Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

' date='1 Mar 2011, 03:07' post='15624532']

si po ahora tengo que llevar algo de la asistente social de mi comuna que acreditaba los datos y listo

 

gracias x la ayuda igualmente,me falta eso del credito costo 0 :/

 

No te caché mucho, ¿te refieres a no pedir el CAE pero tenerlo de reserva por si acaso? Creo en ese caso debes pedirlo con monto 0, así no lo usas pero tampoco lo pierdes y lo puedes usar años posteriores en caso de emergencia, si es eso a lo que refieres, claro.

 

De nada. Sorry el desorden de los quoteos, prefiero hacerlo así que quotear como lo hace este foro. Esta es la duda que te falta por resolver? Te dieron el Crédito con Aval del Estado y no lo vas a usar, y quieres saber qué haer para "tenerlo de reserva"? Si esa es tu duda, te la puedo resolver. Sino dime qué duda es para saber si la sé (estos dos últimos años han estado cambiando todo el tema del financiamiento, por eso no hay mucha info clara al respecto).

 

Saludos :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

' date='1 Mar 2011, 03:07' post='15624532']

si po ahora tengo que llevar algo de la asistente social de mi comuna que acreditaba los datos y listo

 

gracias x la ayuda igualmente,me falta eso del credito costo 0 :/

 

No te caché mucho, ¿te refieres a no pedir el CAE pero tenerlo de reserva por si acaso? Creo en ese caso debes pedirlo con monto 0, así no lo usas pero tampoco lo pierdes y lo puedes usar años posteriores en caso de emergencia, si es eso a lo que refieres, claro.

 

De nada. Sorry el desorden de los quoteos, prefiero hacerlo así que quotear como lo hace este foro. Esta es la duda que te falta por resolver? Te dieron el Crédito con Aval del Estado y no lo vas a usar, y quieres saber qué haer para "tenerlo de reserva"? Si esa es tu duda, te la puedo resolver. Sino dime qué duda es para saber si la sé (estos dos últimos años han estado cambiando todo el tema del financiamiento, por eso no hay mucha info clara al respecto).

 

Saludos :)

SIp eso,tenerlo de reserva :)

pd:pregunto lo mismo del amigo de abajo,sobre alimentacion

Link to comment
Share on other sites

* Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

Como saben los que te dan la beca que perteneces a este sector?, Es necesario sacar algun tipo de documento para respaldarlo?

 

Miren necesito algo de orientacion en este sentido, Dentro de este fin de semana planeo viajar a Santiago a matricularme, puesto que yo vivo en Calama, II region y aqui no hay muchas carreras y Universidades que digamos.

La cuestion es que yo aqui no tengo una buena situacion economica De echo creo que eso me posiciona en el primer quintel, pero ahora que me voy; en Santiago mi hermana insiste en que me vaya a su departamento, Puesto que ella constitulle un buen estandar de vida en Santiago ya que vive en una buena comuna, esta ligada a gente del alto mundo, etc. ect. siento que esto podria ser un contra a mi posible solicitud de la beca Milemiun.

 

Ademas yo no voy a que ella me costee todo, yo voy por que dnd vivo no hay ni una wea y planeo trabajar para costearme la carrera, que por cierto es muy barata en comparacion aqui. :)

 

Lo que me da lata es que como lo hago con lo de la beca si incluso tengo problemas en ver de como me matriculare siendo que me madre es mi aval y no podra acompañarme por motivos de trabajo y dinero... :(

 

Espero me ayuden.

bye all.

Edited by vicmaster
Link to comment
Share on other sites

' date='3 Mar 2011, 22:59' post='15643816']

SIp eso,tenerlo de reserva :)

 

Entonces tienes que firmar con monto $0 no más, al menos eso tengo entendido. Creo que ese pajeo se hace como en abril ?

 

Alguien que me ayude, tengo el credito de fondo solidario y no se que tengo que hacer para acobrarlo o si me dan la plata cada mes no cacho naa :(

 

Tengo dudas parecidas, y para aclararlas no nos queda otra que ir a nuestra U/Instituto y preguntar todo el leseo allá.

 

En todo caso sobre el crédito no te dan la plata a tí, se la pasan a la institución para que así no la gastes en puras hueás :notonto:. Lo mismo que el de arriba, creo que el trámite para firmar el crédito y bla bla blá se hace como en abril, pero igual podrías ir a preguntar, al menos eso haré yo la próxima semana.

 

* Pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

Como saben los que te dan la beca que perteneces a este sector?, Es necesario sacar algun tipo de documento para respaldarlo?

 

Miren necesito algo de orientacion en este sentido, Dentro de este fin de semana planeo viajar a Santiago a matricularme, puesto que yo vivo en Calama, II region y aqui no hay muchas carreras y Universidades que digamos.

La cuestion es que yo aqui no tengo una buena situacion economica De echo creo que eso me posiciona en el primer quintel, pero ahora que me voy; en Santiago mi hermana insiste en que me vaya a su departamento, Puesto que ella constitulle un buen estandar de vida en Santiago ya que vive en una buena comuna, esta ligada a gente del alto mundo, etc. ect. siento que esto podria ser un contra a mi posible solicitud de la beca Milemiun.

 

Ademas yo no voy a que ella me costee todo, yo voy por que dnd vivo no hay ni una wea y planeo trabajar para costearme la carrera, que por cierto es muy barata en comparacion aqui. :)

 

Lo que me da lata es que como lo hago con lo de la beca si incluso tengo problemas en ver de como me matriculare siendo que me madre es mi aval y no podra acompañarme por motivos de trabajo y dinero... :(

 

Espero me ayuden.

bye all.

 

Los encargados saben a qué quintil perteneces porque tienes que llenar un formulario (en noviembre creo) con tus datos y poniendo cuánta cantidad de plata gana tu familia o la gente con la que convives. Después ellos sacan los cálculos y ven a qué quintil perteneces.

 

Lo de los quintiles funciona así: toda la plata que recibe la gente dentro del hogar se divide por la cantidad de personas dentro del mismo. Supongamos que terminas conviviendo con tu hermana y ella gana, no sé poh, 300 lucas y tú ganas 100, entonces ganan 400 lucas en total, y eso dividido por la cantidad de integrantes nos queda 400 / 2 = $200 lucas per cápita. Con eso fácilmente perteneces al cuarto quintil, es decir, adiós Milenium.

 

(La lista de los quintiles la puedes encontrar en google por si acaso).

 

En todo caso ese leseo del formulario se hace a fin de año, antes de matricularse. ¿Quieres estudiar este año o el próximo? Si es este, entonces cagaste con postular a las becas, ese proceso se hizo en noviembre.

 

:nose:

Link to comment
Share on other sites

En mi U me dijieron que la beca de alimentación y mantención la darán a fin de marzo. Puta la weá. ¿A alguien más le dijieron lo mismo?

lamentablemente es verdad, así que pregunto ¿que esperan que coman los que no tienen plata? deberían de entregarla a principio de marzo :angry:

Link to comment
Share on other sites

Alguien que me ayude, tengo el credito de fondo solidario y no se que tengo que hacer para acobrarlo o si me dan la plata cada mes no cacho naa :(

 

 

para el crédito tienes que firmar un pagaré, nunca ves la plata -_-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...