Jump to content

Voltairus

Ex- Staff
  • Posts

    2,252
  • Joined

  • Days Won

    1

Voltairus last won the day on June 30 2013

Voltairus had the most liked content!

About Voltairus

  • Birthday 09/10/1985

Información Personal

  • Pais
    Vietnam
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Ghetto Hood
  • Intereses
    Videojuegos, electrónica (ciencia)

Métodos de Contacto

  • Website URL
    http://www.chilecomparte.cl

Voltairus's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

7

Reputation

  1. Siempre le he tenido mucho cariño a Chilecomparte, quizás hasta un cariño irracional, no sé, fue mi primer foro, tengo muy bonitos recuerdos de acá. Quizás por eso me dio por opinar... aunque en el fondo sé que esto está perdido. Respondiendo a las malas prácticas de moderación y administración (sí, me llegó), yo sé que igual me mandé cagadas en su momento... pero quiero que sepan que yo siempre quise lo mejor para Chilecomparte, eso siempre ha sido mi norte. Y ese norte se cegó en cierto modo cuando me vi bajo el mando de gente contra la que yo no podía hacer nada, y justamente ese fue el motivo por el que dejé la Subadministración... ojo ahí. Yo sé que me mandé cagadas y que quizás fui uno de los wnes más odiados de por acá... pero cuando me di cuenta de mi cagazo, y quise hacer algo para remediarlo, no se me escuchó, no tuve poder, no tuve nada... por eso renuncié. Apoyo la moción de un "reboot" para Chilecomparte. De vez en cuando me baja una nostalgia tremenda con esta página... sería maravilloso verla renacer de las cenizas.
  2. Hay un error en el subforo Reviews de Videojuegos perteneciente al foro Juegos (Conversación). Direcciona al foro Reviews de la zona Geek, pero las reviews de videojuegos no tienen nada que ver ahí... Es más, están todos los temas mezclados :nopuedeser:
  3. Hola a todos, y en especial a alguien que me pueda orientar. Así no más... llegué a la estación de servicio, le digo al tipo 10 mil de diesel, y resulta que nos conocíamos, comenzó a cargar, comenzamos a conversar... y el saco de pelotas me echó 93 (parte de culpa mía también por no fijarme :nopuedeser:) He averiguado un poco por la red. Sé que si no echas a andar el motor puede que no pase nada solo con limpiar el tanque. El tema es que la eché a andar como 30 segundos, avancé como 10 metros (la moví para estacionar e ir a buscar la factura, ahí nos dimos cuenta que el tonto me había cargado bencina). Entonces, igual anduve poco... luego de eso se limpió el estanque completo, y se vació la manguera que va desde este a la bomba. Luego se le echó diesel. Después de todo esto, me llevé el vehículo a mi casa, anduvo normal (algo de 10 cuadras), no ha tenido ningún síntoma de falla ni nada parecido. Y la pregunta del millón... ¿pasará piola, o aún puede ser que se presente una falla?, he leído comentarios de personajes que incluso le echan bencina a vehículos diese a propósito (para "limpiar los inyectores" o algo así), entonces, supongo que no podrá ser tan malo el tema... ¿en qué me tengo que fijar?, ¿o puedo asumir que "ya no pasó nada"? (visto lo que anduve desde la estación de servicio hasta mi casa) Espero alguien me pueda orientar y dar esperanzas :/ Ah, olvidé agregar que es un forgón Peugeot Partner HDI 1.6 año 2011. Saludos!
  4. ME compré Project Cars el martes pasado. Bastante bueno el juego. No tengo mucha experiencia en simuladores además de Gran Turismo, así que obviamente lo comparo con ese. Andan bastante bien, el nivel de simulación está muy bueno, tiene cosas mejores que GT y cosas peores, pero en el "global" es una MUY buena opción para los que busquen simulación. Tiene un par de pifias, necesita un parche pronto. No es injugable, pero a veces suceden bugs weones o errores en la IA que son un poco frustrantes: Anoche entrando a pits: En general está bastante bueno el juego. Los autos se hacen cortos, pero las pistas están muy entretenidas. Mi primer mano a mano online xd:
  5. El drama del amigo es que la TV tiene solo entrada HDMI, no salida. Si entendí bien el caso, solo puedes sacar audio por 2.0 mediante la salida de auricular.
  6. Si es para una empresa manda a hacer la tarjeta a Imprega (Googlea). Haces el diseño en Eagle, mandas el modelo por e-mail, y listo. Yo he hecho ahí y es muy bueno el resultado. No te recomiendo las placas perforadas, generan mucho ruido y no son de mucha calidad funcional ni estética.
  7. Tendré que cerrar este tema debido a que este no es un foro para buscar empleo. Por favor publica tu anuncio en la sección de Clasificados.
  8. Entendí perfecto la pregunta PeaBass. Pero a lo que me refiero es que la corriente no la determina la fuente, la determina la carga. Entonces aunque adaptes un cargador de 1A o 2A (en este caso), igual no vas a tener más corriente, porque la carga no está diseñada para consumir más de 500mA...
  9. Vamos a probar a ver qué tal. Una vez que logre bajar y probar todo, actualizo a ver si me funcionó. Gracias por la subida!
  10. Concuerdo, el PSIM es el mejor simulador de potencia que yo conozco al menos. Es fácil de usar y tiene herramientas bastante útiles.
  11. Mira, para entender bien lo que pasa acá hay que aclarar un concepto. La corriente eléctrica la determina siempre la carga, no la fuente de alimentación. Entonces, cuando el cargador te dice que es de 2A, es porque esa es la corriente máxima que puede entregar, pero la corriente que realmente fluye es la que la tablet pide, la cual generalmente es un poco menos del máximo que aguanta la fuente. Entonces, en este caso claro que se puede hacer lo que indicas. Puedes adaptar sin ningún problema el cargador y ponerle un conector mini USB, pero eso no necesariamente te va a garantizar que la tablet cargue más rápido, por la sencilla razón de que tal como tú mismo indicas el USB puede entregar máximo 500mA, por lo que lo más probable es que el circuito USB de la tablet esté diseñado para consumir no más que esa corriente. Al final, aunque la fuente sea de 2A, el conector USB consumirá igual lo mismo... no llegará a los 2A. En una de esas sube un poco el consumo, dependiendo de qué tan bien diseñado esté el equipo. Pero no debería ni acercarse a los 2A. Saludos!
  12. Exacto. El clock del primer Flip-Flop es independiente, entonces si ingresas el reloj al pin 14 solo verás reflejada la misma frecuencia en el pin 12. Pero si unes el pin 1 con el 12, tienes el contador completo con los 4 Flip-Flop. La otra opción es ingresar el reloj en el pin 1, en cuyo caso tendrás un contador de 0 a 7, en las salidas Q1 a Q3.
  13. Excelente acotación. Cualquier duda pregunta no más :)
  14. Lo que pasa es que el 7490 es de década, pero el 7493 es hexa (cuenta de 0 a 15). No te compliques, solo dile "contador binario". Aplicaciones pueden ser muchas... lamentablemente cuando te pasan estas cosas en el colegio o en la U (no sé cuál sea tu caso), la teoría es demasiado amplia y abstracta... un circuito como este se podría usar en cualquier aplicación que requiera contar, usa tu imaginación.
  15. Es un contador de década binario. Es muy sencillo de usar, acá te dejo la datasheet. http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheet/motorola/SN54LS92J.pdf Si hay algo que no te quede claro avísame.
×
×
  • Create New...