Home VideoJuegos Nintendo Nintendo ha vendido 2,3 millones de NES Classic Mini

Nintendo ha vendido 2,3 millones de NES Classic Mini

nintendo-banner

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha revelado a la revista Time que NES Classic Mini logró vender 2,3 millones de unidades en todo el mundo. Debido a la alta demanda se puede asegurar que todas las réplicas de NES han encontrado un comprador (o especulador). En febrero Nintendo anunció haber traspasado 1,5 millones de NES Classic Mini.

Además de anunciar el número de consolas despachadas Fils-Aimé ha insistido en que el plan de Nintendo era poner al mercado NES Classic Mini de forma temporal, como un producto destinado a venderse solo durante la pasada campaña navideña. “Simplemente no previmos cómo de increíble sería la respuesta”, reconoce Fils-Aimé. “Cuando nos dimos cuenta distribuimos más unidades y ampliamos el tiempo de producción para poder satisfacer la demanda de los consumidores”.

A pesar de los esfuerzos de Nintendo la demanda no ha quedado cubierta y NES Classic Mini así como los mandos adicionales han sido, en muchos casos, pasto de los revendedores. La consola se puso a la venta de forma oficial por 59,99 dolares. Fils-Aime no ha querido anticipar si Nintendo tiene previsto volver a poner en marcha la producción de NES Classic Mini, pero ha dado entender que los recursos de la compañía no son ilimitados y ahora deben responder a otros intereses.

Recientemente Nintendo anunció que dejaba de producir y distribuir NES Classic Mini en todo el mundo. Poco después apareció el rumor de que la compañía estaría trabajando en dar el mismo trato a Super Nintendo y poner a la venta durante la próxima campaña navideña SNES Classic Mini.

Nunca sabremos cuántas NES Classic Mini hubiera podido vender Nintendo en caso de mantener la producción.

Agregar un comentario