Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

PREGUNTARE OTRA VEZ, OJALA ME PUEDAN ACLARAR LA DUDA

Les cuento, el año pasado estudie en la usach en el tecno, me fue piola pero me eche mate dos veces por ende fuera de la u, tenia la beca bicentenario y otra beca de la u, este año estudiare en la u central, psicologia, me dieron y aprobaron el aval del estado en la central , y un amigo me comento que al tener el credito los beneficios de las 15 lucas y la tarjeta alimenticia se mantenian.

mi duda es, si es verdad o por alguna razon pude ser que los mantega .....

de antemano muchas gracias y SALUDOS

 

la CAE trae la tarjeta Junaeb, no la mantención

Edited by The_Darkness666
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Consultación: la semana pasada supe que saqué el FS y el CAE, de los cuales usaré ambos, ¿ahora no tengo que hacer nada más?

 

Tenía entendido que debo esperar a marzo para ver ese tema pero hace poquito escuché que para el CAE debo hacer algo -un papeleo o qué se yo- y que se tenía plazo hasta el 18 de este mes, de lo contrario se pierde el beneficio. Sin embargo en la página ingresa.cl no sale nada al respecto.

 

Gracias de antemano ;)

tengo la misma duda :mmm:

 

yo igual :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Chicos, no se si alguno de Uds. cacha, perto tengo el problema de que este año egresé y me quedé sin el CAE. El problema es q la tesis no está incluida dentro de los 10 semestres q dura mi carrera, sino q se considera aparte, por lo tanto ahí quedé... Además, legalmente no puedo ejercer hasta estar titulada ... tonces ahi toy... Por lo que he everiguado todos los créditos universitarios son pa alumnos q aun no egresan... HELP!

Link to comment
Share on other sites

Consultación: la semana pasada supe que saqué el FS y el CAE, de los cuales usaré ambos, ¿ahora no tengo que hacer nada más?

 

Tenía entendido que debo esperar a marzo para ver ese tema pero hace poquito escuché que para el CAE debo hacer algo -un papeleo o qué se yo- y que se tenía plazo hasta el 18 de este mes, de lo contrario se pierde el beneficio. Sin embargo en la página ingresa.cl no sale nada al respecto.

 

Gracias de antemano ;)

tengo la misma duda :mmm:

 

yo igual :mmm:

 

El próximo lunes 7 de marzo 2011, se actualizarán nuevamente los mensajes personalizados de todos los postulantes al Crédito. Por eso, es recomendable mantenerse atento a www.ingresa.cl, durante todo el proceso de asignación del beneficio. Por ejemplo, si ya estás seleccionado y matriculado con el crédito, el 7 de marzo tu mensaje ratificará la carrera en la que fuiste informado por la institución en la cual estudiarás este 2011. En cambio, si no fuiste preseleccionado y presentaste tu apelación, podrás conocer si tu solicitud fue acogida, digitando tu RUT en nuestro portal.

 

Los mensajes personalizados que recibirás a través de www.ingresa.cl te guiarán para recibir definitivamente esta ayuda del Estado. Aquí te enumeramos algunas situaciones en las que te puedes encontrar como postulante.

 

1.- Si ya eres seleccionado del Crédito con Garantía Estatal y continúas matriculado con el beneficio, en tu mensaje aparecerá la institución y la carrera en la que estudiarás este año. Si es así, sólo te faltará un paso para ser beneficiario: firmar la documentación legal del crédito hacia fines del primer semestre en el banco que te será asignado e informado a través de www.ingresa.cl.

 

2.- Si estás preseleccionado como alumno de curso superior, recuerda que deberás activar el beneficio, matriculándote en los plazos que establece la casa de estudios que te otorgó su respaldo académico. Ten presente, eso sí, que el último día para concretar tu matrícula con Crédito será el 13 de marzo de 2011.

 

3.- Si no fuiste preseleccionado y enviaste el Formulario de Apelación en los plazos establecidos para ese trámite electrónico (20 de enero al 1 de febrero de 2011), te informamos que nuestro equipo de Asistentes Sociales trabaja a toda máquina para analizar cada uno de los casos presentados. El 7 de marzo de 2011 podrás conocer si tu solicitud fue acogida, de acuerdo a la causal por la que apelaste.

 

 

ÚLTIMO PASO: FIRMAR LA DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL CRÉDITO

 

¡¡ATENCIÓN!!: Una vez matriculado con crédito y cursando tu carrera, todavía seguirá pendiente un último y decisivo trámite: la FIRMA EN EL BANCO de la documentación legal del Crédito. El propósito es que los alumnos seleccionados acepten formalmente este financiamiento con aval del Estado y comprometan su pago, según lo establecido en la ley.

