Jump to content

Recommended Posts

Estimados, yo ando en bicicleta desde los 6, y he tenido varias clases en mi vida, y he llegado a la conclusion de que debes tenes al menos 3 diferentes, una MTB, del tipo XC (cross country), una single speed, con frenos, y un rutera. La MTB para salir al cerro y a todos esos y aquellos lugares que hayan en las afueras de la ciudady que son ideales para salir el fin de semana, la single para salir por la ciudad y la rutera para los viages fuerapor carretera.

 

A proposito tengo una GT XC doble suspencion, y a penas averigue como se suben fotos, lo hare.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 346
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados bueno primero que nada buenos dias, yo hace bastante tiempo ando con la idea de dejar de andar en micro metro y cuanta cuestion mas, ya lo tengo mas que decido venir a trabajar en bici, asi que ando viendo alguna que comprarme quien tiene algun dato en que me pueda ayudar ?

 

muchas gracias

 

compadre yo me voy todos los dias a la pega en cleta desde huechuraba, hasta la granja 54 km diarios y si un consejo le puedo dar es que se arme una o compre una y le haga algunas pocas modificaciones. Te explico yo me arme una para la pega, me compre un marco para cross country o XC , le puse una horquilla de 80 de recorrido, un manubrio corto del ancho de mis hombros aprox para pasar entre vehiculos y personas sin causar un accidente, y neumaticos de 1,25 estos para la velocidad.

te preguntaras para que estos cambios ?? en stgo hoy en dia necesitas una bicicleta que resista sea carne perro, pero a la ves liviana y ademas rapida, la mezcla entre montaña, ruta y calidad.

pues para conseguir esto me arme una hibrida, con accesorios de aluminio para el peso, una horquilla baja por la resistencia del viento en mi posicion al pedalear, un marco y ruedas resistentes como lo son de montaña pero a la vez liviana al ser todo de aluminio,

neumaticos lisos y delgados para la velocidad.

perro con eso me ahorro casi una hora mas que si me movilisara en micro, obviamente tiene que tener buenos accesorios motor sellado para que dure, una buena linea de shimano de deore hacia arriba, buenos frenos etc...

te recomiendo ir a san diego, terrabike, universal, repuestos vargas etc..son alguna tiendas que puedes visitar todas en la calle san diego y entre tarapaca y copiapo

a y obviamente la saeguridad un buen casco de unos 40 mil hacia arriba ¡¡ un dato anecdotico que la mayoria de las personas no saben y que la mayoria de los vendedores tampoco jajaj los casco vencen despues de unos 4 años con o sin uso ¡¡ esto disminuye a casi la mitad la capacidad de absorver el golpe, ademas de comentar que un buen casco debe tener antishox lo cual sirve que para el momento del golpe el casco se deforme y tenga una destruccion programada para que tu cabeza resiva el menos daño posible, un casco barato de 10 lukitas no tiene eso y despues ves las diferencias en accidentes, ciclistas vegetales o con graves daños mentales y permanentes, asi k es mejor gastar un poquito mas al fin y al cabo es para tu bien, el casco se paga solo ya que ahorras en locomocion, no contaminas, te mantienes en buen estado fisico, alargas tu expectativa de vida, te desestresa, y ademas vas a tirar pinta por que los cascos caros son todo bkns jajajja saludos perro y surte con su eleccion ¡¡¡

 

Link to comment
Share on other sites

Estimados bueno primero que nada buenos dias, yo hace bastante tiempo ando con la idea de dejar de andar en micro metro y cuanta cuestion mas, ya lo tengo mas que decido venir a trabajar en bici, asi que ando viendo alguna que comprarme quien tiene algun dato en que me pueda ayudar ?

 

muchas gracias

 

compadre yo me voy todos los dias a la pega en cleta desde huechuraba, hasta la granja 54 km diarios y si un consejo le puedo dar es que se arme una o compre una y le haga algunas pocas modificaciones. Te explico yo me arme una para la pega, me compre un marco para cross country o XC , le puse una horquilla de 80 de recorrido, un manubrio corto del ancho de mis hombros aprox para pasar entre vehiculos y personas sin causar un accidente, y neumaticos de 1,25 estos para la velocidad.

te preguntaras para que estos cambios ?? en stgo hoy en dia necesitas una bicicleta que resista sea carne perro, pero a la ves liviana y ademas rapida, la mezcla entre montaña, ruta y calidad.

pues para conseguir esto me arme una hibrida, con accesorios de aluminio para el peso, una horquilla baja por la resistencia del viento en mi posicion al pedalear, un marco y ruedas resistentes como lo son de montaña pero a la vez liviana al ser todo de aluminio,

neumaticos lisos y delgados para la velocidad.

perro con eso me ahorro casi una hora mas que si me movilisara en micro, obviamente tiene que tener buenos accesorios motor sellado para que dure, una buena linea de shimano de deore hacia arriba, buenos frenos etc...

