Jump to content

santiagomedina

Novato
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

santiagomedina's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. asi con troll de la misma u que se creen semi dioses por estudiar una carrera en la UTE :cafe:, le informo señor que la carrera mia comenzó con albañilería en la EAO allá en 1860, es la primera universidad chilena en impartir ingeniería civil desde sus raíces... y el departamento de minas, en la u comenzó cerca de 1960... infórmese antes de opinar, más aun de sus hermanos de u :nopuedeser: Lo puse ahí, "sin desmerecer", el dpto. de Obras civiles es un gran departamento sobre todo por su trayectoria, pero le informo también que la ENAMI (empresa nacional de minería) se ubicó en su tiempo en las dependencias de la UTE por la gran calidad de sus Ingenieros de Minas. Y mi opinión, hablando entre estudiantes de ingeniería, se basa en los estudios de calidad (donde se encuentran diversas variables, numero de doctores, puntajes de ingreso, empleabilidad, éxito laboral, implementación...). Saludos! el usuario anonnymous se refiere al modo en que te refieres a otras facultades y en otras universidades en general . Yo te aseguro que acan el la usach todas las carreras estan creadas por un fin importante y a mi en lo personal no me hace mas importante estudiar ingenieria de hecho para mi las mas importantes son las de ciencias debido a el rol de empuje tecnologico que deberia tomar el pais saludos No hablé de otras facultades ni de otras universidades, hablé solo de Ingeniería en la Usach y creo ser bastante objetivo. Súper... Al punto que todas las ingenierías en la USACH Son malas, excepto Minas (que es la que estudias tú) y Industrial... Jajaja, no se compadre, pero esas palabras son tuyas, no mías. Por otro lado yo dije ingenierías con menos competencias, ahora si quiere tergiversar frases para sentirte ofendido y que quedes conforme cuando te diga que tu ing es buena? no se. Pero sobre lo que puse en mi primer post no solamente lo sigo yo, si no estudios, resultados, etc. Y la opinión universitaria objetiva también. Yo creo que hay que aclarar algo importante y debemos seguir esa linea, para dar un comentario y tratar de entregar una realidad que sirva como información objetiva para la gente que aquí nos consulta tenemos que ser realistas, basarnos en los resultados de nuestras propias carreras y ser bien sincero también al momento de comparar realidades externas. Saludos
  2. Las citas son casi textuales a "tolerancia cero, especial educación". Algo mas original pos compadre para defender nuestras universidad de tradición
  3. Esto es de cálculo I o álgebra I, espero que vallas en esos ramos y no en otros mas adelante Es bien facil: "forma general para cualquier termine sabiendo el primero y la diferencia. Ahora tenemos, LA SUMA DE TODA LA PROGRESION que es igual al monto solicitado 2.406.000 y tenemos el 5° término que corresponde a la 5ta cuota: 24.775 Entonces, con estos datos podemos hacer 1° Aplicamos el 5° termino a la ecuación general, así tenemos: 24775= a1+ 4d 2° Podemos utilizar la ecuación que describe la suma de toda la progresión y está dada por: aplicando: 2406000= n(a1 + a48)/2 . . . 100250 = a1 + a48 3° Pero a partir de la formula genera sabes que: a48= a1+ 47d 4° reemplazando en 2° tenemos: 100250= 2a1 + 47d 5° Luego haces el sistema de ecuaciones con 1° y tenemos: d=1300 a1= 19575 a48= 80675 6° Haciendo uso de la misma formula para la suma de todos elementos calculamos la suma de los primeros 26 términos: a1+a2+a3+...+a26= 1303250 Saludos y espero te sirva.
  4. Yo te puedo ayudar pero, debes tratar de redactar mejor tu comentario y segundo, debes también ingresar que programa utilizas para trabajar con pseudocódigo. Saludos
