Jump to content

CUÉNTANOS TU CASO PARANORMAL...


Recommended Posts

Buenas las historias, ahora estoy viviendo en el campo y lo mas raro que he visto fueron unas luces fuentes que iluminaban todo el cerro, como un flash de cámara muy potente. También unas luces que pensábamos que eran ovnis por lo extraño que se movían y sus colores cambiantes.

Link to comment
Share on other sites

No suelo escribir mucho en estos foros ya que no tengo muchas anécdotas que contar, pero ahora escribo porque me pasó algo rarísimo. Hace un par de días atrás, entre al baño a afeitarme como normalmente lo hago, cuando me quito la polera siento una picazón en la espalda y me doy media vuelta para ver si tenía alguna espinilla o picada de araña, lo que ví me pareció raro (no me asusté pero sí me sentí extrañado). Tenía 3 razguños enormes (tenía un poco de sangre en uno en un extremo pero en la mayoria eran superficiales, o sea solo tenía enrojecido) que atravezaban casi toda mi espalda y uno más pequeño que abarcaba app. la mitad de los otros. Traté de hacer memoria de cómo o quién pudo haberme hecho eso pero nada se me vino a la mente así que subí a la pieza a mostrarselo a mi pareja y ella me dice " pero si ahí no tienes nada". Ahí fue cuando sentí un susto ya que inmediatamente me mire en el espejo de mi pieza y NO TENÍA NADA, absolutamente nada, ni siquiera en donde me había salido sangre.

 

Está demás decir que aún intento recordar cómo me pasó eso, pero no encuentro explicación alguna. Por suerte no me ha pasado de nuevo aunque tengo el miedo que vuelva.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Paseando por los pueblos de Talca, me encontré con uno que se llama “Mariposa”, es un pueblo bien chico y de pocos habitantes.

En una calle antigua con camino de tierra entre una villa de varias casas, me encontré con una que al parecer había sio abandonada algunos años atrás. Siempre que veo lugares abandonados trato de ingresar a tomar fotos para subirlas al blog óxido austral, asi que me acerque a ver la casa, pero no quedé seguro de si vivía alguien en ahí. Escalé una pared de ladrillos super viejos (con musgo seco) pa' poer entrar, pero apenas puse una pierna en la muralla, un viejo que estaba sentado en una banca hecha con tablas de maderas clavadas a un árbol, me grito “no se meta na p’a esa casa”, me asusté con el grito y pensé que me iba a venir a reclamar; así que me hice el hueón y me acerqué al viejo a preguntarle si es que acaso esa casa estaba abandoná. El abuelo no me respondió enojao, y me dijo que la casa estaba como hace 11 años botá; le pregunte por qué y me empezó a contar que nadie entra nunca a esa casa, porque ahí vive el diablo y la weá.

 

Según lo que me contó el abuelito, hace unos 11 años aproximadamente vivía en esa casa un tal “Micho” que era el encargado de manejar los canales de regadío de las casas de la villa, éste caballero vivía con su señora, la “Brunilda” y nunca tuvieron hijos pero si tuvieron harta plata. En el patio trasero del terreno de la casa tenían varias plantas, unas huertas y una higuera super grande. -Al “Micho” siempre le crecían bien bonitas las plantas, hartas flores, y harta fruta en verano- (me decía el abuelito) esto supuestamente se debía a porque su casa era el único lugar donde que siempre se inundaba con las subidas del canal de regadío en luna llena. Todos decían que el tipo andaba pactado con el diablo. Cuenta la leyenda urbana del pueblito que en las noches veían al Micho tomando vino sentao solo en una mesa que tenía puesta debajo de la higuera y que se cagaba de la risa toa la noche, y que una noche la Brunilda aburría de que el mario le sacara la cresta curao en las noches; se levantó bien temprano, pescó un hacha y se puso a romper la higuera; le corto todas las ramas que puo y le alcanzó a dejar un buen hachazo al tronco justo antes de que el micho viniese corriendo a sacarle la cresta de nueo, después el Micho echó cagando a la Brunilda ese día de la casa, armando el meo griterío, (el abuelito que me contaba la historia me decia que escuchaban al viejo micho decir “!Nos cagaste a los 2 mujer!” y que cuando llegó la noche ese día, todos los perros, los caballos y las gallinas se volvieron locos y los gatos andaban escondios, y la gente empezó a escuchar un montón de golpes adentro de la casa, como si la casa se hubiese estao moviendo sola; sonaban vidrios, portazos, y sonaba una weá debajo de la tierra, después se puso a temblar en todo el pueblo y nadie durmió. Al otro día, la Brunilda amaneció gritando que se había muerto el Micho, los vecinos entraron a la casa a verlo en su pieza y micho estaba acostao en la cama, tenía la cabeza mirando pal techo bien apoyada en la almohada, pero que el resto del cuerpo lo tenía dao vuelta boca abajo y que sus manos estaban en posición de oración, pero tenía todos los deos quebraos. Al “Micho” lo enterraron y la Brunilda siguió viviendo en la casa, conoció a otros hombres con los que se casó pero todos se murieron, siempre quedaba viuda; Todas las plantas de la casa se murieron menos la higuera que todavía crecía la zorra de grande y bonita cuando estuve ahí. siempre la Brunilda con todos los vecinos de la villa trataron de romper la higuera pero siempre siguió creciendo dando higos y brevas que ni cagando me atreví a comer. jajajaja son pal pico las historia de campo. Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Paseando por los pueblos de Talca, me encontré con uno que se llama “Mariposa”, es un pueblo bien chico y de pocos habitantes.

