Jump to content

[Wii] ¿Que es un Brick?


Recommended Posts

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

algunos terminos de interes...

 

¿Que es un BRICK?

 

Es un bloqueo del menu de sistema de wii (donde estan los canales, a este se le llama full-brick, no tienes acceso a nada y es muy dificil de resolver) o un bloqueo del menu de configuracion de wii (tambien conocido como semibrick, este es mas comun de "obtener" puesto que basta con actualizar con un juego de otra region y listo, tambien se puede con algun wad, pero es muy dificil), los brick que podria ocasionar un wad es un "banner brick" pero solo con wad hechos manualmente, no los canales originales que tenemos en la lista oficial de wads de chile(Palabra Censurada), esos estan todo probados y con ningun error...

 

¿cual es la probabilidad de que ocurra un brick?

 

- full brick= puede ocurrir porke actualizaste tu wii y se quedo a medias la instalacion de la actualizacion (por ejemplo, se corto la luz) la probabilidad que ocurra es la probabilidad que existe que se corte la luz mientras actualizas tu consola, causar un full brick por medio del homebrew o de la instalacion de un wad de la consola virtual o wiiware es muy dificil, diria yo que un 0.01%, no asi si instalas un system menu o una IOS critica...eso es mas delicado y ahi si podrias ganarte una full brick irremediable...

 

- semibrick= es obtenible con una actualizacion de otra region, la probabilidad de obtener uno es la probabilidad que tienes de bajarte un juego en japones o en pal y jugarlo sin blockearle la actualizacion con brickblocker y region free...

 

- banner brick= te lo ganas si instalas un wad INJECTADO (POR ESO NO ME GUSTAN), un juego de la consola virtual al que se le inserto una rom de un juego diferente o igual, al cual se le modifico el banner que se presenta en el menu de wii y este no tenia las dimensiones adecuadas, por lo que la wii no redimensiona las imagenes y se queda pegado en esa pantalla, la probabilidad de ganarse uno, es la probabilidad que tienes siempre y cuando instales canales injectados... por eso es mejor los wads oficiales de chile(Palabra Censurada)...

 

¿si mi wii esta brickeada que puedo hacer?

 

- full brick= nada que hacer, o la mandas a un SERVICIO TECNICO AUTORIZADO, o usas tu wii de pisapapeles...o como kieras usarla... porke de esos brick... no hay mucha posibilidad de salir... a menos que tengas preloader o bootmii instalado (en boot2)

- semi brick= Bajando la version que instalaste o subiendo de version es un muy buen metodo de sacarte un brick de este tipo... normalmente se procede a downgradear la wii( excepto LU64 o superior), o sea, bajarle la version del system menu y listo...

 

- banner brick= desinstalando el wad que te ocaciono el problema, puedes usar wadmanager o cualkier otro sistema de desinstalacion de wads...

Link to comment
Share on other sites

Buena infoo cumpaaaa

se agradece el aporte

 

Yo en lo personal lei mucho antes de meterle mano a la nand de la wii, se agradece esta infooo para los que estan recien buscando su desbloqueoo u otras cosillas sobre la wii.

 

Mi recomendación: Leer bien bien antes de instalar cosas a la rapida y seguir los tutoriales paso a paso de chilecomparte, Funkan Fileteeee y estan requetecontra probados! :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 4 weeks later...

eso quiere decir que todos los brick son recuperables???

 

si hiciste ciertas cositas antes, como instalar bootmii, guardar una copia de la Nand... claro que todos son recuperables... y por supuesto... no actualizaste la consola a 4.1u o superior...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Estimados, no sé si estoy en el foro correcto, pero tengo mi consola Wii con firmware 3.2 y le tengo instalado un chip de desbloqueo, el cual me ha servido perfectamente. Hace poco me "desbloquearon" mi consola por software, pero no quedó habilitada para jugar new SMB... al menos eso me dijeron. Con el resto de los juegos no tengo problemas.

