Jump to content

Dogo101

Warianos
  • Posts

    57
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

Dogo101's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

2

Reputation

  1. Hola, Según vi en otros medios, indicaban que era un oso malayo desnutrido y/o enfermo. Lo malo que los chinos ningún respeto por la fauna o, si quieren, con algo desconocido. Lo agarraron a palos hasta desmayar a la pobre criatura famélica.
  2. Hola a todos, Hace tiempo quería colocar esta información de un viejo caso parasicológico ocurrido en el año 1976 en Cutún, una localidad ubicada a 25 km de La Serena. En esta localidad es que Nicasio Torres y familia, comenzaron a sufrir de fenómenos paranormales. En resumen del caso puedo decir esto: En un principio, los vecinos próximo a Nicasio, no tomaron en cuenta lo que les contaba con nerviosismo, atribuyendo la lluvia de piedras (inicio del fenómeno posterior) a alguna persona molestosa, a pesar que Nicasio les decía que no podía ver a nadie arrojando las piedras. No fue que a la tercera vez, que fue en busca de ayuda, que los vecinos lo acompañaron y fueron testigos de estos fenómenos y posteriormente las piedras comenzaron a caer dentro de la casa (sin romper techo, ventanas y muros), como así otros objetos como clavos, herraduras y huesos, que el caso comenzó a ser más conocido. Fue así que aparte de los periodistas, llegaron algunos científicos y a analizar un fenómeno de luminosidad nocturna en derredor de la casa (en una zona de poca acceso a la energía eléctrica). Sumado a lo anterior que también llegaron los curiosos a fisgonear. Lo increíble de este caso es que comienza de menos a más, ya que para algunos esto podría ser considerado un poltergeist, pero nuevos fenómenos comenzaron a agregarse y dieron una nueva dinámica al misterio. El caso tiene un final extravagante relacion, pero todo el sufrimiento de la familia termina cuando Nicasio Torres se va de allí a otro lugar a vivir y trabajar, volviendo a tener paz y calma en su vida y sin sufrir nuevos fenómenos. Acá está la fuente de la investigación, en el link a continuación, la investigación que hace Sergio Alcayaga es extensa y creo que sería indigno de mi parte, cortar y resumir, tampoco hacer un copya/paste. Link a información completa http://www.iiee.cl/r_cutun.html Nota: No sé si anteriormente se haya hecho alguna referencia a este caso en el foro, pero nunca es malo reflotar un tema nacional, para personas como yo, que desconocíamos este suceso.
  3. Había leído sobre bilocación, sobre todo en un santo de la iglesia que le ocurría eso, también acabo de leer que el doble puede interactuar con su medio, como en el caso del vecino. Ahora esto te ocurría ¿cuándo estabas dormido siempre? Preguntas por técnicas y no sabría que responder, lo más parecido son las practicas de los lamas, pero tampoco es algo que a todos les pasa al realizarlas. También lo que te sucedía me recordó un poco lo que escribía Castaneda, sobre los cuerpos de ensueño, pero tampoco describe técnicas específicas, sino generalidades, destinadas a lograr cambios profundos en su vida a todo nivel, para empezar a lograr recuperar energía y tener la conciencia suficiente de ello. Por lo que decía, le tomó años lograrlo y no es algo fácil tampoco. Y cuándo te pasaba esto, te recuerdas de haber ido a dejar las llaves o ir al baño en los casos descritos, a modo de sueño?
  4. Este virus fue detectado por un investigador belga Peter Piot, cuando le enviaron un frasco con sangre contaminada para ser analizada y saber que enfermdad estaba matando la gente en Zaire (ahora conocido como República Democrática del Congo), posteriormente viajó con su equipo a este país a recabar mas información respecto del nuevo virus detectado y la epidiema que asoló aquella región. El nombre de ébola fue por la zona donde estaban realizando los estudios, cerca del río del mismo nombre. El mismo PIot dice que causa de la epidemia es la poca higiene, la pobreza y la falta de una adecuada estructura sanitaria y claro, tocar a los enfermos y muertos sin guantes. Ahora del por qué no hay una cura es por la falta de interés comercial y de fondos para hacer las investigaciones. Indistinto al tema comercial, la investigación puede tomar mucho tiempo hasta encontrar una cura o un paliativo y yo creo que en un caso así, deberían ser los países africanos quienes incentiven la investigación, pero volvemos al tema de la pobreza de estos países y gobiernos que no se esmeran en más que gobernar y mantenerse al poder a costa de sus gentes. Con respecto al tema conspirativo, creo que es más especulativo que real y no le haría mucho caso en realidad.
  5. Hola Nasbor, notable aporte el realizado, no conocía esta historia, así que se agradece mucho el tema histórico. ¿Hay más historias como está?
  6. Hola, Hoy salió una nota en el diario Clarin, donde se toca la noticia con un video, realizado por un equipo del Scripps Institution of Oceanography durante unos meses. Link a la noticia: http://www.clarin.com/sociedad/Resolvieron-misterio-rocas-mueven-solas_0_1201680060.html