En una calle antigua con camino de tierra entre una villa de varias casas, me encontré con una que al parecer había sio abandonada algunos años atrás. Siempre que veo lugares abandonados trato de ingresar a tomar fotos para subirlas al blog óxido austral, asi que me acerque a ver la casa, pero no quedé seguro de si vivía alguien en ahí. Escalé una pared de ladrillos super viejos (con musgo seco) pa' poer entrar, pero apenas puse una pierna en la muralla, un viejo que estaba sentado en una banca hecha con tablas de maderas clavadas a un árbol, me grito “no se meta na p’a esa casa”, me asusté con el grito y pensé que me iba a venir a reclamar; así que me hice el hueón y me acerqué al viejo a preguntarle si es que acaso esa casa estaba abandoná. El abuelo no me respondió enojao, y me dijo que la casa estaba como hace 11 años botá; le pregunte por qué y me empezó a contar que nadie entra nunca a esa casa, porque ahí vive el diablo y la weá.

 

Según lo que me contó el abuelito, hace unos 11 años aproximadamente vivía en esa casa un tal “Micho” que era el encargado de manejar los canales de regadío de las casas de la villa, éste caballero vivía con su señora, la “Brunilda” y nunca tuvieron hijos pero si tuvieron harta plata. En el patio trasero del terreno de la casa tenían varias plantas, unas huertas y una higuera super grande. -Al “Micho” siempre le crecían bien bonitas las plantas, hartas flores, y harta fruta en verano- (me decía el abuelito) esto supuestamente se debía a porque su casa era el único lugar donde que siempre se inundaba con las subidas del canal de regadío en luna llena. Todos decían que el tipo andaba pactado con el diablo. Cuenta la leyenda urbana del pueblito que en las noches veían al Micho tomando vino sentao solo en una mesa que tenía puesta debajo de la higuera y que se cagaba de la risa toa la noche, y que una noche la Brunilda aburría de que el mario le sacara la cresta curao en las noches; se levantó bien temprano, pescó un hacha y se puso a romper la higuera; le corto todas las ramas que puo y le alcanzó a dejar un buen hachazo al tronco justo antes de que el micho viniese corriendo a sacarle la cresta de nueo, después el Micho echó cagando a la Brunilda ese día de la casa, armando el meo griterío, (el abuelito que me contaba la historia me decia que escuchaban al viejo micho decir “!Nos cagaste a los 2 mujer!” y que cuando llegó la noche ese día, todos los perros, los caballos y las gallinas se volvieron locos y los gatos andaban escondios, y la gente empezó a escuchar un montón de golpes adentro de la casa, como si la casa se hubiese estao moviendo sola; sonaban vidrios, portazos, y sonaba una weá debajo de la tierra, después se puso a temblar en todo el pueblo y nadie durmió. Al otro día, la Brunilda amaneció gritando que se había muerto el Micho, los vecinos entraron a la casa a verlo en su pieza y micho estaba acostao en la cama, tenía la cabeza mirando pal techo bien apoyada en la almohada, pero que el resto del cuerpo lo tenía dao vuelta boca abajo y que sus manos estaban en posición de oración, pero tenía todos los deos quebraos. Al “Micho” lo enterraron y la Brunilda siguió viviendo en la casa, conoció a otros hombres con los que se casó pero todos se murieron, siempre quedaba viuda; Todas las plantas de la casa se murieron menos la higuera que todavía crecía la zorra de grande y bonita cuando estuve ahí. siempre la Brunilda con todos los vecinos de la villa trataron de romper la higuera pero siempre siguió creciendo dando higos y brevas que ni cagando me atreví a comer. jajajaja son pal pico las historia de campo. Saludos!!!!

