Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Hola tengo una gran duda , ojala alguien me oriente:

 

Pasa que tengo Beca Bicentenario (brecha referencial-real la cubro yo) por una carrera que dura 5 años, estoy en el 5to año y todo bien hasta el momento.... cuento corto, este semestre ya me eché definitivamente 1 ramo y obviamente no podré terminar la carrera en 5 años sino en 6.

 

Preguntas: la Bicentenario me cubre el año extra si cumplo con el 70% de ramos aprobados??

Si perdí la Bicentenario para el próximo año, puedo postular al Fondo o al Crédito con Aval???

 

Unos compañeros me dijeron que al perder la Bicentenario te daban el Fondo Solidario automáticamente... eso es real????

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, tengo una duda:

 

Resulta que en una familia padre y madre de un joven conviven (no son casados) y resulta que llego la hora del joven para entrar a la universidad a estudiar una carrera. Conversa con su padre y le dice lo que cuesta la carrera. El padre, no teniendo bajos recursos (digamos aprox. 900.000 mensuales) le dice al hijo que no quiere cancelarle la carrera porque la encuentra cara. Resulta que el hijo quiere esa carrera y no tiene vocación para ninguna otra, además de no tener puntaje psu tan alto, por lo cual quiere estudiar en una privada. Decide entonces estudiar con un crédito, cancelando después cuando egrese y trabaje. ¿A qué crédito puede optar el joven, suponiendo que tiene 0 pesos para costear su carrera por parte de la familia?

 

eso sería,

 

saludos

La única opción disponible que tieen este joven sería el CAE... y si ingresa a una universidad tradicional FSCU

 

CAE

http://ww2.ingresa.cl/caracteristicas/

Su principal característica es que este crédito que entrega el sistema financiero está garantizado:

  • Por la institución en la que estudia el alumno (por el riesgo de deserción académica), y
  • Por el Estado, que será garante del beneficiario, hasta que éste haya pagado por completo el crédito una vez egresado.

Está expresamente prohibido por ley exigir otras garantías, como por ejemplo avales familiares.

La garantía no significa condonación de la deuda. El responsable del pago del crédito es siempre el alumno.

El financiamiento entregado debe ser devuelto en los plazos que establece la ley, con un interés sobre el capital original y una comisión de administración.

Bases y postulaciones en

www.ingresa.cl

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

una duda....este año voy a dar la psu

denuevo para cambiarme a otra

carrera de la misma universidad,

actualmente poseo el credito con

fondo solidario...mi pregunta es si

debo postular denuebo a los

beneficios en la pagina

becasycreditos.cl y tambien renovarlo en la universidad?

debo hacer los 2 procesos?

saludos

Link to comment
Share on other sites

una duda....este año voy a dar la psu

denuevo para cambiarme a otra

carrera de la misma universidad,

actualmente poseo el credito con

fondo solidario...mi pregunta es si

debo postular denuebo a los

beneficios en la pagina

becasycreditos.cl y tambien renovarlo en la universidad?

debo hacer los 2 procesos?

saludos

 

lo puedes trasladar segun me dijeron en becas y creditos. Mira llamate a este numero(02) 3904413 y te confirman de inmediato.Tambien puedes postular de nuevo al credito siempre y cuando no sea tu tercera vez que lo ocupes. Tu eliges cual te conviene, porque al parecer en tu caso da lo mismo porque el credito siempre cubre mas tiempo que la beca.

Link to comment
Share on other sites

Mira si postulas a becas y creditos,es decir, partes de 0. Si lo trasladas se van descontando los años utilizados del credito. Yo te recomiendo que postules de nuevo al fuas sin ningun problemas, te pueden dar hasta la beca si cumples los requisitos. De todas maneras llama al numero que te deje alli te orientaran un staff de expertos en lo que debes hacer. Aqui solamante sabemos lo que aparece en becas y creditos o por experiencias.

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo una duda:

 

Resulta que en una familia padre y madre de un joven conviven (no son casados) y resulta que llego la hora del joven para entrar a la universidad a estudiar una carrera. Conversa con su padre y le dice lo que cuesta la carrera. El padre, no teniendo bajos recursos (digamos aprox. 900.000 mensuales) le dice al hijo que no quiere cancelarle la carrera porque la encuentra cara. Resulta que el hijo quiere esa carrera y no tiene vocación para ninguna otra, además de no tener puntaje psu tan alto, por lo cual quiere estudiar en una privada. Decide entonces estudiar con un crédito, cancelando después cuando egrese y trabaje. ¿A qué crédito puede optar el joven, suponiendo que tiene 0 pesos para costear su carrera por parte de la familia?

 

eso sería,

 

saludos

CAE,o consiguete otro aval para el puto corfo

 

o da la psu denuevo,miente y te dan becas

 

suerte mijo

Link to comment
Share on other sites

gracias, llamare al numero y te dire como me fue

 

ahora si postulo de nuevo y obtengo el credito ambas deudas se suman y se pagan a los 2 anos de egreso?

 

Compadre planteale esa duda si se puede trasladar el credito via psu sin postular al fuas.....Seria un gran aporte para los que tienen dudas!!!!

 

Con respecto a las deudas del credito es verdad lo que dices, se suman ambas deudas y debes empezar a pagarlas despues de 2 años de egresado.

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo una gran duda , ojala alguien me oriente:

 

Pasa que tengo Beca Bicentenario (brecha referencial-real la cubro yo) por una carrera que dura 5 años, estoy en el 5to año y todo bien hasta el momento.... cuento corto, este semestre ya me eché definitivamente 1 ramo y obviamente no podré terminar la carrera en 5 años sino en 6.

 

Preguntas: la Bicentenario me cubre el año extra si cumplo con el 70% de ramos aprobados??

Si perdí la Bicentenario para el próximo año, puedo postular al Fondo o al Crédito con Aval???

 

Unos compañeros me dijeron que al perder la Bicentenario te daban el Fondo Solidario automáticamente... eso es real????

 

Ayuda pliss :blush:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...