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RegalonPiola

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  1. Exacto compadrito, si bien yo me animaria a hacerlo, tal como dices, prefiero que alguien especializado lo haga, ya que quiero que quede con todo apretadito y tiki-taka ya que despues, estare en una zona muy lejos de toda civilización y cero posibilidad de mecánico para sacar panes por que falto una y otra cosa. eso y mi tiempo libre en el hospital es casi inexistente... algunos repuestitos que quiero encargar... http://www.ebay.com/itm/Isuzu-4ZD1-2-3-2-3L-MASTER-Engine-Kit-Pistons-Cam-Pump-bearings-pistons-rings-/190892677951?&_trksid=p2056016.m2516.l5255 http://www.ebay.com/itm/86-95-Isuzu-Trooper-Amigo-2-3L-4ZD1-Engine-Complete-Full-Gasket-Set-/112469443050?&_trksid=p2056016.m2516.l5255 http://www.ebay.com/itm/Isuzu-Pickup-Trooper-Weber-38-38-High-Performance-Carburetor-Conversion-Kit-/270828996382?&_trksid=p2056016.m2516.l5255
  2. Hola amigos queria hacerles una pregunta, quiero hacer un overhoul completo al motor de mi jeep (ya presenta fallas y francamente prefiero dejarlo nuevo). Alguien que recomienden o que se anime a hacer el trabajo?... Algunos datos: Chevrolet Trooper Motor 4ZD1 Isuzu 2300cc carburado Año 1986 Aun estándar. De momento seria alguien que me diga medidas (metales, anillos, piston) y demas para encargar los repuestos y luego ensamble (adecuadamente despues de su rectificada de lo que se necesite). Ya que voy a encargar un kit completo de overhoul para este motor en ebay + un hermoso carburador Weber 36/36 que me calento y es para este modelo. Saludos y atento a cualquier ayuda.
  3. Hola amigos bueno... cambio radical de rumbo con lo de las pickups... lo que en un principio fue miel sobre hojuelas, me dejo algo complicado... la cabina si bien quepo bien, con el uso se fue acentuando lo muy incómodo del volante de dirección, que se encuentra desplazado (error de diseño) levemente a la izquierda, pero ese detalle me deja la pierna izquierda atrapada por así decirlo entre la puerta y el volante, dificultando el maniobrar en algunas condiciones y el detalle de los fierritos del asiento me dejó francamente decepcionado. no me malinterpreten, la camioneta es la raja, buen motor, excelente calidad. pero ya a mis años uno busca estar un poco más cómodo, tranquilo y eso de tener que adaptarme a un vehiculo solo por su funcionalidad me resultó frustrante. así que cuento corto hable con mi primo que andaba en búsqueda de comprar una de las mismas y me convenció de que se la vendiera y yo buscara algo más "cómodo" para mi. así que fui por la gama que sigue de estas pickups... -probé la toyota 23 palitos la 4x4 y entiendo al "paradoxx20" la hilux es la raja bonita por fuera cabina decente, pero la radio dios mio que wea mas fea y lenteja.. además los asientos no son regulables en altura y quedó tocando el techo a menos que deje muy inclinado el asiento, piernas mismo problema de la mahindra que la puerta me presiona mucho en el muslo.... NEXT con la hilux Dodge RAM 1500... grande la raja, americana, motor espectacular buena disposición de interior, pero... en la gama 4x4 resortes traseros? y automática?... nopo me dejaba con apenas 780 kg para carga cosa que me complico. y la que aguanta mas de 1 tonelada con ballestas es motor 5.7 litros automática pero se escapa sobre los 33 millones, algo lejos de mi presupuesto ideal, aunque ese hermoso motor HEMI... Dios Mio... la RAJAAAAA. luego pase por la FORD y lo primero que me muestra el vendedor es la RANGER Limited... me la abre y a la vista se ve primero que nada el maravilloso control eléctrico del asiento con 10 memorias una butaca de cuero la raja con calefactor me senté y quedaba como cuna, amplio interior, todo el panel es totalmente digital con pantallas lcd radio muy completa con motor 3.2 diesel y caja 4x4 electrónica con bloqueo de diferencial ajustable electrónico y cambios variables segun el peso (se adapta automáticamente segun la carga que sienta la camioneta)... nuuuuu la raja.... 26 palos no era tanto... y la comodidad hufff a toda prueba, carga de 1.1 toneladas (en test se cargo con mas de 2.4 ton) y arrastre de más de 6.7 ton sin ni arrugarse, (hasta 12 ton en test camino agrestes)... es decir... 20 patas en la raja a la mayoría de modelos que vi, pero... trae un spoiler en el pickup que es plástico y por dentro viene la barra anti vuelco... cosa que no me sirve (porque la idea es trabajar con ella no solo pasear, pero la version XLT qué es exactamente igual a la Limited pero sin butacas de cuero sino de tela y 2 airbag menos, con llantas poco mas pequeñas, trae una barra antivuelco de acero cromada solida y muy gruesa que me enamoro, y los comandos al volante, control crucero y mil weas mas... simplemente la raja. así que cuento corto... me compre la Ford Ranger XLT 4x4 diesel por 23.6 palitos... bastante conveniente para todo lo que trae... luego les cuento como funciona en terreno, pero aun no salgo de santiago... pero al menos se siente una verdadera seda... wn no se escucha nada de afuera... motor 5 cilindros ni vibra y el audio... maravilloso. pero lo mejor de todo... compatible con BioDiesel, así que economizare mucho más (lo hago yo mismo). un abrazo enorme... de ahi subire algunas fotitos.