  5. asi con troll de la misma u que se creen semi dioses por estudiar una carrera en la UTE :cafe:, le informo señor que la carrera mia comenzó con albañilería en la EAO allá en 1860, es la primera universidad chilena en impartir ingeniería civil desde sus raíces... y el departamento de minas, en la u comenzó cerca de 1960... infórmese antes de opinar, más aun de sus hermanos de u :nopuedeser: Lo puse ahí, "sin desmerecer", el dpto. de Obras civiles es un gran departamento sobre todo por su trayectoria, pero le informo también que la ENAMI (empresa nacional de minería) se ubicó en su tiempo en las dependencias de la UTE por la gran calidad de sus Ingenieros de Minas. Y mi opinión, hablando entre estudiantes de ingeniería, se basa en los estudios de calidad (donde se encuentran diversas variables, numero de doctores, puntajes de ingreso, empleabilidad, éxito laboral, implementación...). Saludos! el usuario anonnymous se refiere al modo en que te refieres a otras facultades y en otras universidades en general . Yo te aseguro que acan el la usach todas las carreras estan creadas por un fin importante y a mi en lo personal no me hace mas importante estudiar ingenieria de hecho para mi las mas importantes son las de ciencias debido a el rol de empuje tecnologico que deberia tomar el pais saludos No hablé de otras facultades ni de otras universidades, hablé solo de Ingeniería en la Usach y creo ser bastante objetivo.
  6. asi con troll de la misma u que se creen semi dioses por estudiar una carrera en la UTE :cafe:, le informo señor que la carrera mia comenzó con albañilería en la EAO allá en 1860, es la primera universidad chilena en impartir ingeniería civil desde sus raíces... y el departamento de minas, en la u comenzó cerca de 1960... infórmese antes de opinar, más aun de sus hermanos de u :nopuedeser: Lo puse ahí, "sin desmerecer", el dpto. de Obras civiles es un gran departamento sobre todo por su trayectoria, pero le informo también que la ENAMI (empresa nacional de minería) se ubicó en su tiempo en las dependencias de la UTE por la gran calidad de sus Ingenieros de Minas. Y mi opinión, hablando entre estudiantes de ingeniería, se basa en los estudios de calidad (donde se encuentran diversas variables, numero de doctores, puntajes de ingreso, empleabilidad, éxito laboral, implementación...). Saludos!
  7. Yo estudio Ing Civil en Minas en la Usach. Por lo que entiendo la UAI no posee Ing en minas hasta ahora, creo que la sacará pronto. Lo mejor en Ing de minas es la Usach y la Uchile, las 2 están muy peliadas. Suerte.
  8. Ingeniería Civil en Minas en 2do y aguantando!
  9. Yo no creo que se excelente como señalan arriba, convivo con 2 estudiantes de la Utem, uno de ing química y otro de diseño industrial. Por lo que entiendo es buena solo en DISEÑO, por una cuestión de historia, es la misma escuela de diseño industrial que pertenecía antiguamente a la Uchile. Pero en ingeniería yo creo que no es buena, y lo digo por la mejor fuente que puedes tener, sus alumnos, y es cosas de comparar materias, pruebas, controles, etc. No es exelente.
  10. Wajajaja, e visto mas flaites en la Uss, en la santo tomas, que en la usach. Los flaites son los del tecno, y esos wnes duran menos de 2 semestres. Depende de la carrera que quieras entrar yo recomiendo la usach, pero antes que cualquiera si puedes mejor la Uchile o la PUC. En ingeniería, siendo bien sincero y sin ofender a nadie, las únicas que poseen poca competencia son Civi Industrial y Civil Minas, todas las demas son sobre pasadas por la UTFSM, la mayoria por la Uconce tambien.
  11. Compadre, te recomiendo que te esfuerzes mas, los lab. de física son super fáciles, lo que puedes hacer es seguir la pauta que aparece en las indicaciones del laboratorio (en la misma páginas donde descargas las guias de cada lab.) Ojalá te valla exelente, saludos!
  12. Tiene razón el compadre de arriba pero, son muchos las factores a evaluar para comparar Ues ya sean estatales o privadas. Ej, en investigación las únicas Ues estatales destacables que poseen gran cantidad de doctores en materias especificas son la Uchile y la PUC, bien lejos esta la Uconce, Usach, UTFsm, PUCV, que para mi, la investigación es la base del avance de nuestra nación, es independizarse de alguna forma del conocimiento extranjero y no siempre estar obligados a traer ya sea el gringo, el chino, el suizo para que haga la pega que nosotros no podemos. Por otro lado la calidad estudiantil de las universidades estatales es bastante mayor (exceptuando alguna carreras, como Medicina especialmente). Otro punto importante es la infraestructura y el acceso a tecnologia dentro de las Ues, por ese lado las privadas nos ganan por mucho (exceptuando la PUC). En fin, para comparar entre Ues incluyendo privadas y estatales yo diría que es mas correcto comparar por carrera. Así reduces el universo de variables y no caemos en la discusión sin fin. Saludos!
×
×
  • Create New...