Jump to content

naxop1

Novato
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

naxop1's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Hola, siempre me pregunté alguna forma de hacer un rico kuchen de una forma casera y rapida y sin cocción, despues de muchos intentos y ensayos y errores les compartire mi recete que en menos de 15 minutos tendran un rico kuchen muy rico, facil, y como si fuera traido del sur, especial para golosos, inexpertes e impacientes. Ingredientes: - 250 gramos de galletas champaña o bien reemplazarlo por la misma cantidad de galletas de vainilla (sin relleno) - 1/4 taza de leche - 1 cucharada de mantequilla o margarina Relleno Crema pastelera FastAndEasy: - 2 tazas de leche hirviendo (recientemente) - 1 yema de huevo - 3 1/2 cucharadas colmadas de maicena - 150 gramos de fruta a elección - 1 taza de azúcar flor Preparacion: - Para la base primero colocaremos en la base de una tartelera o molde para kuchen las galletas fijandonos de cubrir todos los espacios luego, en el microondas colocar la leche y la margarina o mantequilla 10 segundos aprox. para que esta se funda y se una a la leche, luego de esto con la ayuda de un pincel, pintar las galletas tratando de humedecerlas sin llegar a hacer un puré, aunque en un comienzo tenga una apariencia firme luego de un rato se ablandarán, para que el fondo quede compacto llevar a congelador 5 minutos. - Para la crema pastelera FastAndEasy, primero en un tiesto colocar la maicena, la azucar flor y la yema antes colocando una pequeña cantidad de agua fría, solo lo necesario para disolver esta mezcla y que posteriormente no se formen grumos, luego de estos con agilidad y rapidez revolver energicamente con una cuchara de palo el agua hirviendo recien salida y esta mezcla procurando que no se hagan grumos es importante no hacerlo con un batidor de esta manera cortariamos la mezcla, si seguimos los pasos la crema tomara rapidamente consistencia y quedara de apariencia gruesa, de no ser así se puede llevar al microondas en potencia media alta por 1 minuto, revolviendo esta cada 10 segundos para que no forme grumos. Armado: Disponer en el molde previamente enfriado y descansado la crema y esparcir bien hasta cubrir todo el molde, luego de esto colocar nuestra fruta seleccionada que puede ser la que nosotros queramos, y luego de esto, llevar a congelador 4 minutos mas para que todo tome consistencia, luego de esto servir y mantener dentro del refrigerador. Tips: Si quieres tambien, luego de haber pincelado las galletas con la leche y la margarina puede agregarle una capa de mermelada de tu eleccion de esta manera quedara una textura mas esponjosa y con mucho mas sabor. Luego de esto espero que les alla quedado clara la receta y que bueno, la realicen en su casa, cualquier duda me pueden preguntar por aqui mismo :). Atrévanse veran que luego la preparan mas veces! :)
  2. El streüsel es suoer facil y es muy rico por su arenado Ingredientes: 2 manzanas verdes grandes 2 cucharadas de escencia de vainilla 1 rama de canela o 3 cucharadas de canela en polvo 1 taza de azucar 1/4 taza de azucar flor 200 gramos de harina sin polvos 150 gramos de mantequilla 200 cc de agua Preparacion: Para el relleno: en una olla colocar la manzana cortada en rodajas con la taza de azucar y la mitad del agua que requiere la receta agregando tambien la escencia de vainilla y la canela cocinar hasta que se forme un almibar y las manzanas esten levemente blandas pero que no se despedasen Reservar. Para el streüsel o arenado: en un bowl poner la harina con la mantequilla fria cortada en cuadritos, trabajar con un tenedor y dejar que esta tome una cosistencia arenosa y que se una ligeramente, si esta quedara un poco seca, agregar pequeñas cantidades de agua incluidas en la receta hasta que tome la consistencia deseada. Armado: en un molde apto para horno colocar las manzanas retirandoles la mitad de su liquido asi el streusel quedara con la textura deseada, luego por encima despedasar el streusel y apretar ligeramente para q se una. cocinar a horno medio aprox 170º por 10 minutos o hasta que la capa del streusel este dorada :) y a disfrutar!
  3. estas confundiendolo con el strüdel xd aunque suenan casi igual no son lo mismo
  4. Hola, por lo que veo la receta es la misma que el streüsel pero yo las manzanas prefiero no agregarles mantequilla po que o si no quedan muy grasos para mi gusto, pero en todo caso muy rica tu receta :)
  5. hola, tambien puedes ocupar glasé para decorar los postres es muy facil y si quieres darle mucho mas color solo debes agregarle colorante comestible que los venden en todos los supermercados la receta del glase es super facil 1 taza de azucar flor y aprox. 6 cucharadas de jugo de limon si la consistencia quedara demasiado espesa anda agregandole de a poco hasta que tenga la consistencia que desees lo otro puede ser una salsa de camaramelo que es super facil de hacer necesitas 1 taza de agua y aprox. 1/3 taza de agua solo para mojar la azucar en una olla a fuego fuerte pones el azucar y el agua y dejes que hierva hasta que se consuma el agua y el azucar se funda y tome un color ambar (dorado) luego cuando adquiera consistencia y para que mantenga su consistencia liquida agregalo 1/4 taza de agua y deja que se evapore levemente y es una salsa genial para decorar postres :) bueno espero q te alla servido
  6. hola les traigo la receta de este queque es super facil hacerlo, ocupa pocos ingredientes y rinde mucho, ademas que al no necesitar mucha margarina ni huevos es muy saludable. Ingredientes: 4 tazas de harina cernida 1 1/2 taza de azúcar morena o comun 100 gramos de mantequilla o margarina tambien puede reemplazarse por 3/4 taza de aceite 1 taza de leche hirviendo o 1 taza de agua y 3 cucharadas de leche en polvo 2 huevos 3 cucharadas colamadas de polvos de hornear 2 chucharadas colamadas de escencia de vainilla ralladura de limón a gusto primero batir la mantequilla con el azucar y blanquearla por unos minutos luego agregar los huevos uno a uno luego incorporar la harina agregando pequeños chorritos de leche hirviendo (esto ara luego que quede humedo) y por ultimo agregar los polvos de hornear para que no hagan efecto por el calor de la mezcla, luego volcar hasta la mitad de un molde de budín ingles (generalmente rinde para 2 queques) o bien verter toda la mezcla en un molde redonde para bizcocho, hornear de 20 a 35 minutos a 180º o hasta que al introducir un palillo este salga seco, luego apagar el horno y dejar reposar 10 minutos el queque sin abrir el horno, luego retirar de este y dejar enfriar, luego desmoldar y espolvorear con azucar flor. y a disfrutar! :) Para acompañar este queque los recomiendo un glase y su preparación es muy facil van a necesitar: 1 taza de azucar flor 5 cucharadas de jugo de limon Mezclar esto y si en el caso que la pasta quedara muy pesada agregar de una las cucharadas de limon hasta conseguir una textura suave pero no liquida luego mezclar el glase sobre el queque y dejar secar por 10 minutos. Espero que les guste esta receta :)
×
×
  • Create New...