Jump to content

ingmarov

Warianos
  • Posts

    114
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Honduras
  • Genero
    Hombre

ingmarov's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

2

Reputation

  1. Revisa esto El área rectangular es de dimensión x y, y debe cumplir que x.y=800 Costo=8(x+x+y)+24(y)
  2. Hola Llego a lo mismo, escribiendo la función como: y=e^(m Ln(u))
  3. Muy bien entonces, muchas gracias cañangasñangas por compartir este resultado, me ha parecido muy interesante. Hasta la próxima!
  4. Perdona la tardanza, ya he revisado y todo es correcto. Tomo tu misma idea Y viendo el resultado de la derecha (la parte fraccionaria específicamente), se puede ver que si n es par y le restamos 1 resultará un impar y si este impar lo dividimos entre dos no resultará un entero. Y si n es impar le restamos 1 resultará un par luego al dividirlo entre dos resultará un número entero. Hasta luego PD. Perdona el tamaño de la imagen, no sé cómo ajustarlo, intente añadiendo dentro de la etiquet img agregar height=100 pero no funciona
  5. Hola En internet hay una página llamada OEIS, se trata de una enciclopedia de secuencias de números enteros. Yo también hice algunas pruebas con tu progresión, ha de tener alguna regla rara. Bueno, he introducido en OEIS la progresión 0,30,40,45,48 (Si le restas 45 a cada término y al resultado lo divides entre 15 obtienes tu progresión) el resultado fue que son terminos relacionados con el triángulo de Turán, no sé de que se trata, quizás te sirva. Lo pensaré un poco más, si esncuentro algo lo escribiré. Saludos
  6. Hola cañangasñangas Que bueno verte activo en el foro, a pesar de la escasés de consultas que se dan aquí, casi en el último año. (Imagino que la pornografía atraía más "clientes" :dunno: ) Tengo algunas dudas: ¿La suma que propones, suma los números enteros desde "a" hasta qué número? ¿Es hasta "2b+a-1"? Ese número ¿es par o impar?Si b es un entero está garantizado que "2b" es un número par, pero "b" puede ser par o impar ¿O me equivoco?Quizás no lo he entendido, espero con interés tu respuesta. Hasta luego Olvida mis dudas ya lo he entendido. Dame un poco de tiempo, para revisar. Luego intentaré otra forma.
  7. ¿Y no tiene entrada auxiliar de audio? Si la tiene podrías conectar cualquier equipo reproductor de audio moderno, una computadora, un radio que incluya puerto USB, etc. Y te olvidas de los CD's y Casets.
  8. Es bastante tarde para responder pero quizás ayude: La primera opción te dá el descuento total de la compra. La segunda opción te da lo que pagarás en total (Con el descuento incluído) Saludos
  9. Parece ser que la mejor aproximación es la ecuación de una recta Revisa esto: f(x)=(4470000/150)x+980 Creo que lo que deseas es la inversa de esta función. x=(150/4470000)(y-980)
  10. Hola Intenta graficar los datos de tu interés para que puedas ver que tipo de relación tienen. Es decir al graficar te darás cuenta si la relación es lineal, cuadrática logaritmica etc. Luego que revises eso podrás encontrar un fórmula que te de resultados aceptables.
  11. segun me dijo mi primo y lo que entendí yo es que el area azul se le quita al area roja Entonces tu solución está perfecta.
  12. Hola cañangasñangas! Creo que lo has resuelto muy bien, encontraste la función que te dice cuántas veces cabe el área azul en la roja en función del diámetro de las circunferencias. Solo que no nos dices si siempre el área roja será la diferencia del área del círculo mayor menos el área del menor. Saludos.
  13. Gracias por responder tanax00716 Quería evita usar find, (aún no lo se utilizar), pero vale la pena aprender a utilizarlo si hace lo que necesito. De nuevo gracias.
  14. Hola amigos Mi duda es si conocen algún comando que me muestre la ubicación de un archivo en mi disco duro? Yo ya se buscar un achivo utilizando, por ejemplo: ls -R|grep algo|grep .pdf Entonces el resultado es una lista de los archivos que coinciden en su nombre con las palabras "algo" y ".pdf", pero no me da su ubicación, dirección en el disco. ¿Cómo lo puedo hacer? Saludos.
  15. Hola cañangasñangas! Si puedes poner la ecuación de la parábola en esa forma, la variable "p" se llama distancia focal. Su valor te dará la distancia desde el vértica hasta el foco. Si la ecuación de la parábola es y=ax^2+bx+c entonces p=1/(4a)
×
×
  • Create New...