He leído atentamente todos los tutoriales y me decidí a "desbloquear" yo mi consola, previa instalación de Homebrew Channel para versión 4.2 Instalé ese programa en la SD pero la consola no la reconoció, supongo que es por la versión de mi firmware.

La pregunta es que como no quiero brickear mi consola, ¿puedo actualizar la consola con el chip puesto a una versión 4.2 y así instalar el HB channel y desbloquear yo la consola?

Si no estoy en el foro correcto, pido disculpas, tal vez me puedan re direccionar y aclarar estas dudas... las cuales seguro aparecerán a medida que me vayan aclarando las otras...

Link to comment
Share on other sites

Estimados, no sé si estoy en el foro correcto, pero tengo mi consola Wii con firmware 3.2 y le tengo instalado un chip de desbloqueo, el cual me ha servido perfectamente. Hace poco me "desbloquearon" mi consola por software, pero no quedó habilitada para jugar new SMB... al menos eso me dijeron. Con el resto de los juegos no tengo problemas.

He leído atentamente todos los tutoriales y me decidí a "desbloquear" yo mi consola, previa instalación de Homebrew Channel para versión 4.2 Instalé ese programa en la SD pero la consola no la reconoció, supongo que es por la versión de mi firmware.

La pregunta es que como no quiero brickear mi consola, ¿puedo actualizar la consola con el chip puesto a una versión 4.2 y así instalar el HB channel y desbloquear yo la consola?

Si no estoy en el foro correcto, pido disculpas, tal vez me puedan re direccionar y aclarar estas dudas... las cuales seguro aparecerán a medida que me vayan aclarando las otras...

 

Crea un topic con tu duda

 

Saludos.!

Link to comment
Share on other sites

Estimados, no sé si estoy en el foro correcto, pero tengo mi consola Wii con firmware 3.2 y le tengo instalado un chip de desbloqueo, el cual me ha servido perfectamente. Hace poco me "desbloquearon" mi consola por software, pero no quedó habilitada para jugar new SMB... al menos eso me dijeron. Con el resto de los juegos no tengo problemas.

He leído atentamente todos los tutoriales y me decidí a "desbloquear" yo mi consola, previa instalación de Homebrew Channel para versión 4.2 Instalé ese programa en la SD pero la consola no la reconoció, supongo que es por la versión de mi firmware.

La pregunta es que como no quiero brickear mi consola, ¿puedo actualizar la consola con el chip puesto a una versión 4.2 y así instalar el HB channel y desbloquear yo la consola?

Si no estoy en el foro correcto, pido disculpas, tal vez me puedan re direccionar y aclarar estas dudas... las cuales seguro aparecerán a medida que me vayan aclarando las otras...

 

te recomiendo que sigas el tutorial de aggroboy para actualizar a 4.1 y cualquier duda la pones ahi mismo

Link to comment
Share on other sites

Estimados, no sé si estoy en el foro correcto, pero tengo mi consola Wii con firmware 3.2 y le tengo instalado un chip de desbloqueo, el cual me ha servido perfectamente. Hace poco me "desbloquearon" mi consola por software, pero no quedó habilitada para jugar new SMB... al menos eso me dijeron. Con el resto de los juegos no tengo problemas.

He leído atentamente todos los tutoriales y me decidí a "desbloquear" yo mi consola, previa instalación de Homebrew Channel para versión 4.2 Instalé ese programa en la SD pero la consola no la reconoció, supongo que es por la versión de mi firmware.

La pregunta es que como no quiero brickear mi consola, ¿puedo actualizar la consola con el chip puesto a una versión 4.2 y así instalar el HB channel y desbloquear yo la consola?

Si no estoy en el foro correcto, pido disculpas, tal vez me puedan re direccionar y aclarar estas dudas... las cuales seguro aparecerán a medida que me vayan aclarando las otras...

 

lo mejor es ke te kedes en 4.1 y como dice la karyto realices el tutorial de aggroboy ke esta mas ke probado... trata de realizar un back up de la nand antes de eso ante cualikier cosa podras volver atras y recomenzar... suerte y nos vemos...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...