Jump to content

Sandolphon

Ex- Staff
  • Posts

    98
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Russia
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Stary Oskol

Métodos de Contacto

Sandolphon's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Hola a todos, primera vez por acá. Abstract: (a lo paper científico xD) Bueno, he sido deportista de toda la vida, he pasado por varias disciplinas pero en lo que me enfoco mas actualmente es en el street workout o calistenia en barras, algo de musculación con pesas y el running, con muy buen-excelente- cardio. Quiero pasarme ya a un nivel deportivo mas exigente o elite, como es el triatlón, pero me falta la cleta para empezar con los entrenamientos completos. Recalco entrenamientos porque para competición pretendo equiparme con una maquina mas pro, y falta harto aun. Me serviría por ejemplo una Oxford Rodez? Me interesa una que vi en mercadolibre a $150.000 lo que encuentro muy barato respecto a otras bicicletas de ruta. Como soy un completo ignorante en cuanto a ciclismo me hace dudar. Recomendaciones con un tope de $300.000, esta bien la Rodez? Saludos y gracias!
  2. Perdio Fedor!! en el primer round... Cagó el ultimo emperador
  3. Tan botao' que tienen este tema... :( El proximo domingo se viene el Cross country en el cerro La Ballena en Pte alto, premio 50-30 y 20 lukitas en categoría todo competidor, veremos que se logra :banana: En corre.cl pueden revisar los calendarios de maratones y corridas a lo largo de Chile, para que se motiven :sufre maraca sufre:
  4. Nose si lo habran comentado ya, pero discrepo con el origen de este personaje. Siempre he pensado que el Sr. Montgomery Burns esta inspirado y es un guiño al personaje histórico Bernard Montgomery.
  5. Al igual que un contertulio mas arriba, tambien deje de correr hace mas de un año aprox. Asi que ahora retome el entrenamiento hace 1 mes y he mejorado mis marcas respecto a como parti este año(3.200 en 16:45, una mierda :tonto:). Ahora toy haciendo los 3.200 en 15:00, pero aun encuentro que es alto. En fin, se que el running es de progresion lenta, pero alguno tendra una rutina que ayude a darle un poco de celeridad a este proceso? Lo que es yo he estado entrenando por las mias nomas, corriendo 4 veces por semana a velocidad media-alta por un período de 20-25 minutos aprox. Salu1+1
  6. Si bien en teoría todos se evalúan por igual en el proceso de selección, en la practica se sabe que hay una ALTA tasa de incorporación de soldados, ya sean congrios o universales, sobre todo estos últimos años. De esta forma, sí existe cierto puntaje mas para postulantes soldados. Esto es exclusivamente para escuelas de Sub-Oficiales, porque para las de oficiales el criterio es otro y no cuenta haber sido milico antes.
  7. Denuevo quedó botao el calendario :nopuedeser: Sensation Wicked Wonderland por si las moscas pal 19/03
  8. No hay mayores problemas, ya que el chequeo médico previo a la selección es bastante superficial, y por lo que yo se, en la mayoría de los casos no alcanzan a evaluar la vista. De todas formas hay bastantes soldados con lentes, si tu caso es muy severo, trata de hacerla piola y demas pasas. Salu1+1
  9. como sabes q te vas alla ? si aun no son ni los examenes :S wn mentiroso Bajen el tonito el parsito. A la prox +20 :paco:
  10. Hola. Te recomiendo terminar tu 4° medio en tu liceo, solo por la sencilla razón de que en un regimen de civil, tienes muchisimo mas tiempo para prepararte con motivos de postulación. Con eso me refiero a que puedes hacer preuniversitario, hacer cursos de inglés, y tomar una preparación física mucho mas constante y efectiva que la que recibirías en el servicio militar. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. Hoy en día los soldiers son mano de obra barata que solo sirven como "nanas", por lo que el tiempo disponible para pulirse, es escazo. Saludos. Ah! y respecto a la calidad de la enseñanza adentro, es pésima.