 

Buena leyenda, me encantan dichos relatos de pueblos que son narrados por lugareños :zippy:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Yo no se si esto cae en categoria de paranormal, pero mi abuela siempre ha sido muy creyentr, al punto de tener una voz que se comunica con ella avisandole de ciertas cosas van a pasar, o soñar situaciones.

Por ejemplo, hace unos 15 años, ibamos a ir de vacaciones con mis viejos al norte y en la noche antes de partir mi abuela nos llama diciendo que tuvieramos cuidado por que soñó que chocabamos, dando detalles del lugar y como habia sido el accidente, mi vieja para calmarla le dijo que era donde estaba nerviosa y que no se preocupara. La cosa es que llegando a los vilos por la ruta 5 (habian tramos donde la via era de ambos sentidos sin barrera que las separase) mi vieja cacha que viene un camion con un manejo medio raro, la wea es que le dice a mi viejo y en eso el camion se cambia a nuestra pista (el chofer se habia quedado dormido) y mi viejo le alcanza a hacer el quite, paramos por el susto de semejante salvada y el lugar era exactamente el mismo que describió mi abuela la noche anterior.

 

Otro caso es que el 2011 yo sali a andar en bicicleta con unos amigos en la mañana y tuve una caida fuerte, al punto de romper el casco, tener fractura de craneo, luxaciones y tajos. Siendo ingresado a la clinica inmediatamente, a eso del medio dia mi abuela llama diciendole a mi mamá "oye sandra, la voz me dijo el nieto que mas quieres va a recibir un golpe de muerte, pero va a estar bien, como esta el diego, desperte asustada" ahi mi vieja quedo palida y le conto lo que me habia pasado para tranquilizarla.

 

Mi vieja tambien a tenido este tipo de experiencias soñando que estaba en un hospital y tenia que seguir a una enfermera, la cosa es que dias despues de soñar eso, yo fui internado en el hospital por intoxicacion, y mi mama recorrio las mismas partes y siguio a la misma enfermera de su sueño.

 

Eso amigos, espero no haberlos lateado, y si este relato no va aqui perdon por las molestias

 

Saludos !

Edited by budusu
Link to comment
Share on other sites

Yo no se si esto cae en categoria de paranormal, pero mi abuela siempre ha sido muy creyentr, al punto de tener una voz que se comunica con ella avisandole de ciertas cosas van a pasar, o soñar situaciones.

Por ejemplo, hace unos 15 años, ibamos a ir de vacaciones con mis viejos al norte y en la noche antes de partir mi abuela nos llama diciendo que tuvieramos cuidado por que soñó que chocabamos, dando detalles del lugar y como habia sido el accidente, mi vieja para calmarla le dijo que era donde estaba nerviosa y que no se preocupara. La cosa es que llegando a los vilos por la ruta 5 (habian tramos donde la via era de ambos sentidos sin barrera que las separase) mi vieja cacha que viene un camion con un manejo medio raro, la wea es que le dice a mi viejo y en eso el camion se cambia a nuestra pista (el chofer se habia quedado dormido) y mi viejo le alcanza a hacer el quite, paramos por el susto de semejante salvada y el lugar era exactamente el mismo que describió mi abuela la noche anterior.

 

Otro caso es que el 2011 yo sali a andar en bicicleta con unos amigos en la mañana y tuve una caida fuerte, al punto de romper el casco, tener fractura de craneo, luxaciones y tajos. Siendo ingresado a la clinica inmediatamente, a eso del medio dia mi abuela llama diciendole a mi mamá "oye sandra, la voz me dijo el nieto que mas quieres va a recibir un golpe de muerte, pero va a estar bien, como esta el diego, desperte asustada" ahi mi vieja quedo palida y le conto lo que me habia pasado para tranquilizarla.

 

Mi vieja tambien a tenido este tipo de experiencias soñando que estaba en un hospital y tenia que seguir a una enfermera, la cosa es que dias despues de soñar eso, yo fui internado en el hospital por intoxicacion, y mi mama recorrio las mismas partes y siguio a la misma enfermera de su sueño.

