Jump to content

Eneashjk

Novato
  • Posts

    52
  • Joined

  • Last visited

About Eneashjk

  • Birthday 06/25/1997

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Puerto Montt
  • Intereses
    Literatura Filosofia Musica

Métodos de Contacto

  • Skype
    fdevens

Eneashjk's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

1

Reputation

  1. Buenas gentes, hace poco que empecé a reflexionar sobre las ideas y el lenguaje en sí, y encuentro que hay temas interesantes que se pueden conversar en este foro, y por ello mismo quisiera postular una parte de lo que pienso y de ahí empezar a criticar la ideas y formar nuevas conclusiones con ello. Yo creo que los objetos materiales (incluyendo la energía) no pueden ser parte del término verdad o falsedad, porque son y Es. Pero sí se puede dudar o criticar la idea que hace representar a lo que es el objeto.Para mí la idea crea el simbolismo que se le da al objeto. Por ejemplo: Se tiene la idea de que la casa es para habitar, comer, etc... Pero en sí, el objeto existente no tiene significado alguno, o sea en ello no existe simbolismo alguno, si no que representándolo en una idea creada por el ser pensante (que somos nosotros), se crea el simbolismo. Salu2
  2. Ser como la maga, para Julio Cortazar. Ser como el Superhombre, para Nietzsche
  3. Eso no seria definición de óntico? Si es un ser, un ejemplo de ello sería: " el es una persona" "el amor es una virtud" " El ser humano", o sea con esto podriamos hablar de "algo" o "parte" que es parte del ser, o puede ser que simplemente el ser es un portal para hablar de un término.... Y ya no seria trascendental que opinas? D:
  4. Tengo una duda que no he podido sacarme de la cabeza, me gustaría saber opiniones de estas simples preguntas... Según ustedes: ¿La analítica se puede cuestionar, indagar y darle sentido al ser? ¿O solo hay una preeminencia ontológica del ser? O sea yo lo veo así, cuando habla uno del ser, va más allá de un espacio exterior, o realidad empírica, porque es un concepto universal (en pocas palabras). Entonces, sabiendo eso, puedo deducir que las preguntas que me hago para llegar al ser son netamente ontológicas, y con ello me adentro a la metafísica en sí. No se si me pude expresar en pocas palabras lo que creo... ¿Que piensan ustedes? Saludos!! :)
  5. Yo creo que se le da que es un "Dios de la biblia", por la Fe y experiencias que complementan ese argumento. A lo que me refiero es que, si es que una persona dice que "algo es la causa, algo eterno", y después empieza por medio de su experiencia y Fe a creer en un Dios por otro tipos de argumentos, puede perfectamente encontrarle sentido a que es un Dios, por otras características más que complementan el entendimiento. Haciendo caso omiso al hecho de que un argumento por muy completo que sea, por sí solo, no es prueba de algo, volveré a postear . El fin del argumento, es de cierta manera realizar un modelo para darle cabida a dios en la realidad (cosa que no cumple). Si usted quiere apelar a la fe o experiencia personal como argumento o evidencia complementaria, bienvenido sea, peeeero, eso déjelo solo para usted. Para diferenciar que es real y que no lo es, la fe o experiencia personal no sirven, por lo que son un muy mal argumento o complemento de uno. De hecho por eso todo argumento deísta los deja fuera. Las personas creyentes hacen estos argumentos con el fin de racionalizar su creencia, como dije antes darle cabida a dios en la realidad, para los que no creemos o el público en general diga: “oe, igual puede ser :tonto:” o, y más importante creo yo, tener algo aparte de solo fe o experiencia personal. Pero si al final va a apelar a esto de nuevo, bueno… bien por usted, pero hasta ahí llega el debate. Saludos. En primer lugar yo soy ateo, yo no trato de defender mi postura si no que entenderla de otros pero no excusarla . Entiendo completamente tu argumento, lo que dije fue simplemente lo que yo creo del por qué creen en "Dios", sabiendo que esta mas refutado que la csm. Se basan con hechos netamente metafísico y no físicos, o sea son totalmente personales (como bién tu dijiste). Por eso una persona que cree en Jesucristo y en Dios, pero no por creer el argumento cosmologico y ontologico, se basa en la Fe, esa Fe puede ser un argumento "propio" para creer, pero no para argumentar hacia los otros.
  6. Yo creo que se le da que es un "Dios de la biblia", por la Fe y experiencias que complementan ese argumento. A lo que me refiero es que, si es que una persona dice que "algo es la causa, algo eterno", y después empieza por medio de su experiencia y Fe a creer en un Dios por otro tipos de argumentos, puede perfectamente encontrarle sentido a que es un Dios, por otras características más que complementan el entendimiento.