  4. Ahora mi amigo... si no hay apuro... vease el diario oficial y busque remates de los pacos... en esos remates si vas con cash en la mano te puedes quedar con un toco muy bueno a un precio muy accesible y te sobraria para dejarlo personalizado... o arreglar algun eventual topon... Te lo entregan con factura de remate y saneado asi que cero problema pero ojo que no tenga deudas de autopista. Por lo demas... la opcion que piensas esta muy bien igual. Saludos.
  5. Jajajja pero perrin... esa herida no te impide andar en moto... yo hasta con brazo enyesado anduve perfecto... miemtras tengas dedos para sujetar el embrague todo se puede.... jajaja
  6. Que chuuu habia respondido a no se que hilo sobre autos electricos... y me salio aca... jajajaja Sorry... Sobre el socio, una vez mi EX mecanico de confianza conecto al verres la bateria del sonic y se pitio no se que cosa (no me quiso decir)... el auto simplemente puso el butzer ese de cuando se te quedan las llaves puestas y despues nada de nada... creo que le salio salado porque lo tuve que ir a buscar dos dias despues y la carita que tenia hufff te la encargo. Aunque que yo sepa la mayoria de los modernos tienen protecciones ante estos casos...
  7. Perrin nadie las retraido que yo antes... Un simple consejo que me sirvió mucho fue.... No sea wn... una conversa es entre dos o mas... no todo depende de ti, hay momentos en que el otro simplemente no sabe conversar y se la pasa puro respondiendo monosilabos... tu no te puedes acer cargo de los problemas de comunicacion de los desconocidos... (tipico problema de algunas mujeres que creen que el hombre tiene la obligacion casi de hacer el tema y mantenerlas entretenidas mientras ellas estan heem si, heem no, tal vez, no se, etc... sin generalizar obvio) Usted solo salude cortezmente un enganche sobre cuelquier lesera que se le ocurra en el momento y ahi vea si el otro engancha o no... pero no se desgaste con pasteles de monosilabos... no vale la pena. Nunca mas tuve problema jajajaja , ahora no me callan ni curado.
