Jump to content

dark_arlequin

Warianos
  • Posts

    40
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

dark_arlequin's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Macrule: Gracias por responder!!! creo que tendre que hacerlo en la casa igual la receta no se ve tan dificil, y tmbien donde estudio me enseñaran, asique tengo tiempo de aveeriguar ajja saludos
  2. Hola, recurro al foro como ultima opcion ya que en internet no encontre nada.... porfa alguien sabe cuanto vale el fondant en el mercado, o tmbien cuanto ($) saldria hacerlo en casa? que es mas conveniente comprarlo o hacerlo en casa?? porfa si alguien sabe de antemanos gracias, necesito saber con urgencia Gracias!!
  3. ahhh vale por la aclaracion compa! desde ahora ya me pongo a bajar esta serie que por sierto tiene buenos comentarios, aparte que a varios a hecho llorar, asique desde ya a comprar pañuelos desechables ajajaja gracias!!!
  4. Sipo compadre, primero Clannad y después Clannad After Story, ya que, esta es la continuación directa de la anterior. De mi parte, recomiendo NO! ver la pelicula, ya que te caga la serie. eso como dato :hide: jajaj cierto wn, prohibido ver la película. ajaja me quedo la dudda de porque no ver la pelicula xD pero bueno se me aclaro la duda! gracias compadres! :)
  5. una CONSULTA!! para ver "clannad after story" hay que ver "clannad"primero o no importa el orden? de antemano Gracias!!!
  6. Acabo de terminar de ver Air tv y los dos ultimos capitulos puta que me corrieron varias lagrimas! xDDD
  7. Hola!! de partida queria darles las gracias por toda la informacion que han expuesto aqui del reiki. Hace mucho tiempo sabia que habia algo que se llamaba reiki pero no tenia idea que era, hasta que abri este tema, lei sus 16 paginas y me dejo claro en general de lo que se trata. Y bueno antes de decirles que quiero iniciarme o tal vez acudir a una terapia o que me mande reiki a distancia, queria preguntar si el Reiki sirve para sanar la pena maxima?, me explico, soy una persona super deprimida (nose si es depresio o paranohia...) que paso todos los dias vagando en pensamientos muy negativos, noce muy raro lo que me pasa porque cada cosa que veo me da pena, ya sea el clima, pensamientos pasados-futuros, hasta lo que veo en la tele, lo que escucho en fin un largo etc! todo me causa mal estar y una crisis existencial en esta vida...(haciendo un resumen de lo que me sucede) Esa es mi consulta de antemanos muchas gracias al que me leerá. Ahhh ademas como tambien soy muy dejado en pedir ayuda, cuando abri este tema senti que se me ilumino una minima señal de esperanza por esta razon me gustaria saber lo que pregunte resien. Saludos :)
  8. Balar Era unos de los dioses de la raza de los fomoireos de la mitología celta. Tiene un único ojo en la frente, y otro en la parte posterior del cráneo. Este, cuando lo abría, mataba al que lo mirase. Balar fue quien mató al rey de los Tuatha Dé Dannan, Nuada. Su nieto Lugh, vengó al rey y le mató al lanzarle una piedra con una honda, dándole en el ojo posterior. Otra leyenda cuenta que un druida, predijo su muerte a manos de su nieto. A sabiendas de esto, encarceló a su hija Ethné para no conociera a los hombres y así, no tuviera descendencia. Enfrente de donde la muchacha había sido encarcelada,vivían tres hermanos: Gavida, Mac Samhtinn y Mac Kineely, los 2 mayores dedicados a la fragua y el menor poseedor de una estupenda vaca, que daba mucha leche y de extraordinario sabor. A sabiendas de esto, Balar codiciaba la vaca, y engañando al bueno Mac Samhtaim, les robó la vaca. Mac Kineely quiso vengarse, ayudado por un druida y un hada. Se disfrazó de mujer, y entró a los aposentos de la joven. El hada, durmió a sus 12 criadas y el joven sedujo a Ethné. De aquella unión nacieron tres hijos, hizo que Balar le cortara la cabeza al joven Mac Kineely, y ordenó matar a sus nietos lanzándolos a una sima, pero uno, se cayó antes de llegar a su fatal destino, y perdido primero, y encontrado posterirmente por el hada que ayudó a su padre,consiguió sobrevivir. El hada se lo entregó a su tío, que lo cuidó como si fuera suyo. Con el tiempo, conoció sus orígenes, y un día que Balar fue a la fragua de su tío, el joven Lugh cogió una barra incandescente y le golpeó la nuca, produciendole la muerte instantánea. Pido a Nertus :)