  7. Como dice Tomás de Aquino, el efecto seria el Universo y la causa primera Diós, o sea el pasado es finito. Si uno ve, el solo hecho de causa-efecto concuerdo totalmente, pero decir que "Diós" es la causa primera sería contradecir la misma ley causa-efecto. Si su supuesto "Diós" creó el universo... ¿ De dónde sacó los materiales de este? ¿Cómo explicamos a Diós?, Necesariamente se necesita otro alguien que la haya dado los instrumentos o lo que sea, llegando a un infinito o Circulo de actos naturales para la creación, ya que de la nada hay nada. Sobre la mecanica cuántica, tengo entendido que se crea ese vacio por cientificos, pero en la teoría del big bang nace de la nada misma... Yo creo que nos faltan años más entender del ¿Por qué surgió todo esto? desde un punto de vista científico.
  8. Bastante "Iron man" el traje... a lo que llega la defensa de un país...
  9. Buenas, el día de ayer me habia descargado el juego "Sniper Ghost Warrior 2" y lo empezé a jugar, en un notebook: Machine name: ENEAS Operating System: Windows 7 Home Basic 64-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_rtm.101119-1850) Language: Spanish (Regional Setting: Spanish) System Manufacturer: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD. System Model: 305V4A/305V5A BIOS: AMIBIOS Version 04PW.ME99.20110908.SKK Processor: AMD A8-3510MX APU with Radeon HD Graphics (4 CPUs), ~1.8GHz Memory: 4096MB RAM Available OS Memory: 3564MB RAM Page File: 1086MB used, 6038MB available Windows Dir: C:\Windows DirectX Version: DirectX 11 Card name: AMD Radeon HD 6620G Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc. Chip type: ATI display adapter (0x9641) DAC type: Internal DAC(400MHz) Device Key: Enum\PCI\VEN_1002&DEV_9641&SUBSYS_C609144D&REV_00 Display Memory: 3029 MB Dedicated Memory: 1504 MB Shared Memory: 1525 MB Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz) Monitor Name: Monitor PnP genérico Monitor Model: unknown Monitor Id: SEC3649 Native Mode: 1366 x 768(p) (60.072Hz) Output Type: Internal El gran problema es que se ve mi computador bastante borroso todo el entorno, el ambiente... Como si fuera una persona con Miope D: Ya me ha sucedido lo mismo con el crysis 2 y no se cual es el problema, probe en poner las graficas en calidad baja, alta, media y sucede lo mismo con todos!! :C
  10. Octavarium- Dream theater... No soy un fanatico del metal progresivo, hasta el día de hoy ya ni escucho ese estilo musical, pero realmente esa armonía en Dream theater que tiene en su disco, es impresionante.
  11. Rec 3 y 4, una real mierda :C... Cagaron la historia brígidamente :CCC
  12. Sueño a causa de Amor Tus claveles se marchitan como yo a tu lado decaigo, no sé si esto es un sueño o un simple estrago, lo único que sé es que tú me querías, más que a ti misma y quizás más que a nuestro redentor. Muchas veces he pensado, en la fila de hombres que quedan cada uno empapados de tu alegría, como si estuvieran extirpando mi triste agonía. Terrible es un concepto que no puede explicar todos mis sentimientos, tampoco mis incertidumbres, sobre nuestro orbe y de nosotros dos. ¿Qué hice para obtener esto? Mi cabeza duda la barrera de lo moral para situarme en un cuestionamiento sobre el temor, atrapándome en un bosquejo imperdonable sobre nuestro puto amor. No te puedo explicar todos lo que siento, ni mil poemas podrán con este amor que me dejan como un vagabundo frágil por error, que experimenta el ardor de las heridas de mi corazón. Poder hacer ya no sé, una noche sin ti es un infierno sin palabras. Aunque no creas pienso en un sueño, de podernos amarnos por siempre, ya lo sé es patético es irreal, ya lo sé es escéptico, pero déjame allá en un sueño poético. Todavía tengo esperanzas de que tú me agarres y lleves a la iluminación… Todavía tengo esperanzas de que tú me agarres y lleves a la divulgación de una compleja pasión. Se despide un triste vagabundo melancólico incrustado en un sueño de amor. -F.J.D.E Me gustaría escribir mi propia antología, sobre mis mejores poemas, pero primero quisiera saber ¿Qué opinan de este poema?
  13. Esto me recuerda a "Relatos de poder" de Carlos Castaneda... sobre el poder personal y volaas... Eso es lo mas profundo que puedo llegar, ademas de pensar en un estado de zen :O y del famoso Hermetismo.
  14. Muchas gracias por la ayuda, lo estoy usando para scanear y eliminar. Gracias, de la forma que decias no me funcionó, al final igual lo borre :) Salu2
  15. ¿Alguien que juege tenis en puerto mont? Ya nadie apaña :C
×
×
  • Create New...