Home Entretención Sony cierra 2016 con 60 millones de PS4 vendidas y mejorando resultados...

Sony cierra 2016 con 60 millones de PS4 vendidas y mejorando resultados en la sección de videojuegos

sony

En Sony han presentado los resultados para el último año fiscal (cerrado el 31 de marzo) con unas importantes cifras de beneficios, pero también con un descenso en el resultado global de la corporación que no ha podido ser compensado totalmente por el éxito de la división de videojuegos. La sección PlayStation alcanzó la predicción para el año de 20 millones de consolas de sobremesa vendidas, sumando un parque total de 60 millones de PS4 en el mercado. El departamento mejora las ventas del anterior período en un 6,3% y los beneficios en casi 436 millones de dolares (para un total de 1.215 millones) con respecto al año 2015.

Sin embargo, la depreciación del yen, el descalabro de la productora Sony Pictures (que fue reevaluada a la baja en casi mil millones de dólares este año), los casi 400 millones de dólares de reajuste de la sección de baterías, los 200 millones de la de sensores ópticos y otras provisiones negativas han contribuido a que la multinacional haya reducido sus ventas en un 6% y sus beneficios en casi un 2% con respecto al año anterior, alcanzando eso sí la todavía sustancial cifra de 2.584 millones de dolares. El último trimestre del año fiscal (el primero natural de 2016) mejoró en cerca de un 4% los resultados de ventas del mismo período en la anterior anualidad por lo que los responsables de la compañía registran una evolución positiva.

En cuanto a las predicciones para el siguiente año fiscal, en Sony son optimistas pero cautos, en especial con la cifra de ventas de PS4. El informe estándar de estimación plantea alcanzar los 18 millones de unidades vendidas hasta el próximo 31 de marzo, ralentizando por lo tanto el ritmo de ventas actual. Debido a las reducciones de costes de producción y el calendario de lanzamientos, no obstante, estas cifras de ventas y las del correspondiente software para la consola supondrían un incremento económico del 15,6% y un aumento de los beneficios del sector hasta rozar los 1.520 millones de dolares.

En el resto de divisiones de la compañía se esperan también incrementos de distinta magnitud, con un incremento del 8% en la sección de móviles, un 10% de mejora en la de sensores ópticos y casi un 14% en la que incluye el negocio de baterías. El único apartado para el que se predice una reducción en las cifras de ventas es el de la discográfica Sony Music, que caería un 2,7% con respecto a la anualidad actual.

Agregar un comentario