  8. Que no entendio comparito? Como para explicarle :)
  9. SUZUKI? los mejores momentos de mi vida los viví en esa marca... tuve un ST90 que a pesar de ser chico de motor se metía en todas partes (literalmente) arena, nieve, en altura, piques largos la raja lo malo es que una brisa y te movía entero jajaja 25 años me duro hasta que me lo robaron, aun lo extraño. ahora sobre el modelo que quieres... te diré en dos palabras... "LA RAJA" para el segmento y precio, es muy bueno, comodo y lindo interior (aunque esa opinión es subjetiva), pero no es tan blando, gasta bastante como decía el socio arriba, versiones petroleras buuuu es sacarse el loto, pero en chile no se que onda que no hay. ahora es bajito si, pero muy rico, si no quieres piques largos y lo vas a usar mucho, hay un kit de transformación para dejarlo electrico en EEUU, exclusivo para estos modelo no sale mucho y homologa una potencia la raja (casi el doble del motor a explosión) y dependiendo del kit de baterías que le pongas con solo 4 horitas de carga andas sobre los 200 km y apenas con poco menos de 1000 pesos en electricidad, en realidad como 600 pesos aprox por carga. lo malo que te puedo comentar del grand vitara en general es que el motor es ineficiente, y a nivel personal no es para sacarse seguido del pavimento, onda si tienes que andar por caminos de tierra regularmente muere rápido, al ser bajito no te sirve para arena, sube pendientes como medio chupado en camino de tierra, y los giros cuando hay barro son hummm frustrantes aveces... ahora un buen conductor te lo puede llevar hasta arriba de un volcán y nevando sin problema, o pasarte las mejores dunas, porque si le agarras bien la técnica a ese modelo y no dejas que se entierre (con vuelito siempre), suele salir airoso de casi todas las situaciones pros tiene que es barato de repuestos en general, y su centro de gravedad es bajo así que es estable, ideal para viajes largos y ciudad, cómodo para pasajeros y chofer. saludos
  10. Que rico ver alguna respuesta, aunque no sea lo que pregunte pero por lo menos es algo jajaja Bueno, a nivel general tengo sentimientos encontrados... lamentablemente es una compra a la rápida que tuve que realizar, pero me e puesto a leer en foros de todas clases donde se habla del 4x4 en general todos explicaban en comparativas que la mahindra de motor no falla jamas JAMAS... en L-4 es un tractor básicamente y lo e comprobado, con una velocidad muy baja y un arrastre bestial (como anécdota ayer tiré un tronco de un árbol que corte en mi sitio no era muy grande pero la camioneta de mi vecino no se la pudo, cuento corto 2 o 3 tirones y salió con raíz y todo con la mahindra... gratamente sorprendido con el desempeño y cabina... yo ahora estoy gordo y la amplitud interior fue un descanso enorme de las pobres y pequeñas cabinas de los autos actuales (puedo habrir las piernas). es fea... pero mas fea de coco con calambre y segun e leido (aun no me a pasado nada) fallan muchas cosas, la mayoría en tema de accesorios ejemplo: que le e visto en la mía: -puerta del chofer no viene bien cuadrada desde fábrica, hay que regular y queda sellando bien la cabina (sobre 100kph se sentía un chifloncito de aire en las piernas) -la cabina tiene menos insonorización de una casa copeva -el torpedo tiene un diseño que lo hace poco práctico si tienes contextura normal (en mi caso quedó perfecto) -las terminaciones del tablero, si bien decentes dejan mucho que desear. -es tosca y dura como suegra de campo cuando esta sin peso, si bien no salta y sus amortiguadores son reforzados, si es bueno ponerle algo de peso atrás, porque se siente cada uno de los cordones o parches del pavimento. -los asientos tienen poco acolchado (a alguien normal tal vez no lo note pero un gordo como yo siento un poco los fierros del armazón) -tamaño de neumático, tipo muy angosto y pequeño a mi gusto. lo que me espera segun dueños en general: -el sapito fallará pronto -un sello de homocinetica al parecer falla como a los 40 mil km. -cuesta pillar concesionarios decentes con repuestos y que trabajen bien con este modelo (aun no lo e comprobado pero es una apreciación general) -la radio una mierda... fallará pronto (a mi en lo personal me gusto, pero igual quiero cambiarla por una como me gustan a mi... con mas ... "funciones" android, gps, tv, radio, spotify, camara de retroceso, cámaras laterales, anti theft etc.jajaja) -las revisiones finales son muy caras. -ruido estructural aumenta sobre los 50 mil km y segun uso. -los filtros de petroleo que corresponden al modelo no son los mejores para el modelo (en lo personal todos recomiendan poner dos en serie y evitan todo problema en los inyectores) -motor de partida es tincado... algunos fallan antes de los 15 mil km otros nunca fallan. ahora luego de probar las otras alternativas, nada que decir.. son muy ricas y bonitas, pero los comentarios de los dueños.. dios mio... la L200 y sus inyectores que cagan pronto me desanimaron, o la minúscula cabina trasera del nissan, o las ssangyong con sus fallas de fabrica en sernac.cl, las GM dmax y sus bandejas de resortes defectuosas o la falla eléctrica que presentan en algunos casos, me dejaron con gustillo a que son ricas y todo pero no para uso mas rustico. y la mahindra son fallas weonas... y viene casi full equipo por un precio la raja... un saludo pd:y tratare de contribuir un poco tambien aunque sea con mi poca experiencia sobre algunos modelos. PD2: alguien sabe donde comprar y poner un cabrestante pero bueno para la camioneta?