 

Para concretar ese último paso, durante el segundo trimestre de 2011 Comisión Ingresa realizará una licitación pública para determinar qué instituciones financieras entregarán los recursos para costear los estudios de los alumnos seleccionados. Una vez definidos los bancos, entre mayo y junio de 2011 deberás revisar en www.ingresa.cl, qué banco te fue asignado y qué plazo se definió para que firmes ahí tu Crédito.

 

Ten presente que no firmar el crédito equivale a RENUNCIAR al beneficio.

 

http://ww2.ingresa.cl/2011/02/04/7-de-marz...cion/#more-1839

 

los papeles se firman entre mayo y junio, no se preocupen :)

Link to comment
Share on other sites

mmm

toi medio perdido, tengo la BB pero no se q hay q hacer, si hay q llamar ala U o esperar hasta marzo o no se po :B

 

gracias.

 

Alumno de primer año, verdad? Si es así, se supone que tú al matricularte debes entregar los papeles que acrediten que lo que declaraste en el FUAS es verdad; y si es así, entonces la beca se te otorgará automáticamente. Cuando entres a la U anda donde la asistente y pregúntale cuando están los resultados definitivos (o sea, en qué mes más o menos aparecerá en tu boleta que tienes la beca bicentenario. Debiera ser no más allá de abril).

 

Tengo la beca bicentenario, pero no sé que hay que hacer ahora :S

Lo otro, se supone que si tengo esa beca y pertenezco al segundo quintil, me dan la beca de mantencion y la de alimentación...bueno, soy del segundo quintil, pero cómo veo lo de esas otras becas?

 

Como contesté más arriba, si ya te matriculaste en tu U y entregaste todos los papeles acreditando que lo que declaraste en el FUAS es verdad, entonces sólo debes esperar a que salgan los resultados definitivos de la asignación. Para las becas de mantención y de alimentación no debes hacer nada; esas se otorgan automáticamente al pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso, en caso de que te confirmen que tienes la beca que te preasignaron. Sólo tienes que estar pendiente de cuando lleguen los vales de almuerzo a tu U; y probablemente para la beca de mantención te pedirán hacerte una cuenta RUT, ya que esa es la forma que están utilizando para entregar el dinero de dicha beca.

 

Saludos ;)

No entiendo lo que dices tu co nque "te confirmen " .Salimos preselccionados,luego el 7 de febrero confirmaron...y que pasa ahora si se supone que el 7 de febrero estabamos listos?:S

 

 

capaz que avisen en julio,cuando ya no te puedas cambiar de institucion :ROLF:

 

PD:Yo venia a preguntar,como puedo conservar el CAE.Lo tengo de otra U en que estuve ,ahora tengo la beca y no lo puedo completar..alguna forma?por si(ojala no sea asi) me quitan la beca o cualquier improvisto digo yo :P

Edited by [Sick-boy]
Link to comment
Share on other sites

http://ww2.ingresa.cl/2011/02/04/7-de-marz...cion/#more-1839

 

los papeles se firman entre mayo y junio, no se preocupen :)

 

Gracias, algo cachaba sobre eso.

 

Lo que me tiene inquieto es que al menos en la Usach las mensualidades se pagan a principio de cada mes según tengo entendido. Creo que es el 7 de marzo la primera, y ese día aún no entramos a clases ni tampoco tendría listo el asunto de los créditos (con "asunto" me refiero a que los de la institución sepan que lo usaré). Lo digo porque revisé en la página donde se imprimen las boletas y dice que tengo que pagar 300 lucas :ROLF:, cuando con el crédito deberían ser a lo mucho 60.

 

Apenas abran la U voy a preguntar ese asunto, me tiene bastante preocupado (incluso más preocupado que el mechoneo :hide:). Gracias ;)

 

' date='22 Feb 2011, 21:39' post='15578442']

PD:Yo venia a preguntar,como puedo conservar el CAE.Lo tengo de otra U en que estuve ,ahora tengo la beca y no lo puedo completar..alguna forma?por si(ojala no sea asi) me quitan la beca o cualquier improvisto digo yo :P

 

No te caché mucho, ¿te refieres a no pedir el CAE pero tenerlo de reserva por si acaso? Creo en ese caso debes pedirlo con monto 0, así no lo usas pero tampoco lo pierdes y lo puedes usar años posteriores en caso de emergencia, si es eso a lo que refieres, claro.