 

Eso amigos, espero no haberlos lateado, y si este relato no va aqui perdon por las molestias

 

Saludos !

Estas cosas cada día son mas “normales” que sucedan, se ve mucho en este tiempo, temas relacionados con la premonición. Parto con decir que en unos cuantos años atrás, no creía en casi nada paranormal… y las cosas raras que me sucedían cuando era más chico, siempre le busque una explicación lógica aunque no la tuvieran. Después ya mas adulto pasan cosas más menos brigidas que te hacen plantearte todo de nuevo… no se… como si fuera que tenían que sucederte ciertas cosas para cambiar el switch.

 

La verdad es que no se si esto de ver el “futuro” será parte de algo que ya está escrito o será la convicción tan fuerte de que cierto evento ocurrirá y que finalmente se cumple. Llámenlo fe o como quieran llamarlo, pero hay situaciones en que a veces parece todo perdido y al parecer no hay chances y paf ocurre lo impensado (ya sean cosas positivas o negativas)… por ej: Se dice que en una situación equis… te encuentras en una escalera cambiando un foco y tu mama te dice; te vas a caer!!! Con el solo hecho de pensar y crear miedo de que te caigas, la probabilidad de que suceda aumenta. Y resulta que para colmo cuando te sacas la cresta y estás en el suelo te dicen; viste!!! Te dije que ibas a caer!!! Se dice que esa persona esta tan convencida de que te vas a caer, que sucede…y ese suceso no ocurriría si:

Estuvieras solo o tuvieras la confianza absoluta que no caerás, aun cuando la escalera esté a punto de partirse. Y aunque esto tenga más que ver con metafísica, quizás probabilidades y resguardos, en algunos casos hay un “algo” como energético que se hace presente… (Mención aparte a la famosa ley de Murphy.)

 

Bueno el sermón anterior sobre la convicción lo escribí porque noté que en tu historia partiste diciendo que tu abuela es creyente y sea a alguna religión o no, da lo mismo en este caso. ( lo digo con todo respeto a los creyentes de religiones) porque en este caso en particular, me refiero a una fe propia del ser humano (creer en uno mismo y que es posible) que pareciera que tiene efectos en la realidad y es independiente de que si uno es religioso o no.

 

Un paréntesis… recuerdo tiempo atrás, el carabinero que fue baleado y la lapicera en bolsillo le salvo la vida… ¿Cómo una bala puede dar justo en un lápiz? mmm… ¿casualidad, suerte? y semanas o meses después murió cuando un árbol le cayó encima a la patrulla… ¿que será eso? ¿Lo abandono la suerte…. O destino?

 

Ahora volviendo al tema, respecto de la voz que le habla a tu abuela, no sabemos si es interna o externa, pero en ambos casos el resultado siempre es el mismo, hay mucha gente que tiene contactos “del mas allá” que en algunos casos dan señales difusas y otras muy claras. En lo personal siempre encuentro interesantes estos temas que quizás nunca sabremos a que se deban y de donde provengan, pero lo interesante es que están ahí, a la vista de los que quieren ver.

 

Siguiendo con el tema de premoniciones, estas se pueden dar de diversas formas y otra de ellas es la que mencionas con tu mama al presentarse en forma onírica, que es la más “común” por decirlo de cierta forma. Mayoritariamente en estos casos las personas se “recuerdan” cuando ya ocurrió el suceso, lo que puede ser confundido en algunos casos con un deja vu o memorias falsas.(Aunque deja vu es un supuesto hecho de una supuesta vida pasada, a veces se confunde con premonición) Pero otros casos son muy significativos y ocurren aun cuando han sido relatados a otras personas con anterioridad.

 

Bueno, por el momento lo único que podemos sacar en limpio, es que aun estamos en pañales en estos fenómenos y no tenemos nada claro, pero de que ocurren, ocurren y lo bueno es saber que siempre hay gente compartiendo sus historias de vida.

 

Un saludo y gracias por compartir!!!

 

Pd: Para nada lateado, un gusto leer casos “paranormales” interesantes como este.

