Jump to content

nico_172

Ex- Staff
  • Posts

    449
  • Joined

  • Last visited

About nico_172

  • Birthday 10/01/1991

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    algún lado de algún lugar

Métodos de Contacto

  • MSN
    pedir por mp..;)
  • Website URL
    http://gamesnico172.blogspot.com/

nico_172's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Hola! Si no quedas en la carrera durante en el primer año, para el segundo año se sigue el mismo conducto para postular nuevamente. Si no quedas terminando el 2do año (le pasa a demasiadas personas) deberías titularte como bachiller en ciencias de la Ingeniería si no me equivoco, ya que plan común también es considerada una carrera en sí, generalmente las personas que llegan a esta instancia, se van a carreras (que aunque no les guste) que aceptan a cualquiera, como Ingeniería Civil Metalúrgica, e intentan posteriormente cambiarse mediante un conducto interno a la carrera que orginalmente querían, la que es una opción muy pero muy difícil, ya que los jefes de carrera te exigen demasiado requisitos (que no son los mismos que estando en plan común) para entrar a su carrera. Como opinión personal, estar en plan común es un riesgo, y en caso que no te resulte lo que tenías planificado, llegarás a un punto de irte de la universidad a estudiar lo que querías a otro lado, o seguir en ella, y estudiar algo que no te guste. Saludos!
  2. Hola estimado! Te cuento, soy estudiante de Ing. Civil de la UTFSM Casa Central (4to año, pero atrasado en 1 semestre), ¿Difícil?, sí es bien complicada la carrera, una de las más difíciles junto con eléctrica, tiene altos índices de deserción, su malla es pesada, ya que es de tipo "generalista", que quiere decir que tienes ramos de todas las áreas (estructuras, vialidad, hidraúlica, etc) no como la chile o la cato que puedes escoger alguna especialidad. Es súper estructurada, te echas un ramo de carrera y te atrasas automáticamente con los ramos posteriores, sin poder adelantar ramos futuros, súmale además la dificultad de que muchos ramos son anuales, si te echas alguno, automáticamente debes esperar el otro año. En mi generación entramos como 80, y unas 8 personas van al día, y se han ido bastante (generalmente queda como 1/3 del número inicial). Te recomiendo que si quieres entrar a ella, entres directamente por puntaje PSU, ya que por plan común es sumamente complicado, ya que junto con Ing.Civil Industrial es una de las más demandadas para entrar, y los cupos que ofrecen a plan común son muy pocos y la competencia es grande. Son 6 años de duración de estudios (es decir, no se cuenta el trabajo de título, la malla al ser muy pesada no te da tiempo para desarrollar tu tesis en paralelo al estudio) así que si vas al día y apruebas todos los ramos en 6 años, te titularías al 7mo año, pero en promedio salen a los 9 años. La carrera es súper bonita, con mucho campo laboral, una de las mejores remuneradas, pero hay que ponerle mucho empeño, se carretea poco y se estudia demasiado, pero no es imposible ;). Cualquier otra duda déjala acá y te la respondo. Saludos!
  3. Muchas gracias por el aporte!!! Pero tengo este mismo problema, si las pudiera resubir sería genial. saludos!!!
  4. Pero ese papel de dónde se consigue? hasta cuándo hay plazo para firmarlo? Gracias de todas maneras por tu aclaración. ;)
  5. Mira hace poco fui para la u, para ver el tema del financiamiento, ya que al = que tú me gané la Beca Bicentenario pero me queda un diferencia por pagar de $800 mil, me dijeron que te la cubrían ellos mismos con un crédito interno de la universidad, me gustaría que alguien me aclarara mi siguiente duda: hay que realizar algo para tener ese crédito (llevar algún documento, firmar algo, etc) o te lo asignan de manera automática?? Y mi otra duda.... ese papel del pagaré cómo se rellena? qué propósito tiene? cuándo se entrega finalmente? Desde ya, les agradezco sus prontas respuestas. :)
  6. Totalmente de acuerdo con tu comentario, por culpa de algunos del staff este foro decae cada día más.... :nopuedeser: Sin desmerecer el trabajo de otros, como de Hooligans, Moteco, entre otros, que lo hacen excelente. Eso es verdad, las decisiones no las toma él sólo, sino que también hay complicidad de otros para que estas tengan efecto. Que si los wns nos necesitan para mandar mails wn, para que no les cerraran la pagina con la ley de cesura y como wns estaban ayudando... y ahora las reglas que hacen wn... querian libertad en la net para que no les cerraran y ahora nos llenan de reglas wns, se pueden llamar libertad eso??... la "comunidad" lo hacen los usuarios.. sin usuarios no hay "comunidad", deberia haber votaciones como en la antigua roma donde se haga efectiva o no una regla, y no pase por un par de personas... puta me desahogue pero demas mañana tendre un 40 o un 60%... Pero amigo, obviamente que no tendrás ninguna advertencia por expresar tu opinión respecto a esto, ya que si sientes que algo es injusto debes decirlo, eres libre de expresar lo que piensas, ya que inclusive algunos del staff (alto rango) se dan el lujo de tratar como se les dá la gana a algún warian cuando dicen algo que a ellos le parece mal (son contados con los dedos de las manos). Espero que alguien se pronuncie sobre esto, ya que el número de quejas son significativas. Saludos!
  7. Buen resumen. ;) Pero déjame hacerte una acotación, los resultados de la apelación salen el 26 de Marzo, no el 6. ;) Saludos y suerte en la Mod. de la sección!!! :)
  8. si, a mi me la cubrio a los que conozco con la beca igual De verdad?? pero cómo se accede a ese crédito, es en las fechas en las que hay que apelar al fondo solidario????
  9. XD... No te irías a Valparaíso (Casa Central) querrás decir, ya que en la de Viña se estudian carreras técnicas. ;) Soy un futuro Sansano para Ing.Civil en la Casa Central ^^....
×
×
  • Create New...