Jump to content

carnorjax

Warianos
  • Posts

    13
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

carnorjax's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. aqui estan los sueldos, es cosa de buscar un poquito no mas...., siempre es mas facil quedarse sentado http://www.carabineros.cl:7001/sitioweb/ht...a/2009/pni.html no creo que puedan elegir, probablemente algunos, los con mejores calificaciones, pero en genral lo dudo.
  2. aqui sale http://www.fach.cl/gob_transp/remuneraciones/pcp.html
  3. compadre, muchas gracias, pero me ha sido imposible descargar el archivo nº 5 y la unica vez que pude estaba corrupto. podrias resubirlo por favor.
  4. siempre dependerá de la escuela a que postules, la rama a la que postules, y obviamente el grado de miopia que tengas. por ejemplo es imposible que puedas ser piloto de guerra.
  5. claro que se puede, de hecho lo unico importante es que no sobrepase el limite de edad.
  6. ok por lo que dices del 4º medio en el ejercito, no lo sabia. pero ya da lata postear aca, nunca se tiene la razon en nada, es extraño. creo que voy a tener que entrar de nuevo y decirles a los giles que todo lo que me enseñaron estuvo mal.
  7. pero si te acabo te contestar la duda,...o le pido al director de la escuela que te lo aclare? no hay ninguna diferencia, las escuelas NO eligen a alguien con SMO por sobre otros postulantes. eligen de acuerdo al resultado de las pruebas, no de la "experiencia militar", no ves que al servicio se entra con dos ojos, dos brazos y dos piernas no mas... y a cualquier escuela se requiere bastante mas que eso. te recuerdo que el del canton es un "reclutador", y a el le interesa completar la cuota y te va a vender la mejor pomada del servicio militar, esos son capaces de hacerte creer que vas a ser de las fuerzas especiales si les sirve para que firmes.
  8. cuando terminas 4to medio en el servicio militar, debes hacerlo en forma vespertina, asi que te recomiendo que lo termines de la forma normal ya que será mucho mas completo. por ultimo, hacer el servicio militar no representa una ventaja al momento de postular a una escuela, es por eso que siempre trato de recomendar que postulen directo y no pasar por el servicio ya que no hay ninguna ganancia tecnica importante salvo la formacion militar basica, la cual debes pasar igual en una escuela.
  9. :mmm: Interesante, esta vendria siendo la primera generación de profesionales en la FACH. Voy a pegarme una actualización al main post para incluir a los soldados universales, a.k.a. SLTP. No es la primera pero creo que será la mas grande.
  10. para el que este interesado: http://www.fach.cl/ingre_sold.pdf puede ser muy util para muchos.
  11. cuando se da de baja a alguien, es lo mismo que cuando te despiden en cualquier pega, es decir, te corresponde una indemnizacion por años de servicio y todo lo que toca de acuerdo a la legislacion. ahora, si ademas de eso tienes los años de servicio necesarios para pension, tambien te toca. igual no se como será en pdi y carabineros con los casos por delincuencia, pero de acuerdo a las leyes laborales deberia tocarles igual...creo. y si...una vez que pasas a retiro quedas en la reserva en forma automatica.
  12. yo no se que onda lo tuyo, pero vives criticando a las ffaa, que los oficiales aqui, que los pitutos, etc. mas encima tus fuentes son alumnos, cadetes y dragoneantes...tipos que no llevan ni tres años en una carrera de 30!!!! esos gallos no saben ni donde estan parados!!! es como preguntarle a un soldado conscripto su opinion de la doctrina del ejercito, cero aporte. anda a ver si un cadete de la escuela de aviacion te puede dar una opinion de los programas de entrenamiento de las unidades de combate, de las tacticas de dogfight, de lo mal oficiales que son los pilotos o de lo "apitutados" que están. para ser un estudiante universitario, creo que tus comentarios son extremadamente carentes de un analisis objetivo y absolutamente cargados de una extraña animosidad, la cual impide convertirse en una fuente confiable y en una opinion acertada.
×
×
  • Create New...