Jump to content

danito69

Warianos
  • Posts

    64
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

danito69 last won the day on February 10 2014

danito69 had the most liked content!

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

danito69's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

1

Reputation

  1. Tal vez no se han dado cuenta, pero una cosa es hace un apontaje en un portaaviones y lo otro es despegar el C.V chino es lo que se llama STOBAR Shor take off, Barrier and Arresting, aun asi con el Sky Jump un caza pesado no puede salir con carga completa desde un STOBAR, de otra forma los yanquis ya estarían hace rato con el sistema, peor básicamente el avión debe salir con carga de combustible reducida y es reabastecido en vuelo, eso para poder despegar con carga de guerra. No es un mal sistema pues las catapultas de vapor de los CVN yanquis son un secreto celosamente guardado hasta hace poco, y no es secreto que los Chinos metieron mano en el CV Sao Paolo de la marina brasileña, y tal vez aprendan a copiar las catapultas de vapor, que es lo que realmente permite que aviones súper pesados como el F-18E o F-14 pudieran operar desde los CV y CVN de la USN
  2. Voy a ser sincero con ustedes, el PAMPA en todos su sabores y colores, no es mas que una reversión de el mismo avión volando desde 1985, con el mismo motor del C-101 BB/CC (T-36/A36 alias la "gallina" o "culo pollo") que acá se construyó bajo licencia un total de 37 aviones en las dos versiones con termino de producción en 1995, mientras que los argentinos apenas va a tener 24 en una cadena de producción de casi 30 años, y con suerte si logran construir 12 mas como PAMPA 3. Haciendo la comparativa el PAMPA es volar lo mismo (Motor Honeyweell TFE-731-5) con un poco mas de aviónica. El motor es en si un planta usada para aviones ejecutivos, por lo que siempre ha adolecido del problema de presiones en el compresor, me explico en un motor militar el compresor sufre de bruscos cambios en la presión de compresor, pues la palanca de gases se usa de forma mas brusca por el hecho propio de actividad militar ( el otras se aserrrucha), acá la misma FACh planteaba que con motor TFE-731-2 el C-101 estaba falto de aceleración y los tiempos de llevar el motor a regímenes máximos era leeeeeennnntooooooo (herencia del motor civil), el patrón de medida para estas afirmaciones es y fue la ranita (A-37B), que estaba equipado con el J-85 GE-17B un motor turborreactor militar de tomo y lomo, se suponía que el T-36 reemplazaría al T-37 y el A-36, a su vez reemplazaría al A-37....al final el Super Tucano vino a llenar el vacío que dejo tanto el T-37 como el A-37 en la escuela táctica en Iquique ( con el sarcasmo que el F16 reemplazo a la ranita). Dejo en claro que la compra del A-36/T-36 a España en los 80 se debió a la enmienda Kennedy, pues al ser equipado con un motor "civil" el avión español (y el PAMPA) escapaban de la enmienda Kennedy, que se aplicó a los regímenes dictatoriales de Sud-América desde 1978 Si me preguntan si quiero ver un PAMPA en la FACh, mi respuesta es ni cagando, pues es mas de lo mismo que ya hay, en una célula mas nueva, con cola de zorro, antena eléctrica, radio CD/MP3 y aire acondicionado, con un precio cercano a los 15 palos verdes ( mas menos los mismo que salieron los últimos 18 F-16A Block 20 MLU TAPE4, comprados a Holanda), en ese caso para hacer la misma función, en ese caso prefiero otro lote de 12 ó 18 Súper Tucano adicionales.
  3. La Patagonia se cedió por la nula capacidad del Gobierno de Domingo Santa María de contener las presiones de Argentina, además para la época el infame compatriota llamado Diego Barros Arana, quien a la sazón fue encargado de visitar y elaborar un informe sobre la Patagonia, calificando a esta tierra como un yermo inútil. En la actualidad es imposible demandar nada de la haya pues hay tratados vigentes a la luz del entreguista Barros Arana y sus lamebotas, cuyo americanismo nos ha echo tanto daño en los 200 años de nuestra nación, así pues no hay forma alguna de recuperar la Patagonia sería tan ridículo como si Rusia quisiera recuperar Alaska, o que España reclamara California y Florida. En resumen si no la cortamos de una ves por todas con el americanismo le devolveremos Arica a Perú, Antofagasta a Bolivia y de paso le cumplimos los deseos del General Galtieri y del General Onaganía ambos argentinos que expresaron su deseo que Chile, debía terminar en Puerto Montt, dándole a Argentina de país bi-oceánico. Eso.
×
×
  • Create New...