Jump to content

~Helloween~

Warianos
  • Posts

    225
  • Joined

  • Last visited

About ~Helloween~

  • Birthday July 26

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Santiago

Métodos de Contacto

  • Website URL
    http://

Recent Profile Visitors

1,041 profile views

~Helloween~'s Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

2

Reputation

  1. Juan tiene la razón. Solo queda acotar que (0,0,0) sería mínimo global sólo si la función estuviera acotada a un conjunto mucho menor que R3, de modo que x+y+z fuera distinto de 0 para todo punto del conjunto menos (0,0,0). De otro modo, puedes encontrar que las soluciones propuestas por Juan como x=-y-z hacen que f(-y-z,y,z)=f(0,0,0), por lo que no se cumple que f(0,0,0)<f(x,y,z) para todo punto de R3. Para aprender no se necesita perseguir ningún título, perfectamente puedes ser poeta y aprender matemática, por ejemplo. Esto es contenido de cálculo II, cálculo en varias variables o cálculo multivariable, de todos esos modos lo puedes encontrar. De cualquier modo, es obviamente recomendable aprender desde introducción al cálculo o incluso de la materia del colegio si es que no recuerdas bien ciertas cosas.
  2. Era clarísimo que la idea es usar un diagrama de Venn. Dejo la explicación para hacerlo a la mala:
  3. Me quedo con lo que dice 虚無僧, "lo bueno es lo que uno quiere y no lo que debería hacer". Lo que tú "debes hacer" es en base a un regocijo personal de sentirte superior al hacer una buena acción, una acción "noble" que te separa de la persona a la cual ayudas, que cae en una categoría inferior automáticamente. Lo interesante no es dudar de tu moral en base a la que está establecida, lo interesante es dudar de si esa moral es efectivamente la que te lleva a un bien superior. Muchas veces, el bien, tal como está establecido, te lleva a estados no deseables. Eso, para mí, es dudar seriamente de tu moral.
  4. Gracias por sus recomendaciones, pero este último tiempo, y después de leer y fascinarme con "La Genealogía de la Moral", me vino la motivación respecto a contraponer a Schopenhauer y Nietzsche, la compasión frente al esplendor, haha. En base a aquello, he decidido por dos libros, "El mundo como voluntad y representación" y "Así habló Zaratustra", ¿qué tal?... Saludos.
  5. Toy pa la caga, quiero que puro llegue el domingo, está buenísima la serie
  6. Con el criterio del hessiano no puedes concluir nada pues el determinante de él es cero. A mi se me ocurre que la puedes analizar partiendo de saber que (x+y+z)^2>=0 para todo x,y,z en R^3. Lo último, http://www.wolframalpha.com/input/?i=graphic+f%28x%2Cy%2Cz%29+%3D+%28x%2By%2Bz%29%5E2 Un cubo, que más esperabas xD
  7. Buenas a todos, Básicamente, estoy bastante aburrido de leer todo el año cosas relacionadas con Matemática o Física, es por esto que busco recomendaciones de libros, de ningún tipo en particular, que cumplan ciertos requisitos, tales como: -No ser demasiado denso -Fácilmente encontrable -Invitar a la reflexión, tener frases inspiradoras o fuera de lo común He estado pensando en buscar algo de Gabriel Salazar, peones y proletarios tal vez, también, según recuerdo, un libro que me gustó mucho fue Los Miserables. Todo esto lo digo a modo de dibujar el escenario dispar por el cual pueden recomendar, novelas, estudios históricos, filosofía o cualquier cosa que sea interesante. De antemano muchas gracias.
  8. No se si estudiar un técnico en minería sea tan buena inversión (porque estudiar cosas relacionadas a minería hoy en día es pura inversión, casi ni hay vocación). Lo digo porque el costo de vida en las ciudades mineras es elevadísimo, y como serás técnico, en teoría pasarás en terreno, por lo que un palo no creo que sea muy buena plata como para venderse a una vida así. Todo desde afuera no más, no conozco a nadie que trabaje/estudie una carrera técnica en minería.
  9. "Demuestre que se cumple para todo n en N" -> Inducción.
  10. Ojo compadre, 2pi también es solución si llegas a que cos(b)=1, así como también 4pi, 6pi, y en general 2kpi con K en Z.
  11. Es excesivo ese precio, pero hay gente que los paga, y al final, siendo las clases particulares calificadas como "lujo", no es tan descabellado. Todo depende del curriculum de la persona. Personalmente, conozco un profe del PDV que cobra eso por PSU.
  12. Si se quieren cambiar a ingeniería, vayan a la PUC altiro, en la UCH no te convalidan nada, incluso de universidades del mismo nivel docente como la USM o la USACH.
  13. todavía hay gente que no conoce el internet... Más encima el doblaje al español vale champiñón
×
×
  • Create New...