Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

Tengo una consulta amigos, Mira yo tuve un pesimo puntaje en la PSU por lo tanto no me dieron becas ni creditos pero igual me matricule en una carrera universitaria donde actualmente estoy en primer año, y quiero dar la PSU nuevamente a fin de año para obtener un puntaje alto y asi lograr becas y creditos en mi carrera estando yo ya en segundo año asi para lograr pagar menos el proximo año, es posible?

 

Y en otro caso si a mi me dieron credito y una beca interna en la U no pago nada actualmente, si doy la psu nuevamente y me va bien, es posible que me den alguna beca del estado o otra beca interna de la U del porcentaje de mi arancel en el segundo año de mi carrera?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo una consulta amigos, Mira yo tuve un pesimo puntaje en la PSU por lo tanto no me dieron becas ni creditos pero igual me matricule en una carrera universitaria donde actualmente estoy en primer año, y quiero dar la PSU nuevamente a fin de año para obtener un puntaje alto y asi lograr becas y creditos en mi carrera estando yo ya en segundo año asi para lograr pagar menos el proximo año, es posible?

 

Y en otro caso si a mi me dieron credito y una beca interna en la U no pago nada actualmente, si doy la psu nuevamente y me va bien, es posible que me den alguna beca del estado o otra beca interna de la U del porcentaje de mi arancel en el segundo año de mi carrera?

No, eso no existe... A ver, déjame ver si entendí: ¿quieres dar la PSU de nuevo para tener un mejor puntaje, pero seguir en la misma carrera? Que yo sepa, los beneficios por puntaje PSU son para alumnos de primer año, pero no te preocupes, que puedes postular a la Beca Tercer Quintil para cursos superiores.

____________________

 

Oigan chiquillos, tengo una duda: a mí precisamente me dieron la beca tercer quintil para blablabla... El 2011 como alumno de primero sólo tuve Fondo Solidario, ni siquiera tenía tarjeta sodexo. Lo que quiero saber es si con esta beca me van a dar la sodexo o los $15000 al mes, ¿o sólo me cubre el arancel? Eso, gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Comunidad necesito de su ayuda urgente! Soy mechón de Tecnología medica y por muchas razones (desmotivacion, muchos ramos reprobados, no era lo que pensaba la carrera, perdida de becas) he decidido de congelar la carrera. Actualmente tengo el CAE, una beca interna pero las perdería por el hecho de reprobar tantos ramos. Tengo una duda que la necesito resolver urgente! mi duda es que si me darán el próximo año el CAE el (por cambio de carrera) por el hecho de haber reprobado tantos ramos en este primer semestre, me darán el crédito nuevamente? (ya que se supone que es borron y cuenta nueva, comenzar de cero) ya que es mi única vía de financiamiento con la que puedo acceder a la educación superior porque soy de bajos recursos :(

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo una duda... Ahora estudio en una estatal, pero el próximo año quiero cambiarme a una privada (convalidar), o sea que la bicentenario no me servirá y por eso necesito postular al CAE este año. Ahora mismo estudio gracias a la beca bicentenario... no afecta eso mi postulación? onda que vean que ya tengo una beca que me cubre en arancel y me eliminen del sistema de pre selección o me den mucho menos crédito del que necesito?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Muy buena info. pero tengo una duda:

Entré este año a estudiar en la USACH, tengo beca bicentenario y el delta lo he estado pagando mensualmente, también sali beneficiado con el fondo solidario pero no lo use porque me alcanzaba para pagar la diferencia entre el arancel de referencia y el real. En caso de que no me renueven la beca para el prox año, ¿Puedo usar el fondo solidario? y si es asi... tengo que postular de nuevo o "renovarlo"? si alguien me saca de esa duda le estare eternamente agradecido, en todo caso tengo planeado ir a preguntar personalmente a la U esta semana pero por medio de internet es mas facilbiggrin.gif

Saludos!!!

 

Tengo esta misma duda. En preguntas frecuentes de la chile encontré esto

 

15.3 ¿Qué pasa si tengo un beneficio y lo pierdo por bajas notas?

Si pierde una beca por avance académico, puede acceder en reemplazo al Fondo Solidario de Crédito Universitario.

 

pero al perder la beca bicentenario el crédito se te adjudica automáticamente o se debe postular con el fuas?. Osea si te otorgan la beca bicentenario es porque calificas tb para el fondo solidario, pero es automático?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...