Jump to content

Becas y Créditos


Mili_Limón

Recommended Posts

soy de tercero, se puede postular a estas alturas a la beca psdnte de la republica? si pertenezco al primer quintil.

 

Si cumples con todos los requisitos realizalo lo antes posible en la media, ya que solo en la media se puede realizar la postulación, en la educación superior solo se renueva, y no existe posibilidad de postulación.

 

Reseña

 

La Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0.62 UTM mensuales durante diez meses para los beneficiarios de Enseñanza Media; y 1,24 UTM para los becados de Enseñanza Superior por el mismo período de tiempo.

¿A quién está dirigido?

 

* Estudiantes de escasos recursos y buen rendimiento académico de Educación Media.

* Estudiantes que habiendo tenido la beca Presidente de la República en Educación Media, ingresen a la Educación Superior.

 

Requisitos

 

* Promedio mínimo de 6.0 para alumnos egresados de Educación Básica o estudiantes que cursan Educación Media.

* Acreditar documentalmente una situación socioeconómica que justifique la necesidad del beneficio.

* Nota: No existe postulación en Educación Superior, sólo renovación.

 

Documentos requeridos

 

* Fotocopia de Cédula de Identidad del alumno.

* Fotocopia de Libreta de Cuenta de Ahorro del Banco Estado. Una vez asignado el beneficio.

* Certificado de notas del período escolar correspondiente.

* Comprobante de matrícula.

* Continuación Documentación:

* Documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar.

* Documentación anexa solicitada por le profesional Asistente Social considerada de importancia para validar los antecedentes entregados.

* Certificado de práctica emitido por el establecimiento de Enseñanza Media para quienes postulen en 5º año de Educación Media Técnico Profesional.

* Certificado de residencia.

 

¿Dónde se realiza?

 

* La postulación y renovación debe realizarse en los Departamentos Sociales y Municipalidades y/o Departamento de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante. Cada municipio comunica los horarios de atención de su comuna.

* En el caso de los estudiantes de Educación Superior la renovación debe ser tramitada con la Asistente Social de Servicio Bienestar Estudiantil.

 

Tiempo de realización

 

* Postulación: Entre el 24 de enero y el 25 de marzo de 2011.

* Renovación: Entre el 22 de noviembre de 2010 y el 14 de enero de 2011.

 

Costo

 

Gratuito.

Resultado

 

Postulación Beca Presidente de la República.

Observaciones

 

Más información llmando al teléfono gratuito 800 835 840.

 

 

Fuente

 

 

Que hay que hacer para obtener el CAE??

 

porque realmente no comprendo, mi viejo es el unico ingreso de la casa, gana 800.000 pero hay que pagar dividendo, cuentas, comer, la u de mi hmno y pa mi no alcanza ya...

Toy chata de este pais de mierda, hay que tener prometio 69, sacar 700 pts y vivir debajo del puente para ke te den algo?

 

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Pueden postular tanto los alumnos que ingresarán a primer año de la educación superior, como aquellos que ya se encuentran estudiando alguna carrera de pregrado en alguna institución de educación superior que participa en el Sistema (ver instituciones participantes).

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito?

 

* Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

* Condiciones socio-económicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.

* Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (ver instituciones participantes)

* No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.

* Mérito académico. Las exigencias mínimas son:

 

Para alumnos que ingresarán a primer año

 

* Un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si eres postulante a una universidad, sin distinción de carrera.

* Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos, si eres postulante a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

 

Se consideran válidas las PSU rendidas en el año de postulación o en los dos años anteriores (puntualmente para la postulación del Año Académico 2011, serán válidas las PSU 2010, 2009 y 2008).

 

Para alumnos que ya están en la educación superior

 

* Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o año, en el caso de carreras anuales).

* Contar con el respaldo de la institución de Educación Superior en la que estudias para esta postulación como alumno(a) de curso superior.

 

Cada institución de educación superior puede establecer requisitos académicos adicionales a los exigidos como mínimos por ley. El detalle está en Instituciones Participantes.

 

¿Qué significa contar con el respaldo de la institución de educación superior para postular como alumno que ya cursa una carrera?

Respaldo quiere decir que tu casa de estudios incluya tu nombre en la nómina de alumnos que acepta matricular con crédito, nómina que debe ser enviada por cada institución a Comisión Ingresa después de publicados los resultados de la postulación.

 

¿Cuándo se iniciará el proceso de postulación?

Para el año académico 2011, la postulación se realizará:

 

* Del 4 al 18 de octubre de 2010, para alumnos que ya están cursando una carrera y que aún no tienen este beneficio.

* Del 4 al 24 de noviembre de 2010, para alumnos que ingresarán a primer año en la educación superior en 2011.

 

Tanto para alumnos de curso superior como para aquellos que ingresan a primer año de la educación superior, la postulación se hace sólo vía Internet, completando el Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que estará disponible en becasycreditos.cl, en los plazos indicados.

 

Para mas Información http://ww2.ingresa.cl/preguntas-frecuentes/

 

Saludos ;)

Edited by shyaoran
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 526
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que hay que hacer para obtener el CAE??

 

porque realmente no comprendo, mi viejo es el unico ingreso de la casa, gana 800.000 pero hay que pagar dividendo, cuentas, comer, la u de mi hmno y pa mi no alcanza ya...

Toy chata de este pais de mierda, hay que tener prometio 69, sacar 700 pts y vivir debajo del puente para ke te den algo?

argentina es gratis .....

 

nah ,x eso hay q protestar y no hacerse el weon.Pero un tu caso tu viejo le paga la U a t u hno ,no creo que la situacion sea tan mala .Mi viejo gana parecido pero somos personas aparte,con cuea pa la micro <_<

Link to comment
Share on other sites

' date='28 Jan 2011, 03:19' post='15416216']

 

argentina es gratis .....

 

nah ,x eso hay q protestar y no hacerse el weon.Pero un tu caso tu viejo le paga la U a t u hno ,no creo que la situacion sea tan mala .Mi viejo gana parecido pero somos personas aparte,con cuea pa la micro <_<

 

No le paga el credito que pidio en un banco y sale como 100 lucas

Calculando restando todos los gastos sinceramente quedan como 100 lucas para gastar en lo que sea , en este caso no alcanza nicagando para mi arancel.

Me carga que solo piensen en las familias ""mas vulnerables"" , aparte que les subvencionan todo.

Me meti en un credito corfo y es ultra caro, si el proximo año no consigo el CAE no estudio mas, simplemente no puedo. :angry: :angry:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola amigos tengo una pregunta, yo estudiaba en una U estatal sin ningun credito y despues me sali, convalide ramos en inacap y llevo un semestre cursado, es decir segundo semestre 2010, puedo pedir credito con aval del estado como alumno que ya cursa una carrera?????

Link to comment
Share on other sites

luego de ser preseleccionado para le beca bicentenario

presente toda la documentación que correspondía ante la asistente social de mi Universidad ( Del bio bio)

y hace un par de días con gran sorpresa me entero que he salido rechazado según el mineduc

por no cumplir ciertos requisitos socieconomicos

lo que no es real ya que cumplia todos los requisitos

alguien me da un consejo

 

o la fecha de apelación en el mineduc para esto?

gracias

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...