  9. EL CALEUCHE Cuenta la leyenda que el Caleuche es un buque fantasma que navega por los mares de Chiloé y los múltiples canales del sur. Poderosos brujos conforman su tripulación, la que sólo navega por las noches, jamás con luz de día. Según la creencia popular las personas que han muerto ahogadas son recogidas por este misterioso barco desde las profundidades del mar para ser acogidas en la vida eterna. Si bien la embarcación brinda hogar a aquellos que han naufragado, no es igual de gentil con aquellos que se han atrevido a dirigirle la mirada de frente. Los tripulantes castigan a los “osados” torciéndoles la boca o la espalda, e incluso en ocasiones, dándoles la muerte. Para ocultarse de las miradas no deseadas, El Caleuche tiene las facilidad de transformarse en un simple madero flotante o simplemente hacerse invisible. Otros lo identifican como el barco que se oculta en la neblina que él mismo genera para esconderse de las personas. No obstante, el Caleuche también puede ser compasivo. Cuando navega cerca de las costas y se apodera de ciertas personas, las lleva a visitar ciudades instaladas en el fondo del mar, revelándoles las ubicaciones de las grandes fortunas ocultas en el mar y permitiéndoles gozar de ellas con la amenazante condición de que mantengan esos secretos hasta la muerte. Si no lo hacen se exponen a ser severamente castigados por los “brujos” tripulantes. Las malas lenguas dicen que cuando un comerciante logra hacerse de una rápida fortuna, es debido a que ha tenido contactos ocultos con el barco “fantasma”. Pido a Veles :)
  10. Hércules Hércules (tambien conocido como Heracles) es el nombre de un héroe mitológico griego. Su padre era Zeus quien, prendado de la belleza de Alcmena, la esposa de Anfitrión de Tebas, tomó la forma de su esposo para engañarla. Fruto de esa relación nació Hércules. Su fuerza física sería su característica más apreciada, demostrada ya desde pequeño al ahogar dos serpientes en la cuna. Cuando alcanzó la edad adulta mató al León de Citerón y se vistió con sus pieles. Venció a los minios que gravaban a los tebanos con un pesado tributo, lo que le granjeó la simpatía de sus vecinos que le ofrecieron en recompensa a la princesa Mégera. Cuando la princesa le dio tres hijos, Hera, la esposa de Zeus, que no olvidaba ninguna ofensa, le volvió temporalmente loco. Hércules mató así a su esposa e hijos con sus propias manos. En penitencia por esta execrable acción acudió a su primo Euristeo quien le encargó las famosos Doce Trabajos: Ahogó al león de Nemea. Mató a la hidra del lago de Lerna. Alcanzó al ciervo de los cuernos de oro. Capturó al jabalí de Erimanto. Limpió los establos de Augias. Acabó con los pájaros del lago Estinfalo. Domó al toro salvaje de Creta. Robó las yeguas del rey Diomenes de Tracia. Venció a las amazonas y tomó el cinturón de Hipólita. Mató a Gerión y le robó sus rebaños. Robó las manzanas de oro del Jardín de las Hespérides Liberó a Teseo de los infiernos. Pido a Ekimmu :)
  11. Afrodita La cautivante Afrodita era la diosa del amor, el sexo, la regeneración y la belleza corpórea. Considerada oriunda de la isla de Chipre, su belleza ha inspirado a artistas a través de las eras: La Venus de Milo es una Afrodita del siglo II a.C., de la isla griega de Mílos. Afrodita está estrechamente relacionada con el deseo sexual, y era la patrona de las prostitutas. Su matrimonio con el dios Hefesto no la detuvo en su adquisición de amantes, tanto mortales como inmortales. Tuvo amoríos con Adonis y con Anquises, con quien dio a luz al héroe Eneas. El joven dios Eros fue su hijo con Ares, mientras que Hermafrodito, su hijo con Hermes, éste se unió en un sólo cuerpo con la ninfa Salmacis, dando a lugar a nuestro término ‘hermafrodita’. Pido a Zhar-Ptitsa :)