 

***Otro caso interesante, que no es sobre lo mismo, pero que no deja de ser “paranormal” es el de José Aguirre, que “ve” con sus manos y lo contactan personas fallecidas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Cuando era pequeña, como de 3 años, me encontraba en el patio, jugando. Mi mamá estaba tendiendo ropa. De pronto, me fijé en una escalera apoyada en el costado de la casa, y me subí al techo con mi hermano, año y medio menor que yo. Jugué y salté y corrí un momento, sin miedo, por todo el techo. En un momento mi hermano me dice: "salta! salta!", y me acerqué al borde, miró al frente y veo a mi vieja mirándome con cara de espanto, y me dice: "NO TE MUEVAS. No te preocupes, NO TE ASUSTES, VOY A SUBIR A BUSCARTE". Me bajó en brazos y obvio después me retó, y al pavo de mi tata que dejó la escalera puesta. Me acordaba siempre de eso porque pese a ser muy chica, recuerdo el pavor que me dio cuando vi la cara de mi mamá y me di cuenta de que lo que estaba haciendo era peligroso, se me heló la sangre en ese momento. Muuuchos años después, ya de adulta, recordábamos en una sobremesa anécdotas de chicos, y cómo a mi siempre me pasaban cosas raras. Refiriéndome a esta misma anécdota mi mamá me interrumpe y me dice : " Pero hija, tenías con suerte tres años, tu hermano de puro mamón usó el andador hasta como los dos, entonces ni caminaba sólo, y yo me acuerdo perfecto de que cuando te bajé del techo, estabas jugando sola". Me cagué, siempre juré que andaba con alguien más, y ese alguien era mi baby bro.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Hola:

 

Unos años atrás 2008 o 2009, entre al baño de mi pieza, vivo en el campo, por mi espejo vi hacia la parcela del lado y vi una anciana parada mirandome, me di vuelta para verla en directo y no estaba, y en el espejo tampoco.

 

Posteriormente, no se cuanto tiempo paso, la volvi a ver en el mismo punto, me miro y luego camino hacia unos matorrales y desapareció.

 

Finalmente, en el mismo punto, vi la figura de la muerte, con su capuchon y guadaña, también me miro y camino hacia los matorrales y desapareció.

 

Hoy no tengo vista hacia ese punto, hay una casa.

 

Sólo este año he contado la historia, no quería asustar a mi señora.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cuando era pequeña, como de 3 años, me encontraba en el patio, jugando. Mi mamá estaba tendiendo ropa. De pronto, me fijé en una escalera apoyada en el costado de la casa, y me subí al techo con mi hermano, año y medio menor que yo. Jugué y salté y corrí un momento, sin miedo, por todo el techo. En un momento mi hermano me dice: "salta! salta!", y me acerqué al borde, miró al frente y veo a mi vieja mirándome con cara de espanto, y me dice: "NO TE MUEVAS. No te preocupes, NO TE ASUSTES, VOY A SUBIR A BUSCARTE". Me bajó en brazos y obvio después me retó, y al pavo de mi tata que dejó la escalera puesta. Me acordaba siempre de eso porque pese a ser muy chica, recuerdo el pavor que me dio cuando vi la cara de mi mamá y me di cuenta de que lo que estaba haciendo era peligroso, se me heló la sangre en ese momento. Muuuchos años después, ya de adulta, recordábamos en una sobremesa anécdotas de chicos, y cómo a mi siempre me pasaban cosas raras. Refiriéndome a esta misma anécdota mi mamá me interrumpe y me dice : " Pero hija, tenías con suerte tres años, tu hermano de puro mamón usó el andador hasta como los dos, entonces ni caminaba sólo, y yo me acuerdo perfecto de que cuando te bajé del techo, estabas jugando sola". Me cagué, siempre juré que andaba con alguien más, y ese alguien era mi baby bro.

 

hahah , alomejor tu mente te jugó una mala pasada

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hace dos años aprox, vivia con mi pareja en un departamento en el centro de stgo.

 

en el departamento, todos los días, veiamos una sombra (negra... de al menos dos metros de altura) que se paseaba de la cocina a la pieza del centro...

 

cuando llegabamos en el auto al -3 a estacionarnos, muchas veces veiamos esta sombra, una de estas veces, caminando al ascensor, se me posó un niño (creo yo) en mis hombros, sentí el peso como cuando tomas a tu hijo o sobrino o quien sea, en tus hombros, y no habia nada!, mi polola, que tiene como un sexto sentido, me miró y me dijo que te pasó, algo pasó recien... y le conté, la cosa es que aun cuando cuento esto se me paran los pelos

 

tengo ene historias mas... en el mismo depto, a ver si las posteo en otra oportunidad

 

hace años que no posteaba xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...