  7. Concuerdo con Pin07 que el factor gravitante de la elección fue el tema de las pruebas en el desierto. No sacas nada con tener un fusil que debes de estar dándole mucha mantención para que no se trabe o encasquille cuando tu preocupación sería otra en tiempos de conflicto. Otro factor quizás haya sido el tema de repuesto y/o fabricación, puede ser que las unidades se compren en Colombia o se licencie acá en Famae, como otro plus de la elección. Por lo que tenía entendido la Armada apostaba por el SCAR y de seguro habrá comprado unidades para las pruebas de rigor o, sencillamente, hayan decidido usar esta arma de forma estándar y haya adquirido una cantidad significativa. El tema interesante es saber que otros fusiles y subfusiles existen acá y son usados por fuerzas especiales. Según san Wikipedia, sería el caso del subfusil FN P90, el fusil H&K G36 y el FN F2000(?). Así que si alguien sabe más y tiene datos que nos lo cuente
  8. Hola amigos, Acabo de leer esto en defensa.com, fechado el día 28 de marzo de 2014, que indica que las fuerzas armadas de nuestro país (el ejército y la marina con el proyecto Titanio), se habría decidido adquirir como un fusil de asalto estándar el fusil Galil ACE, desarrollado por la Israel Weapon Industries, descartando definitivamente los fusiles SCAR L y SIG Sauer 556. Acá está el link a la nota referente con algo más de información al respecto: El Ejército de Chile elige el Galil ACE de IWI como su nuevo fusil de dotación ¿Creen qué es una buena opción?
  9. Aún sin votación, ya se sabía como iba a ser el resultado del plebiscito, todas las fichas estaban movidas para ello. Lo que no me queda claro es algo: De ese 96,77% de votos a favor, corresponde a cuanta gente que fue a votar? Lo digo porque más o menos la población de Crimea era de 12% tártaros, 24% de ucranianos y el resto de descendientes de rusos. Por lo tanto, tártaros y ucranianos practicamente votaron a favor. Posiblemente es la votación correcta, pero al no tener observadores internacionales imparciales (quienes se negaron a ir a ello a pesar de la invitación de Crimea), ya que solo fueron parlamentarios rusos, igual me genera un poco de sospecha. Puede que mis dudas sean totalmente infundadas, pero me da que pensar solamente.
  10. Hola, Acá están los links para ver directamente de la página: http://www.enlacex.cl/fantasma/15022014747.jpg http://www.enlacex.cl/fantasma/15022014748.jpg http://www.enlacex.cl/fantasma/15022014749.jpg http://www.enlacex.cl/fantasma/15022014750.jpg Concuerdo con Krajiseck, que es problema del lente. En mi opinión es suciedad en el lente, manchas o partículas de polvo, al estar fuera del plano focal, se desenfocan de esa manera.
  11. Creo que el movimiento de este tipo de armamento es de carácter de presión política, una amenaza para los demás, hay que tener ojo en eso, no debería ser más que una bravata en primera instancia. Con respecto al parlamento de Crimea, según leí en el diario El Mundo días atrás, esa declaración de independencia no fue muy clara, ya que los manifestantes pro rusos, dejaron entrar a ciertos parlamentarios y no a todos. De hecho el periódico manifestaba que el asalto fue hecho por gente fuertemente entrenada. Sospechan de mercenarios ex fuerzas especiales o, si sabemos de la intervención rusa, soldados spetnaz directamente. Para Europa es complicado el tema ya que dependen de Rusia con el tema del gas, así que las sanciones que pueda dar serán muy tibias. El tema de fondo que a Putin no le conviene estas "primaveras eslavas", por eso su intervención y agitación en Crimea.
  12. Justamente Ucrania dice que no se enfrentará a Rusia ni le dará motivo para un enfrentamiento bélico, considerando que Rusia es una potencia nuclear y tiene en tecnología convencional mayor cantidad de hombres armados y equipos. Ahora Putin debe estar meditando mejor la situación, ya que nadie cree lo que dice que su interés es proteger a los ucranianos descendientes de rusos (rusoparlantes) y a pesar del tibio apoyo a Ucrania (por Ucrania corre la tubería que abastece de gas a Europa), si está generando que Occidentese ponga nervioso al respecto, ya que le afecta a sus intereses y se puede escalar la situación de una forma no prevista a los cálculos geopolíticos. Posiblemente no vuelva a suceder lo que pasó en Georgia que le dieron mano libre de actuar. El sueño de Putin es de volver a crear una Rusia parecida a lo que fue la Ex Unión Soviética (recuerden que fue ex agente de la KGB), sin embargo no ha sido exitosa su estrategia geopolítica y ha visto como paulatinamente las antiguas repúblicas están abrazando a Europa, más que querer el acuerdo aduanero que proponía. Por esto que comenzaron las manifestaciones en Ucrania. Esperemos que con los días la crisis vaya apaciguándose y se hagan negociaciones, como dice Boontaeve, Crimea pareciera que será una nueva "república independiente" pro rusa a todas luces, posiblemente Rusia querrá que otras regiones separatistas se independicen y posiblemente ayudará en eso. Acá dejo un link a una entrevista a una señora que ha estudiado a Europa del Este: http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/27/530f6b26ca4741573a8b4583.html?cid=MOTB23701&obd=obinsite
