Home VideoJuegos Comienza Ejecución de Ley de Videojuegos en Chile

Comienza Ejecución de Ley de Videojuegos en Chile

juegos

Ya era solo cosa de tiempo. Pese a los esfuerzos de algunos particulares y organizaciones opositoras, el 2 de junio de 2014 fue promulgada la ley que regula la venta de videojuegos en Chile, la cual pretende controlar el contenido que es entregado a los niños de distintas edades.

Y pese a que al mundo gamer solo le queda acatar aquello que hoy es ley, existen dudas que aún están ahí; ¿se dañarán las cajas?, ¿perjudicará el embalaje de los juegos?, ¿se devaluará la presentación del producto? Pues bien, el día de hoy una conocida tienda gamer ha dado a conocer la manera en que acatarán la normativa vigente, dejando en claro sus intenciones de no manchar el paquete original del título, lo cual puede ser una aspirina al enorme dolor de cabeza que esto ha causado a los jugones del país.

“No estamos afectando la caja original ni la caratula de nuestros juegos. La advertencia está siendo colocada por fuera de la caja y no es adhesiva”, indica el encabezado. “Los precios de los juegos NO subirán por colocar esta advertencia.”, aseguran luego.

En adición, han publicado un vídeo que muestra el procedimiento para deshacerse de la etiqueta en cuestión. En este material, es posible apreciar lo que parece ser un procedimiento muy sencillo, y una información tranquilizadora para los joystickeros confundidos:

Al parecer no será tan terrible. Solo queda esperar si esto representará el estándar, o será solo una forma de aplicación entre otras más terribles.

11 comentarios en “Comienza Ejecución de Ley de Videojuegos en Chile”
  1. Blablablabla, mas papel, espero que sea reciclable, si no, mas basura para el mundo, da lo mismo la advertencia, igual seguirán comprándolos como antes, yo lo veo como basura si no es renovable.

  2. Yo creo que lo mejor seria hacer afiches informativos sobre la ESRB y colocarlos en la entrada y cerca de la caja de la tienda (o donde se exhiban los videojuegos en caso de grandes tiendas). De esa manera se ahorra mucho mas en papel en lugar de estar pegandole una advertencia a cada videojuego.

  3. los primeros que deben filtrar que juegos comprar o no, son los padres.. no las empresas que venden ni que crean los juegos.. una vez fui a buscar un juego que habia comprado y justo un cabro chico queria el gtaV y no se lo vendieron por ser menor de edad, llego el papá a preguntar porque no se lo habian vendido y el loco del local le explico que tenia clasificacion para mayores de 17 y ahi quedo el viejo.. cago

Agregar un comentario