano

Link to comment
Share on other sites

Hola! te queria hacer una consulta, resulta que mi situacion es la siguiente:

Llevo 1 semestre estudiando Trabajo Social en la Universidad Autónoma con CREDITO AVAL DEL ESTADO, todos mis ramos aprobados y todo impeque.

resulta que ya tengo miedo de acumular una deuda tan re grande con el famoso credito y me quiero cambiar al DUOC a estudiar ANALISTA PROGRAMADOR COMPUTACIONAL (La computacion es lo mio desde pequeño) y la carrera dura 5 semestres (2 años y medio) para egresar luego, no endeudarme tanto y trabajar y dedicarme a pagar esta basura de credito y luego trabajar y estudiar pagando con mi dinero.

me interesa saber cuales son los tramites que tengo que hacer y si es factible hacer esto... alguna sugerencia y como hacerlo en la menor cantidad de tiempo posible... saludos!

tienes que hacer los tramites de traslado de universidad, en el peor de los casos, renunciar a tu actual universidad (UA), y comenzar todo de nuevo.

 

te recomiendo pasearte por el rincón duoc Link Aquí

 

hola... bueno mi pregunta es que yo el año pasado cuando entre a la utem me dieron la beca bicentenario, luego hice el tramite para renovar el beneficio, hoy en dia me meto a la pagina de aranceles y me dice que tengo credito universitario. la pregunta mi es, si tenia beca ellos me la pueden cambiar a un credito? o la pagina debe tener una falla?

gracias de ante mano

Averigua en la sección de asuntos arancelarios de tu universidad, debes preguntar, con tu rut, que beneficio posees actualmente. También cabe la posibilidad que hayas firmado Beca Bicentenario + Fondo Solidario y en la página te reconozca solo el Fondo solidario, lo cual sería solo una falla de sistema...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola me preguntaba que si la tarjeta sodexho llega deberia llegar con el dinero retroactivo verdad??

solamente los 26 mil pesos correspondiente a el último mes, pero dura un mes desde la última recarga (verifica cuando fue la ultima fecha de deposito en http://www.becajunaebsodexo.cl/ )

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...