Home VideoJuegos PlayStation PlayStation 4 supera los 50 millones de unidades vendidas.

PlayStation 4 supera los 50 millones de unidades vendidas.

Sony ha anunciado que esta semana PlayStation 4 ha rebasado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra, que hace referencia a las consolas despachadas al consumidor final, incluye todas las versiones de la consola, la original, la más delgada o Slim (disponible desde septiembre) y la de gama alta conocida como PS4 Pro, que se puso a la venta el mes de noviembre.

PlayStation 4 llegó a Estados Unidos y Europa en noviembre de 2013 y alcanzó los 40 millones de unidades en mayo de 2016. Sony ha explicado que “la mejor semana de Viernes Negro” de la historia de PlayStation ha sido un gran impulso para el aumento del número de consolas vendidas. La compañía no ha entrado en detalles, pero según la firma de investigación de mercado InfoScout, en América del Norte PS4 vendió durante el Black Friday más en tiendas físicas (gracias al pack Uncharted), mientras que Xbox One ganó (gracias al modelo S) en las ventas en línea.

En cuanto a software, ya se han despachado más de 369,6 millones de juegos para PlayStation 4 sumando las copias vendidas en tiendas físicas y las digitales realizadas mediante la PlayStation Store a 4 de diciembre de 2016.

“Estamos realmente complacidos de que la comunidad de PS4 siga creciendo desde su lanzamiento hace tres años. Con el apoyo de nuestros seguidores y socios en todo el mundo, este año hemos sido capaces de ofrecer una gama de hardware sin precedentes, incluyendo el modelo más delgado de PS4, PS4 Pro y PlayStation VR”, ha declarado Andrew House, máximo responsable de Sony Interactive Entertainment.

Las previsiones de Sony incluyen haber distribuido 60 millones de PS4 una vez concluido el primer trimestre del 2017. Si PS4 quiere superar los 80 millones de PS3 (tardó 7 años en conseguirlo), aún deberá seguir esforzándose. Microsoft y Nintendo intentarán retrasar (o como mínimo igualar) este logro lo máximo posible con el lanzamiento de una Xbox One de gama alta (Project Scorpio) a finales del 2017 y Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo disponible a partir del próximo mes de marzo.

Agregar un comentario