  12. Cíclope Gigantes con un enorme ojo en medio de la frente. En la Teogonía de Hesíodo, los tres hijos—Arges, Brontes y Estéropes—de Urano y Gea, personificaciones del cielo y de la tierra, eran cíclopes. Fueron arrojados al mundo inferior por su hermano Cronos, uno de los titanes, después de que él destronara a Urano. Pero el hijo de Cronos, el dios Zeus, liberó a los cíclopes del submundo y ellos, agradecidos, le regalaron el rayo y el relámpago, con los que derrotó a Cronos y a los titanes y se convirtió así en señor del universo. En la Odisea de Homero, los cíclopes eran pastores que vivían en Sicilia. Eran una raza salvaje, fuera de la ley y caníbal que no temía a dioses ni a hombres. El héroe griego Odiseo fue atrapado con sus hombres en la cueva del cíclope Polifemo, un hijo de Poseidón, dios del mar. Odiseo lo cegó para escapar de la cueva en la que el gigante los tenía cautivos y había devorado ya a varios de sus hombres. Pido a Koschei :)
  13. Baphomet Baphomet,es el símbolo de la cabra satánica, generalmente se describe como un medio humano, media figura de cabra y , o una cabeza de cabra. A menudo es mal interpretado como un símbolo de la brujería en general. Es usado por los satanistas, pero no es utilizado por las brujas neo-paganas que no adoran al diablo. El origen del Baphomet no está claro. Puede ser una corrupción de Muhomet (Mahoma). El historiador de la brujería Inglés Montague Summers sugirió que era una combinación de dos palabras griegas, baphe y metis, que significa "absorción de conocimiento." Baphomet también ha sido llamada la Cabra de Mendes, El Chivo Negro y la cabra de Judas. En la Edad Media el Baphomet se creía que era un ídolo, representado por un cráneo humano, un ser humano la cabeza de peluche o un metal o de madera con cabeza humana pelo negro y rizado. El ídolo se decía que era adorado por la Orden de los Caballeros Templarios como la fuente de la fertilidad y la riqueza. En 1307 Felipe IV Rey de Francia acusó a la Orden de los Caballeros Templarios de herejía, de homosexualidad y, entre otras cosas, rindiendo culto a este ídolo y la unción con la grasa de los niños asesinados. Sin embargo, sólo 12 de los 231 caballeros interrogados por la iglesia admitió culto o que tengan conocimiento del Baphomet. Novicios dijeron que habían recibido instrucciones para adorar al ídolo como su dios y salvador. Tal vez el más conocido la mejor representación de Baphomet es el dibujo del siglo 19 del mago francés, Eliphas Levi, llamado "El Baphomet de Mendes". Levi combinaba elementos del diablo tarot y el macho cabrío adorado en la antigüedad , Egipto, que se dijo que fornicaba con sus seguidoras las mujeres (como la iglesia afirmó que el diablo hizo con las brujas). Levi tiene de Baphomet un tronco humano con redondeados pechos de mujer, un caduceo en el estómago, los brazos y manos humanas, pezuñas, alas y cabeza de cabra con un pentagrama en la frente y una antorcha en la parte superior del cráneo entre los cuernos. Los atributos, dijo Levi, representó a la suma total del universo - la inteligencia, los cuatro elementos, la revelación divina, el sexo y la maternidad y el pecado y la redención. Las medias lunas en la figura del representan el lado del bien y del mal . La Iglesia de Satán, fundada en 1966 en San Francisco, adoptó otra entrega de Baphomet para simbolizar el satanismo. El símbolo es una cabeza de cabra elaborado dentro de un pentáculo invertido, encerrado en un círculo exterior, las cifras en hebreos en cada punto del pentagrama. En la Iglesia de los rituales de Satanás, el sigilo de Baphomet se cuelga en la pared detrás del altar. El Baphomet también puede ser usado como un medallón. Pido a Grifo :)
  14. Make-Make Make-Make está representado en Isla de Pascua como el creador del mundo. El mito cuenta que Make-Make siempre miraba la Tierra que había creado, pero sentía que algo le faltaba. Un día, por casualidad, tomó una calabaza que estaba llena de agua, y al mirar dentro vio con asombro que su rostro se reflejaba en ella. Muy sorprendido por lo que había descubierto, saludó a su propia imagen y en ese preciso instante un pájaro de posó sobre su hombro. Al ver que su imagen en el agua se aparecía con un pico, alas y plumas, Make-Make tomó el reflejo y lo unió con el del pájaro, naciendo así su primogénito. Después de algún tiempo, Make-Make pensó crear a un ser a su imagen, que supiera hablar y pensar como él lo deseaba. Fue así como probó fecundar las aguas del mar, las que se poblaron de peces. Finalmente, fecundó una piedra en la que había tierra colorada, y de ella surgió el hombre. Make-Make se puso muy contento al ver que el hombre estaba formado a su imagen y semejanza, pero como encontró que se veía muy solitario, lo hizo dormir y fecundó una de sus costillas izquierdas, creando así a la mujer. Pido a Freya :)
