Home VideoJuegos Nintendo Detalles del contenido adicional para The Legend of Zelda: Breath of the...

Detalles del contenido adicional para The Legend of Zelda: Breath of the Wild

483002

Poco antes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Nintendo explicaron el plan de contenidos adicionales que habían decidido para el título, ligado a la compra de un “pase de expansión” por 20 dolares que daría acceso a pequeñas ventajas en el lanzamiento y dos paquetes de DLC posteriores.

Ahora la compañía ha detallado los contenidos del primero de esos paquetes, que estará disponible durante el verano para ambas versiones del juego y que se centrará en varias mecánicas, modalidades adicionales y objetos de equipamiento que no alteran la historia, un apartado que cubrirá el segundo paquete en invierno.

El primer componente añadido será el llamado “Desafío de la Espada” (anteriormente llamado “Desafío de la Caverna Salvaje”), unas instalaciones donde aparecen de forma sucesiva oleadas de enemigos cada vez más duros. Link comienza esta prueba sin equipamiento adicional y avanzará al siguiente nivel (de un total de 45) cada vez que elimine a todos los enemigos. Una vez completado el desafío, la Espada Maestra desvelará su auténtico poder manteniéndose de forma permanente en su estado potenciado.

020517120907_0

En segundo lugar se añade un modo de mayor dificultad con el que incrementar la dureza de todo el juego. Al escoger esta opción, el nivel de todos los enemigos aumenta (por ejemplo los Bokoblins rojos pasarán a ser azules y los azules negros) y rivales especiales quedarán desperdigados por el mapeado. Todos los enemigos recuperarán también energía con el tiempo para forzar una aproximación más agresiva y contarán con una mejor percepción que requerirá un mayor sigilo. Finalmente, también aparecerán plataformas flotantes con enemigos y tesoros.

020517120907_1

La actualización también añade el módulo “el camino del héroe”, una nueva función de la piedra Sheikah que mostrará el recorrido de Link durante las últimas 200 horas de juego en el mapa (incluso de forma retroactiva). De esta forma será más sencillo comprobar las localizaciones que no hemos visitado y encontrar los santuarios (o Kologs) que nos falten. También relacionado con el desplazamiento, se añadirá en un cofre el “medallón de viaje”, que nos permitirá establecer un punto de teletransporte arbitrario en nuestra posición actual.

020517120907_2

Por último se añadirán al juego nueve piezas de equipamiento, una funcional y las demás de carácter estético e inspiradas en personajes de los anteriores juegos de la serie. La primera será la máscara de Kolog, que una vez equipada vibrará ante la proximidad de una de las más de 900 semillas ocultas. Los demás elementos incluyen la mítica máscara de Majora, un casco similar al de Midna (Twilight Princess) y conjuntos de equipamiento basados en la armadura de los Guardianes Fantasma (de las entregas de Nintendo DS) y en la ropa de Tingle.

06_korokmask 05_tinglesoutfit 05_phantomarmor 05_midnashelmet 05_majorasmask

Nintendo también ha explicado hoy la naturaleza de la actualización gratuita disponible hoy mismo en la versión del juego para Switch (y como paquete adicional en la eShop para Wii U): a partir de ahora los jugadores podrán escoger idiomas diferentes para las voces y el texto, haciendo posible por ejemplo jugar con el doblaje japonés y los subtítulos y elementos de pantalla en castellano.

Agregar un comentario