te recomiendo ir a san diego, terrabike, universal, repuestos vargas etc..son alguna tiendas que puedes visitar todas en la calle san diego y entre tarapaca y copiapo

a y obviamente la saeguridad un buen casco de unos 40 mil hacia arriba ¡¡ un dato anecdotico que la mayoria de las personas no saben y que la mayoria de los vendedores tampoco jajaj los casco vencen despues de unos 4 años con o sin uso ¡¡ esto disminuye a casi la mitad la capacidad de absorver el golpe, ademas de comentar que un buen casco debe tener antishox lo cual sirve que para el momento del golpe el casco se deforme y tenga una destruccion programada para que tu cabeza resiva el menos daño posible, un casco barato de 10 lukitas no tiene eso y despues ves las diferencias en accidentes, ciclistas vegetales o con graves daños mentales y permanentes, asi k es mejor gastar un poquito mas al fin y al cabo es para tu bien, el casco se paga solo ya que ahorras en locomocion, no contaminas, te mantienes en buen estado fisico, alargas tu expectativa de vida, te desestresa, y ademas vas a tirar pinta por que los cascos caros son todo bkns jajajja saludos perro y surte con su eleccion ¡¡¡

 

man y alrededor de cuanto te salio esa bicicleta?

Link to comment
Share on other sites

Weeeena, yo recién este año comencé a usar mi bici para ir a la U, etc. La verdad es que aunque llego muerta y toda sudada, al final soy feliz en ella :D

Igual la cosa está media mala, porque se me sale la cadena todo el rato y como que los cambios se me andan pasando solos xD

Pero filo, igual la quería cambiar hace tiempo.

 

Algún entendido en el tema me podría ayudar?

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1271033

 

Ahí está el tema que hice, pero no cacho mucho de bicis y quería saber si me podrían dar consejo :(

 

Gracias de antemano, chicos.

Link to comment
Share on other sites

Weeeena, yo recién este año comencé a usar mi bici para ir a la U, etc. La verdad es que aunque llego muerta y toda sudada, al final soy feliz en ella :D

Igual la cosa está media mala, porque se me sale la cadena todo el rato y como que los cambios se me andan pasando solos xD

Pero filo, igual la quería cambiar hace tiempo.

 

Algún entendido en el tema me podría ayudar?

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=1271033

 

Ahí está el tema que hice, pero no cacho mucho de bicis y quería saber si me podrían dar consejo :(

 

Gracias de antemano, chicos.

[/quote

 

BUENO SI LA BICICLETA ES SOLAMENTE PARA LA CIUDAD Y PARA TRAMOS CORTOS O PARA IR A PARQUES URBANOS, SIN DUDA ES UNA BUENA ELECCIÓN ¡¡ CON UN SILLIN ANCHO Y CON AMORTIGUACIÓN PROPIA PARA MAYOR COMODIDAD, NEUMATICOS LISOS DE 1.50 PARA TENER MAYOR VELOCIDAD PERO LO SUFICIENTEMENTE ANCHOS PARA RESISTIR ALGUNOS BACHES O EVENTOS JAJAJ , CON UN CANASTO PARA PONER TU BOLSO Y ASI NO LLEGAR MAS TRASPIRADO QUE CALCETIN DE MORMON Y ADEMAS CON CAMBIO TRASERO SOLAMENTE YA QUE EN CIUDAD NO SE NECESITA MAS QUE ESO A NO SER QUE VIVAS EN PEÑALOLEN, LA REINA, LAS CONDES, ETC...

MIRA YO TE PUEDO DAR UN DATO DE LAS MISMAS BICICLETAS CON LOS MISMOS ELEMENTOS CREO QUE SIN EL CUBRE CADENA PERO CASI EN 50 MIL PESOS MAS BARATOS.

TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE UN PUESTO EN EL BIO BIO Y ADEMAS UN TALLER DE BICICLETAS EN AV, RECOLETA DONDE PUEDES ENCONTRAR ESE MISMO MODELO Y MUCHO MAS BARATO, SI DESEAS TENER MAS DATOS DE ESTO ME AVISAS Y CON GUSTO TE PODRIA AYUDAR, AAA LAS BICICLETAS TIENEN GARANTIA, CON BOLETA Y TODO Y OBVIAMENTE ESTAN NUEVAS Y EN LOCALES ESTABLECIDOS SALUDOS ¡¡¡

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Ah, ya sorry xD

Hice el otro topic antes de ver el de Ciclistmo, por apurete me pasa...

 

Bueno, al final me compréla Oxford roja, la que tiene armazón completa incluído el asiento de pasajero...

Estoy bien satisfecha con ella, aunque aún no la uso....

 

Vivo en Las Condes eso sí D:

Ojalá no me mate subiendo xDDD Si no la vendo ajjajaj.

 

Graciaaaaas.

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno el tema, yo utilizo la bicicleta de lunes a jueves para ir a clases, pero como a muchos les debe haber pasado se respeta casi nada al ciclista, faltan proyectos para crear más ciclovias en las distintas calles importantes de stgo para que de una vez por todas sea un medio de transporte masivo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...