  15. Ohh lo siento, lo que pasa esque cuando iba a postear la info (en ese momento todavia no estaba posteada) tuve problemas en que no se podia cargar, entonces despues de un rato volvi a intentar y ya otro user habia posteado el mismo personaje mitologico. En todo caso pensaba en como el otro user postio antes que yo la info, buscar el ser/dios/etc mitologico que Dark-ones habia pedido y despues perdir el mio ya sea en este caso a Perun. ( y asi todos contentos y felices! ajaja :) ) Saludos ....................................................................................................................................................................................... Ogmios Es un polifacético Dios que recibe un sinfín de nombres: Ogmios-Ogma-Oghma-Ogmé-Ogmia-Cermait-Grian-Ainech-Ocnioroco. En la Irlanda pagana celta es denominado “Ogma Grian-ainech” que vendría a traducirse como “el de la faz solar” o “cara de sol”. Es considerado entre los celtas insurales como un Dios Primordial lazo entre los propios dioses y los humanos. Es el Dios de la elocuencia y del aprendizaje y curiosamente una de las deidades preferidas por los druidas. En la mitología irlandesa, con el nombre “Oghma” representa al campeón divino, un dios que ha convertido la guerra en su profesión. Es una divinidad destacada entre los “Tuatha”. Es también considerado el inventor del alfabeto y la escritura Ogham, lo cual le condede un atavismo obvio y primordial. Como deidad mágica tanto por la escritura, como por la palabra, en Oghma la palabra es encantamiento y nombrando una cosa, ya contribuye a crearla. La simbología en su función con los Tuatha, está bien presente en Oghma, siendo el dios de la palabra y elocuencia con cuya habilidad llevaba a los guerreros a la batalla y los enardecía en el combate. Representa la fuerza de esa palabra, su principal y concluyente categoría y la cuidadosa conservación por los druidas, para quienes, como ya sabemos, el lenguaje encerraba una fuerza nutritiva inmejorable y de la cual eran entusiastas guardianes, pues consideraban que ese esoterismo, era demasiado importante para darlo a conocer a cualquiera. En los aspectos sombríos del Dios, lo es, de los cielos nocturnos y también de los juramentos, ligando al jurador que lo invoca mediante lazos mágicos en la palabra dada. El falso juramento y el voto vano constituyó una amenaza para el orden social en el que se basaron los antiguos celtas, los cuales fundamentaron éste, en la verdad dicha, por ello el castigo para el perjuro era severo. Entre los celtas galeses Gwyddyon es el equivalente más próximo al celta irlandés Oghma, el cual tenía varios nombres, según la zona celta que lo venerase. De esa forma, fue llamado “Ogmios” en la Galia, Occma, entre los celtas de Escocia, Ogmia entre los celtas britanos y se apunta la posibilidad de “Ocnioroco” entre los celtas hispanos. Pero en Gales “Gwyddyon”, como dios territorial, es el que más se acerca a las características de Oghma. Ogmios es representado como un anciano todo arrugado, vestido con una piel de leon; lleva maza, arco y carcaj. Tira de multitudes considerables de hombres atados por las orejas con una cadenilla de oro cuya extremidad pasa por la lengua agujereada del dios. Ogmios es la elocuencia segura de su poder, el dios que, por magia, atrae a sus fieles. Es tambien simbolo del poder de la palabra ritual que une el mundo de los hombres y el mundo de los dioses. En su nombre se profieren lass bendiciones a favor de los amigos y las maldiciones en contra de los enemigos. Es el inventor del ogam, conjunto de signos magicos cuya fuerza es tan grande que puede paralizar al adversario. Tambien es un guerrero que, por los animos que da, participa eficazmente en la batalla de Mag Tured. Para los romanos, era el equivalente a Hércules. Ahora si pido a Perún :)
×
×
  • Create New...