Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

Consultación: la semana pasada supe que saqué el FS y el CAE, de los cuales usaré ambos, ¿ahora no tengo que hacer nada más?

 

Tenía entendido que debo esperar a marzo para ver ese tema pero hace poquito escuché que para el CAE debo hacer algo -un papeleo o qué se yo- y que se tenía plazo hasta el 18 de este mes, de lo contrario se pierde el beneficio. Sin embargo en la página ingresa.cl no sale nada al respecto.

 

Gracias de antemano ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quedé en el CAE , llegué y me matriculé nomás , no hice ningún papeleo , después me enteré que también quedé en el Fondo Solidario , pero había que hacer mucho papeleo y no llevé nada ...

Estoy arrepentida!

No hay plazo para llevar la documentación?? ;__;

 

 

Link to comment
Share on other sites

Yo quedé en el CAE , llegué y me matriculé nomás , no hice ningún papeleo , después me enteré que también quedé en el Fondo Solidario , pero había que hacer mucho papeleo y no llevé nada ...

Estoy arrepentida!

No hay plazo para llevar la documentación?? ;__;

creo que no... había un plazo y ya no hay plazo extra... puedes preguntar dentro de tu u que puedes hacer si ara el próximo año usar el FSCU o seguir con el CAE

Link to comment
Share on other sites

Consultación: la semana pasada supe que saqué el FS y el CAE, de los cuales usaré ambos, ¿ahora no tengo que hacer nada más?

 

Tenía entendido que debo esperar a marzo para ver ese tema pero hace poquito escuché que para el CAE debo hacer algo -un papeleo o qué se yo- y que se tenía plazo hasta el 18 de este mes, de lo contrario se pierde el beneficio. Sin embargo en la página ingresa.cl no sale nada al respecto.

 

Gracias de antemano ;)

tengo la misma duda :mmm:

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo la misma duda respecto al plazo dado por el banco y las universidades para activar el fondo solidario y el CAE, en las paginas de ingresa y byc no hay informacion al respecto, tampoco en la pagina de mi u, asi que obligado a ir a la u a ver que pasa con eso.

Edited by forrito_PS
Link to comment
Share on other sites

luego de ser preseleccionado para le beca bicentenario

presente toda la documentación que correspondía ante la asistente social de mi Universidad ( Del bio bio)

y hace un par de días con gran sorpresa me entero que he salido rechazado según el mineduc

por no cumplir ciertos requisitos socieconomicos

lo que no es real ya que cumplia todos los requisitos

alguien me da un consejo

 

o la fecha de apelación en el mineduc para esto?

gracias

ojala te hayas movido porq si cumplias cn los requisitos tenias q puro apelar ! ;)

Link to comment
Share on other sites

Tengo la beca bicentenario, pero no sé que hay que hacer ahora :S

Lo otro, se supone que si tengo esa beca y pertenezco al segundo quintil, me dan la beca de mantencion y la de alimentación...bueno, soy del segundo quintil, pero cómo veo lo de esas otras becas?

Link to comment
Share on other sites

mmm

toi medio perdido, tengo la BB pero no se q hay q hacer, si hay q llamar ala U o esperar hasta marzo o no se po :B

 

gracias.

 

Alumno de primer año, verdad? Si es así, se supone que tú al matricularte debes entregar los papeles que acrediten que lo que declaraste en el FUAS es verdad; y si es así, entonces la beca se te otorgará automáticamente. Cuando entres a la U anda donde la asistente y pregúntale cuando están los resultados definitivos (o sea, en qué mes más o menos aparecerá en tu boleta que tienes la beca bicentenario. Debiera ser no más allá de abril).

 

Tengo la beca bicentenario, pero no sé que hay que hacer ahora :S

Lo otro, se supone que si tengo esa beca y pertenezco al segundo quintil, me dan la beca de mantencion y la de alimentación...bueno, soy del segundo quintil, pero cómo veo lo de esas otras becas?

 

Como contesté más arriba, si ya te matriculaste en tu U y entregaste todos los papeles acreditando que lo que declaraste en el FUAS es verdad, entonces sólo debes esperar a que salgan los resultados definitivos de la asignación. Para las becas de mantención y de alimentación no debes hacer nada; esas se otorgan automáticamente al pertenecer a los dos primeros quintiles de ingreso, en caso de que te confirmen que tienes la beca que te preasignaron. Sólo tienes que estar pendiente de cuando lleguen los vales de almuerzo a tu U; y probablemente para la beca de mantención te pedirán hacerte una cuenta RUT, ya que esa es la forma que están utilizando para entregar el dinero de dicha beca.

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

PREGUNTARE OTRA VEZ, OJALA ME PUEDAN ACLARAR LA DUDA

Les cuento, el año pasado estudie en la usach en el tecno, me fue piola pero me eche mate dos veces por ende fuera de la u, tenia la beca bicentenario y otra beca de la u, este año estudiare en la u central, psicologia, me dieron y aprobaron el aval del estado en la central , y un amigo me comento que al tener el credito los beneficios de las 15 lucas y la tarjeta alimenticia se mantenian.

mi duda es, si es verdad o por alguna razon pude ser que los mantega .....

de antemano muchas gracias y SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...