Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

' date='3 Mar 2011, 22:59' post='15643816']

' date='1 Mar 2011, 03:07' post='15624532']

si po ahora tengo que llevar algo de la asistente social de mi comuna que acreditaba los datos y listo

 

gracias x la ayuda igualmente,me falta eso del credito costo 0 :/

 

No te caché mucho, ¿te refieres a no pedir el CAE pero tenerlo de reserva por si acaso? Creo en ese caso debes pedirlo con monto 0, así no lo usas pero tampoco lo pierdes y lo puedes usar años posteriores en caso de emergencia, si es eso a lo que refieres, claro.

 

De nada. Sorry el desorden de los quoteos, prefiero hacerlo así que quotear como lo hace este foro. Esta es la duda que te falta por resolver? Te dieron el Crédito con Aval del Estado y no lo vas a usar, y quieres saber qué haer para "tenerlo de reserva"? Si esa es tu duda, te la puedo resolver. Sino dime qué duda es para saber si la sé (estos dos últimos años han estado cambiando todo el tema del financiamiento, por eso no hay mucha info clara al respecto).

 

Saludos :)

SIp eso,tenerlo de reserva :)

pd:pregunto lo mismo del amigo de abajo,sobre alimentacion

 

Mira, si te otorgan el crédito con aval del estado y no lo necesitas, o no lo vas a usar, no tienes que firmar nada. Ignora los papeles que te llegen a la casa y punto. Yo tenía la misma duda el año pasado, y pregunté a la comisión Ingresa si perdía el crédito si hacía eso, y me dijero que si yo no firmaba nada, y que si por lo tanto no usaba el crédito, podía volverlo a pedir cuántas veces quisiera, aún cuando no lo fuese a necesitar el año al que postulase. Ejemplo, entré a mi carrera el 2008, y desde ese año, todos los años pido el CAE y todos los años me lo dan, aún no habiendo firmado pagarés por monto cero. NO FIRMES NADA, eso no quita que si postulas al crédito el próximo año, no te lo vayan a dar.

Perdón la redacción, ando con un dolor de cabeza que me tiene super mal y nisiquiera quiero releer lo que escribí. Si aún tienes dudas avísame e intento ser maś clara.

 

Alguien que me ayude, tengo el credito de fondo solidario y no se que tengo que hacer para acobrarlo o si me dan la plata cada mes no cacho naa :(

 

Fondo solidario, asumo que tu primera pregunta se refiere a cómo hacerlo válido. Debiera ser igual que todos los años. Al matricularte, haces efectivo el beneficio; pero para que te lo otorgen definitivamente, debes firmar el pagaré de dicho crédito. Los plazos para firmar el pagaré te los tendría que dar tu universidad, cuando entres anda donde la asistente y pregúntale en qué fecha se hará la firma de los pagarés, para que sepas cuando ir a buscarlo y para que te quedes tranquilo respecto al financiamiento de tu carrera. Sobre la plata mensual que se cobra, y los tickets de almuerzo, si perteneces a los dos primeros quintiles de ingreso te corresponden dichos beneficios. Cuando vayas donde la asistente aprovecha de preguntarle cuando darán los resultados de esas dos becas (beca de alimentación y mantención) o si ellos informarán por si tienes que hacer algún trámite (en el caso de la beca de mantención, si es que te la dan tendrás que tener cuenta RUT activada, porque ahí depositan la plata).

 

En mi U me dijieron que la beca de alimentación y mantención la darán a fin de marzo. Puta la weá. ¿A alguien más le dijieron lo mismo?

 

Imagen IPB

 

Es lo que más sé. Eso llegó a mi correo personal y lo envió Sodexho, así que asumo que será similar para todas las universidades.

 

Espero haber ayudado. Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que hago ahora que tengo el CAE ?

 

Soy de la PUCV y mechón xd

 

Te tendría que llegar a la casa una carta dando los plazos para firmar el pagaré e informándote dónde tienes que ir a firmarlo (eso será en el banco que se te haya asignado).

 

De todas formas pregunta en tu U cuando entres (creo que ya entraron, no?), a veces algunos papeleos se hacen por medio de la U, aunque este NO debiese ser el caso. El año pasado pedí el crédito y me llegaron avisos por carta y al mail de que debía ir a firmarlo al banco X que se encuentra en tal dirección, y ese es un trámite que haces por tu cuenta, la U no influye mucho.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En un tema de más abajo encontré esta pregunta y su respuesta:

 

Que mierda, tengo la bicentenario pero no me dieron el Fondo Solidario por ''poseer otro beneficio'' que chucha hago? No puedo pagar 120 lucas mensuales :S

 

En ingresa salgo como seleccionado para el credito con Aval del Estado...

 

 

Amigo antiguamente las personas q obtenian la bb le daban el fondosolidario para la diferencia, actualmente no es asi ya que solo entregan 1 solo beneficio, la difierencia q tenga tu universidad con el arancel de referencia normalmente lo cubre un credito de la misma universidad, el cual tiene la misma taza de interes que el fondosolidario, es decir un 2%, es por esto que no deberias preocuparte, por lo menos eso es lo que se hace en las universidades estatales. por otra parte al tener bb automaticamente deberian darte beca de alimentacion (tarjeta junaeb) y beca de mantencion (dinero depositado a tu cuenta rut).

 

Ya he visto la misma pregunta varias veces, además de otras que también se repiten y causan angustia a los pobres mechones :( (me incluyo), así que propongo que al principio del tema pongan "preguntas frecuentes" para que los que tengan alguna duda primero revisen esa sección antes de preguntar, respuestas como ésta que está bien explicada, ya que lamentablemente no dan toda la información en la página becasycreditos.cl como debería de ser.

Y esa fue mi idea :tonta:

 

Link to comment
Share on other sites

loco tengo una pregunta :s

 

que yo tengo el credito solidario de fondo universitario y mi duda es la siguiente.

 

como tengo que hacer efectivo el credito? o la universidad se encarga de eso?

 

Primer año? Ya lo contesté.

Para que se haga efectiva la asignación definitiva del fondo solidario, debes entregar los papeles respectivos que te pidan en tu U (declaraciones de enfermedades graves, boletas del año 2010, etc.), y además la U te indicará una fecha para la firma del pagaré. Con eso quedas listo.

Link to comment
Share on other sites

loco tengo una pregunta :s

 

que yo tengo el credito solidario de fondo universitario y mi duda es la siguiente.

 

como tengo que hacer efectivo el credito? o la universidad se encarga de eso?

 

Primer año? Ya lo contesté.

Para que se haga efectiva la asignación definitiva del fondo solidario, debes entregar los papeles respectivos que te pidan en tu U (declaraciones de enfermedades graves, boletas del año 2010, etc.), y además la U te indicará una fecha para la firma del pagaré. Con eso quedas listo.

Esos papeles se entregaban en enero al matricularse, y luego salieron los resultados de asignación definitiva. Lo unico que te falta por hacer es imprimir el pagaré o pedirlo en tu u, firmarlo ante notario, entregarlo en tu u y listo :)

Edited by _SeLeNe_
Link to comment
Share on other sites

alguien sabe cuando depositan la plata de la beca bicentenario, creo que son 15mil pesos...?

 

$15.500, es raro que avisen cuando van a depositar esa plata. Yo creo que más hacia fines de marzo, o la primera semana de Abril. Ojalá sea pronto, porque la necesito xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...