Link to comment
Share on other sites

' date='22 Feb 2011, 21:39' post='15578442']No entiendo lo que dices tu co nque "te confirmen " .Salimos preselccionados,luego el 7 de febrero confirmaron...y que pasa ahora si se supone que el 7 de febrero estabamos listos?:S

 

capaz que avisen en julio,cuando ya no te puedas cambiar de institucion :ROLF:

 

Sucede que independiente de que te pseudo-aseguren de que tienes la beca ya asignada, la asignación DEFINITIVA ocurre luego de que acreditas mediante papeles que lo que declaraste en el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es verdadero. Eso ocurre cuando te aparece ya la beca en la boleta de tu U, y eso es, por supuesto, luego de que has entregado todos los papeles que la universidad a la que entras te pidió.

 

Porque si fuera sólo enviar el formulario con la información, y que luego te asignen o no la beca, imagínate cuánta gente podría poner CUALQUIER cosa en dicho formulario (aunque ya algunos mienten en el FUAS, pero ese es tema aparte).

Edited by Numeritos
Link to comment
Share on other sites

http://ww2.ingresa.cl/2011/02/04/7-de-marz...cion/#more-1839

 

los papeles se firman entre mayo y junio, no se preocupen :)

 

Gracias, algo cachaba sobre eso.

 

Lo que me tiene inquieto es que al menos en la Usach las mensualidades se pagan a principio de cada mes según tengo entendido. Creo que es el 7 de marzo la primera, y ese día aún no entramos a clases ni tampoco tendría listo el asunto de los créditos (con "asunto" me refiero a que los de la institución sepan que lo usaré). Lo digo porque revisé en la página donde se imprimen las boletas y dice que tengo que pagar 300 lucas :ROLF:, cuando con el crédito deberían ser a lo mucho 60.

 

Apenas abran la U voy a preguntar ese asunto, me tiene bastante preocupado (incluso más preocupado que el mechoneo :hide:). Gracias ;)

 

' date='22 Feb 2011, 21:39' post='15578442']

PD:Yo venia a preguntar,como puedo conservar el CAE.Lo tengo de otra U en que estuve ,ahora tengo la beca y no lo puedo completar..alguna forma?por si(ojala no sea asi) me quitan la beca o cualquier improvisto digo yo :P

 

No te caché mucho, ¿te refieres a no pedir el CAE pero tenerlo de reserva por si acaso? Creo en ese caso debes pedirlo con monto 0, así no lo usas pero tampoco lo pierdes y lo puedes usar años posteriores en caso de emergencia, si es eso a lo que refieres, claro.

 

sorry pero eso se hace a traves de la pagina? puedo aun ?:S sorry

' date='22 Feb 2011, 21:39' post='15578442']No entiendo lo que dices tu co nque "te confirmen " .Salimos preselccionados,luego el 7 de febrero confirmaron...y que pasa ahora si se supone que el 7 de febrero estabamos listos?:S

 

capaz que avisen en julio,cuando ya no te puedas cambiar de institucion :ROLF:

 

Sucede que independiente de que te pseudo-aseguren de que tienes la beca ya asignada, la asignación DEFINITIVA ocurre luego de que acreditas mediante papeles que lo que declaraste en el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS) es verdadero. Eso ocurre cuando te aparece ya la beca en la boleta de tu U, y eso es, por supuesto, luego de que has entregado todos los papeles que la universidad a la que entras te pidió.

 

Porque si fuera sólo enviar el formulario con la información, y que luego te asignen o no la beca, imagínate cuánta gente podría poner CUALQUIER cosa en dicho formulario (aunque ya algunos mienten en el FUAS, pero ese es tema aparte).

puta pero mira yo envie el formulario,me matricule ,me pidieron unos papeles ..me la CONFIRMÓ la pagina .Ahora entro a clases y aún no sé si tengo beca ? los datos estan todo bien ,la pagina me dice que tengo el millon 7 ,que más falta digo yo aparte de llevar el papel que lleno la asistente social :nose:

Link to comment
Share on other sites

Chuuu... Entonces desde este año la confirman por la página y no cuando te aparece en la boleta de la U pues... Si queda claro que lo más importante, lo MÁS importante es la confirmación definitiva pero luego de que entregaste los papeles que acreditan lo que declaraste en el FUAS. Si ya entregaste todos esos papeles (acreditación de enfermedades, boletas de ingresos, declaraciones simples o juradas, boletas con gastos médicos, papeles de la casa, autos, hermanos estudiando, etc.) y en la página te sale que definitivamente la tienes, entonces es así pues! Pero insisto, el paso más importante para la acreditación DEFINITIVA es la entrega de papeles. Si ya la hiciste y te la confirmaron (luego de la preselección) entonces estás listo........

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...