  11. -humm tonces y sólo como descartando puede que tengas alguna fuga en las mangueras de vacio... si al accionar freno, motor se ahoga algo raro pasa por ahi... su buen cambio de mangueras o simplemente ajustar los terminales te dará una buena referencia para ir descartando. -el infaltable limpiacontactos en cada conector de sensores (supieras la cantidad de veces que eso simplemente causaba los problemas). -una buena limpieza del cuerpo de aceleracion es muy util, pero limpieza profunda no solo el chorrito del limpia carburador y listo... hablamos de motor acelerado y poner un chorro por unos segundos, mover ojala todo el recorrido del acelerador (va a tender a apagarse unos segundos). -como vamos de compresión? otro detalle importante, algunos encendidos con distribuidor tienen avance por vacío... no se si sea tu caso, revisar es parte de la rutina de descarte, no conozco mucho el aveo, pero tengo un sonic creo que son parecidos en algunos aspectos... y vez que fallaba los limpiacontactos arreglaban casi todo jajaja
  12. Amigo una pregunta... refieres que en la subida del supermercado te dejo tirado y el motor saltaba... La verdad pueden ser muchas cosas que den sintomas tan raros... pero en mi caso en mi sonic me pasaba algo parecido en cuestas y hera algo tan absurdo como que el estanque estaba sucio y tragaba apenas la bomba... al concharce el combustible en un costado dejaba la bomba en seco y segundos despues plafff tiriton y apagado... Lave el estanque y limpie el sistema de combustible cambie filtros y listo... volvió a ser la penosa maquina de siempre pero que no falla casi nunca.
  13. Hola mis amigos: necesito de la experiencia de campo de todos... me mudo al sur en pocos meses (soy de santiago) y necesito comprar una Pick-up para uso general y reemplazar mi (con una regular experiencia) Sonic. uso: viviré en una zona con mucho terreno con caminos rurales sin pavimentar entre cerros X Región (barro, terreno irregular, subidas empinadas), pero sobretodo largos tramos de carretera tambien; necesitare cargar una que otra maquina (moto-cultivador aprox 350kg) y material de construcción variado (aprox de 400 - 800kg) segun circunstancia... condición: Preferentemente nuevo, o semi nuevo en buen estado (comprobable), doble cabina (familia jajaja) y 4x4, compatible o con guinche. Motor: Preferentemente petrolero, ojala compatible con biodiesel. presupuesto: no mucho, entre 5 y 13 palitos. marcas: Sin preferencias Accesorios: guinche, A/C no me es importante Atento a sugerencias, cual crees tu que seria ideal para mi?, cuales buenas experiencias has tenido?, algún tip? edit: Pucha ni una recomendación? ni una sola? si les interesa me compre al final una mahindra 4x4 0km. ojala me salga buena porque no conozco nada de esta marca y compre a ciegas... admin favor borrar ya que nadie pesco... (y eso que trate de ser lo mas explicativo que pude).
  14. queridos amigos un saludo para todos al grano dijo el dermatólogo... compre un terreno hace poco en una zona rural, pero necesito internet forzosamente... (telefonía IP, videoconferencia, gestionar material de enseñanza y claro uso general básico) como lo transformare en un centro de enseñanza en terreno sin fines de lucro, sobre ecología, sustentabilidad y claro esta retiro varios... debe ser auto suficiente en todo aspecto, ya tengo cubiertas las áreas energética (genero sobre 10kw hibrido, eolico-solar), gas natural (biodigestores), agua, alimentación sustentable... pero comunicaciones estoy fallando... voy a tener un flujo de personas relativo por temporadas y necesito internet... que me recomiendan? datos: -estoy a 30 km a la costa del pueblo mas cercano (los Muermos X Region) -no tengo senal de celular y estamos detrás de una loma pequeña por lo que no tengo visual directa del pueblo -clima relativamente estable -no importa el costo mensual. había pensado en algún sistema satelital tal vez, pero no conozco sobre el tema, mi tampoco otras alternativas... en el otro centro que teníamos en las afueras de viña del mar la experiencia fue genial porque si bien estábamos muy aislados (tambien sin señal de celular) los de movistar pasaron instalando internet rural de 150 megas por fibra y quedamos de lujo... pero creo que es algo que no hacen mas que en algunas zonas y en marcha blanca (hablo del año 2013), cualquier ayuda es bien recibida y agradecida de antemano...
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