  11. no se termina cuarto medio adentro. cuando haces el servicio solo te dan la opcion de capacitaciones. cursos de elecronica y weas asi. yo sabia que si se podia :blink: yo igual sabia que se podia. Sí, se puede terminar 4° medio adentro, es mas, se puede nivelar hasta de 8° en adelante. Todo eso aparte de las capacitaciones. Cuando se hace 4° medio o cualquier otro curso en el SM, no es vespertino como tu dices. Quizas en la fuerza aerea o las unidades que has visto la cosa es así, pero para el grueso del contingente del Ejército, se estudia en la mañana o en la tarde depediendo de las actividades de la compañía. Lo segundo tampoco es del todo cierto. A quienes realizan su SM, la unidad en la cual sirve el soldado, le entrega montones de facilidades y garantías para postular, de hecho, poco falta para que los lleven de la mano a hacerse todo el papeleo burocrático y de los exámenes. Pero ojo, toda esa ayuda va orientada para quienes postulan a escuelas de Sub-oficiales, jamas para las de los guanacos. que curioso, por que cuando hable con alguien del canton me conto de que existían mas "facilidades" para los que hicieron el servicio militar pero que no era mucho, ademas cuando postulas igual preguntan donde hiciste el servicio y que año...... yo por lógica supongo que entre escoger alguien que no realizo el servicio y alguien que si lo realizo se quedan con el que lo realizo...... alguien que sepa del tema me puede resolver esa duda??? Lo mismo que al de arriba. Efectivamente existen facilidades para postulantes soldados, pero solo para escuelas de Suboficiales. De hecho ultimamente la mayoría de los que queda en la escuela de Suboficiales del ejército, ha tenido una instrucción previa. Fail again... Curioso lo que destaqué en negritas, porque la practica dice todo lo contrario.
  12. Deja constancia en carabineros, te darán un comprobante que será el equivalente a tu CI por un tiempo, hasta que renueves la cédula.
  13. Las especializaciones en las distintas armas las haces en cada una de las escuelas de dichas armas(o servicios según sea el caso). Artillería en Linares, Infantería en San Bernardo, Caballería blindada en Iquique, Ingenieros en Tejas Verdes y Telecomunicaciones en Peñalolén. Una vez conseguida tu arma, seras destinado a cualquier unidad que requiera de tus servicios, pudiendo optar a beneficios o facilidades de elección en caso de calificaciones destacadas. Sí, es cierto que si te inscribes voluntario puedes elegir la unidad, sólo debes manifestarlo en el cantón de reclutamiento en el momento de la inscripción. Otra cosa es que el 80% de los funcionarios burócratas siempre andan pateando la perra, y que te pesquen realmente va a depender de tu suerte. Y los últimos años en Noviembre mas menos se reabren las inscripciones para rezagados voluntarios, pero mas vale que estes atento a los avisos de la DGMN. Saludos.-
  14. bueno te cuento mi experiencia Es muy sabido que las mayoria de los personajes que queda en las escuelas matrices tuvieron una gran ayuda para entrar o el famoso PITUTO (no quiero desprestigiar a los que se lo ganaron con esfuerzo y perseverancia :banana: ) a pesar de estos pitutos te lo digo por que lo vi, que si no pasan el test sicologico de la institucion a postular no pueden intregar sus filas, aunque sea del hijo del general mayor del ejercito bla bla bla...... pero si lo pasan ya estan listos, yo por ejemplo, mis primos y gran mayoria de amigos pertenecen a las fuerzas armadas (ha varios los han ayudado) dicen que el 50 o 60 porciento de los que estudian con ellos son hijos de alguien o el papa es fiscal que conoce al ministro y asi una gran sucesion de casos similares, con esto quiero decir que si tienes un pituto o alguien quien te pueda ayudar usalo ya que para las escuelas qe son de oficiales entiendase carabineros, escuela militar, fach,armada y por sobre todo PDI y algunas mas es muy dificil entrar ya que de partida privilegian a los que tienen pitutos y segundo son extremadamente clasistas (aunque obiamente no te lo dicen) entrar para los que ya estan dentro es facil lo dificil es mantenerse ya que si repruebas algun ramo te dicen chao pa la casa y tienes que pagar un seguro que no es para nada barato.En fin si es tu vocacion y de verdad lo quieres postula y si tienes alguna ayuda mejor ya que sin duda es uno de los mejores empleos de los que hay hoy en dia. Yo por mi parte me preparo para el proximo año a postular a la escuela de carabienros del general ibañez y segunda opcion la PDI :tonto: NymNikoo Tu quedaste como no voluntario o te inscribiste de voluntario en la fecha estimada-? Es lamentable llegar a conclusiones como las del pituto :nopuedeser: y es innegable que las castas superiores estan infestadas de gente con cuñas, pero que le vamos a hacer, asi es la realidad. No hay mas que adaptarse. Y he ahí el porque mi aprecio va para la gente de esfuerzo, A.K.A Suboficiales :sipis:
  15. Como acotación, la paga de los soldiers (SLC) hoy en día ronda las 45 lukas, por lo menos en el Ejército. Todos los años va subiendo ;) Saludos.-
×
×
  • Create New...