Jump to content

rokarom

Novato
  • Posts

    8
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

rokarom last won the day on April 27 2014

rokarom had the most liked content!

Información Personal

  • Pais
    Mexico
  • Genero
    Hombre

rokarom's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

3

Reputation

  1. No se trata de devolver el alma al cuerpo ni tiene que ver con la religión o lo paranormal, pero según el Comité Internacional sobre el Estudio de la Resucitación (ILCOR), al menos en el caso de los paros cardíacos la muerte podría ser una condición reversible en un par de décadas. Clic aqui para ver el video de uno de los casos “La muerte no es más un momento fijo” afirma el doctor Sam Parnia, miembro de este Comité, “desde una perspectiva celular, es un proceso que procede a diferentes velocidades en los diferentes tejidos del cuerpo una vez que el corazón se detiene”. Cada cinco años él y otros médicos investigadores del campo publican sus descubrimientos, mas la mayoría de los hospitales aún no los implementan. En un estudio reciente, por ejemplo, el ILCOR afirma que una persona puede continuar recibiendo técnicas de resucitación hasta 40 minutos después de que el corazón se detiene, aunque la mayoría de los médicos pararían tras 20 minutos por pensar que el cerebro quedará dañado, cuando no es así. La técnica de resucitación cardiopulmonar aplicada por Parnia cotidianamente tiene que ver con reducir la temperatura del cuerpo a 0°C durante 24 horas, reduciendo la cantidad de oxígeno que el cuerpo necesita. Según Parnia, después de un tiempo sin irrigación sanguínea el oxígeno puede volverse venenoso por lo que hay que oxigenar la sangre fuera del cuerpo antes de administrarla de nuevo, pero este tipo de procesos no son aplicados normalmente en las salas de urgencias. De acuerdo a este, sin alguien a tu alrededor sufre un ataque cardíaco, lo mejor sería llamar a la ambulancia, administrar RCP y colocar una bolsa de hielo o verduras congeladas en el paciente para ayudar a proteger el cerebro. Si bien no todos los tipos de muerte serían reversibles en el futuro, al menos aquellas en las que el corazón está involucrado sí, y no tiene nada que ver con brujería, sino simplemente con pensar en la muerte con criterios modernos adaptados al siglo XXI y sus avances.
  2. La historia cuenta que Juan Ponce de León, el conquistador español, se embarcó a buscar un manantial milagroso que aseguraba la juventud eterna, una búsqueda que lo llevó en rumbo a la península de Florida, donde leyendas cubanas y puertorriqueñas aseguraban que podía encontrarse. Clic aqui para ver el video Aunque la travesía de Ponce de León no consiguió resultados, los habitantes de la ciudad de Punta Gorda en Charlotte Harbor, Florida, aseguran hoy que ellos tienen una fuente con agua que los mantiene longevos. Esta supuesta agua brota de una llave en particular y se asegura que excede el nivel máximo de contaminación por radiación, teniendo además una cantidad de sulfatos tan alta que al brotar emana olor a podrido, pero aún así, la gente continúa consumiéndola. Según los residentes, el beber un trago diario no les ha causado ningún otro efecto que la longevidad. Lo cual podría ser cierto considerando que los altos niveles de magnesio en esta pueden estar ayudando a regular la presión alta y el movimiento de los músculos del corazón, sin embargo, no existen mayores pruebas de ello que la palabra de los habitantes de Punta Gorda, quienes no han permitido los múltiples intentos de clausurar la fuente y conectarla a las tuberías principales de la ciudad durante años.
  3. Clic aqui para ver el video -
  4. Clic aqui para ver el video -
  5. Una pequeña le da unas monedas a un músico en la calle y lo que recibe a cambio es algo increíble. Este flashmob ha tocado al mundo entero, no hay duda del poder de la música. El propósito fue rendir homenaje a su ciudad con… mira el vídeo. Clic aqui para ver el video -
  6. Nos quejamos porque los matinales aquí se inventan cualquier cosa con tal de conseguir buen rating, pero nada se compara con lo que llegan a hacer los programas paquistaníes. “Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Miren lo hermosa e inocente que es” explicaba el conductor de uno de estos programas al público, para segundo después dar paso al director de la asociación benéfica Chhipa Welfare y entregarle la pequeña bebé a una pareja que no podía tener hijos. Por increíble que parezca, esto es un tema frecuente en la televisión de Pakistán, y cuando no están regalando bebés están transmitiendo en vivo exorcismos o conversiones del hinduismo al islam, por ejemplo. Pero el problema podría ser más profundo que eso: Cada mes cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas en este conservador país musulmán donde los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados. Clic aqui para ver el video Tras entregar a esta pequeña a sus nuevos padres, el director de Chhipa Welfare exclamó “Tenemos muchos bebés que son abandonados, dejados en la basura o lugares sucios. Frecuentemente nosotros encontramos los cuerpos. Nuestro mensaje por tanto es decir a la gente que traiga a sus bebés con nosotros en vez de abandonarlos”.
  7. Lo que podría ser el auto ideal para el verano es un BMW convertible con todo su interior removido, sellado a presión, pintado de azul y rellenado con agua: Una piscina con ruedas en la que se trasladaba un grupo de jóvenes por las calles de Eibenstock, Alemania. El domingo pasado un policía local se encontraba haciendo sus rondas habituales cuando notó el curioso auto, con cuatro ocupantes claramente borrachos, quienes al divisar al policía aceleraron el vehículo hasta un estacionamiento donde lo abandonaron después de haber derramado agua por todo el camino. Clic aqui para ver el video Los cuatro jóvenes dejaron su invención estacionada para salir corriendo, mientras el policía que los persiguió, preocupado de que volvieran en busca de su auto-piscina y escaparan de nuevo, desinfló las llantas y esperó que llegaran refuerzos a la escena. Eventualmente el conductor regresó a buscar sus pertenencias, insistiendo en que no era él quien manejaba el auto. La policía lo dejó recuperar su billetera y sus zapatos a cambio de una muestra de sangre. Actualmente el ingenioso piloto está siendo investigado por manejar borracho y conducir un vehículo sin seguro ni registro, entre quién sabe cuántas infracciones más.
  8. La gran mafia japonesa, mejor conocida como Yakuza, ha publicado exclusivamente para sus miembros una revista que incluye un poemario y una editorial escrita por la cabeza de la mafia, Kenichi Shinoda, aconsejando a los miembros más jóvenes respecto a valores y disciplina. Con el ánimo de restablecer la unidad dentro del grupo, la revista Yamaguchi-gumi Shinpo ha empezado a ser distribuida dentro del grupo de más de 27.000 miembros. En su editorial, Shinoda relata que las cosas han cambiado para la mafia japonesa y que ya no es factible confiar únicamente en su “marca” para generar ganancias de sus operaciones. Si bien ser miembro de la Yakuza no es ilegal en sí, sus actividades sí lo son, estando esta relacionada con el manejo de drogas, extorsión, prostitución, lavado de dinero y cobro de “vacunas”. Clic aqui para ver el video Aunque históricamente las autoridades japonesas se hagan de la vista gorda con ella, en los últimos años el número de miembros de la Yakuza ha disminuido dramáticamente, factor que aparentemente ha perturbado a sus cabecillas lo suficiente como para decidir crear su propio newsletter corporativo e inspirar un poco más de integración dentro de sus filas, además de darle un espacio a sus miembros más antiguos para rememorar sus viajes de pesca, mejorar su estrategia en juegos de mesa populares y desatar su creatividad escribiendo haikus.
×
×
  • Create New...