  13. Hola, En general es un tema complicado el usar imágenes así, por los derechos reservados de ella, que solo los distribuidores asociados tienen derechos legales de uso en cada país o en la zona regional correspondiente, ya que si te pillan usándola sin autorización previa, pues en el mejor de los casos te exigirán sacarlas (en el peor con demanda de por medio). Si en tu caso es necesario, pues deberías contactar a las empresas que acá en Chile manejan los derechos de las películas y hacerles las respectivas consultas de los permisos y las restricciones que pueden existir. No te puedo aventurar si han de ser pagados o gratis, todo dependerá de la naturaleza de tu web y aplicación y de tu poder de persuación con el ejecutivo local, onda que eres fan de las películas, etc.
  14. Si recuerdo bien durante la lectura del fallo de la CIJ, esta declaró que estaba fuera de su juridicción revisar temas limítrofes terrestres, solo los marítimos, por lo tanto, desestimó de inmediato la pretensión peruana sobre el triángulo terrestre que también reclamaba, por ende, con Bolivia debería pasar lo mismo, por eso el alegato de Bolivia es esperado para entender en que demandará a Chile, aunque ha dado entender lo que pedirá, pero es bastante sui generis su caso. Supongo que acceso soberano al mar, como pretenden seguirá en una nebulosa, porque la Corte no podría determinar que un país se corte y la salida razonable sería que las tres partes (porque se debe incluir a Perú) se sienten a negociar el tema, pero no sé si de forma vinculante o como una solución que se dilate en el tiempo. Perú a pesar de los gestos y guiños que le hace a Bolivia, nunca ha tenido la voluntad real de permitir una salida al mar, menos por los territorios que considera (aún) como propios, ya que desea recuperarlos vía diplomática con más tiempo, por ahí hay un plan del 2050. Por ende, demandar a Argentina por la Patagonia sería en vano, el CIJ no creo que encuentre relevante el tema y si así fuera, por todo el tiempo que los argentinos han ocupado el terreno sería difícil la devolución por el uso de costumbre. Además que un fallo así abriría que muchos países iniciaran acciones legales al respecto y sería caótico el tema.
  15. Leí en otro foro que un médico con hijo autista, decía que posiblemente la vacuna con el timerosal había solo adelantado el autismo, ya que argumentaba que este mal genético evita que el cuerpo elimine los metales pesados y por ende, evitaba que el etilmercurio fuese eliminado. Indistinto de lo que le pasó por la vacuna, decía que solo era cosa de tiempo que su hijo manifestara los sintomas del autismo. El tema es que el etilmercurio no es causante del autismo, los estudios estadísticos han indicado que las tasas de autismo se mantienen iguales en los países que han dejado de usar este preservante de vacunas. Acá dejo un link a respuestas sobre el Timerosal o Thiomersal, es algo largo para colocar entero, pero es al menos la opinion de la OMS a esta controversia y en un punto responden esto que clarifica las preguntas que algunos nos hemos realizado: ¿Por qué los EE.UU. y otros países industrializados están evitando el uso del tiomersal en las vacunas si no hay riesgos demostrados? En realidad, en los EE.UU. se utilizan vacunas con tiomersal. Durante la temporada de gripe de 2010-2011 se distribuyeron más de 90 millones de dosis de vacuna antigripal con tiomersal en viales multidosis para vacunar a los ciudadanos estadounidenses. Estudios intensivos sobre la seguridad han demostrado que esas vacunas son seguras y eficaces. Otros países industrializados también utilizan vacunas con tiomersal contra la gripe pandémica. Los problemas teóricos que se plantearon en 1999 en relación con la exposición al mercurio tras la inmunización con vacunas que contienen tiomersal se basaron en un cálculo según el cual la dosis de mercurio que se acumularía en virtud de la aplicación de los calendarios vacunales infantiles podría ser superior al límite recomendado para el metilmercurio por un organismo estatal de los EE.UU. Cuando se plantearon esos problemas había dudas científicas sobre la cuestión, por lo que el organismo de reglamentación (la Food and Drug Administration de los EE.UU.) decidió adoptar una postura cautelosa y pidió a los fabricantes que pensaran en desarrollar productos sin tiomersal para la inmunización sistemática. Sin embargo, el tiomersal no contiene metilmercurio, sino etilmercurio, y estos dos compuestos son muy diferentes. Estudios posteriores han demostrado que la retirada de las vacunas con tiomersal no había tenido ningún efecto en trastornos como el autismo, que algunos habían relacionado con el uso de dichas vacunas. Lo que lamento de todo esto, es que gentes como los Geier generan estas polémicas para usufructar de las personas que buscan una cura o paliativo para sus hijos.
×
×
  • Create New...