Jump to content

El Fa

Warianos
  • Posts

    618
  • Joined

  • Last visited

About El Fa

  • Birthday 02/15/1989

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Santiago

Métodos de Contacto

  • Website URL
    http://www.chilecomparte.cl

El Fa's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. De hecho es el 70% de los ramos aprobados del año anterior, no del que se se está cursando. Las becas se renuevan de forma anual y no semestral. Por lo tanto, si actualmente tienes la beca bicentenario y dejas de estudiar a mitad de año, igualmente te cubre la beca tu arancel de referencia, pero para el otro año, no te la otorgarán.
  2. Vengo a actualizar. Fue un poco bastante demente entrenar piernas luego del día de espalda, y entrenar pectoral luego del día de hombros. La idea era "buena", pero no con las cargas que acostumbro, y no puedo levantar menos, no me gusta XD. Fue muy demente, así que bueno, lo cambié nuevamente XD, y ya esta semana todo ha estado MUCHO mejor, no estoy sobre entrenando ni quedando cansado antes de terminar la rutina. El viernes pasado, luego del jueves de hombros, no podia hacer ningun press para el pectoral, todo mal, asi que deje pectoral para el sábado, pero igual aún no podía hacerlo bien. Ahora ya tengo todo muy bien estructurado (ahora si!!! XD) y le daré duro sin modificar nada (salvo pesos) hasta febrero/marzo. Lunes. Espalda/Tricep Martes. Hombro/Trapecio/Gemelos Míercoles Descanso Jueves. Piernas Viernes. Pectoral/Bicep Sa/Dom. Descanso Mas menos unas 2700 calorías, 1,8gr de prote por kilo MAGRO de peso, carbohidratos en la mañana, post y pre entreno no mas. Grasas siempre :D ... Alguien que le de un UP para poder escribir nuevamente :D... Ya subiré alguna foto.
  3. Buenisimo tener noticias nuevas. Me alegro que sigas adelante, nada te puede parar. Es inevitable que te tengas que sacar esa parte que no es de ti, esa piel colgando que no corresponde con lo que ahora eres, y de a poco se irá dando, juntando plata, con un credito o como sea. Valdrá la pena la deuda. Si vas bien con tus HIIT y las pesas, sigue no mas y aumenta los pesos y la resistencia, aumenta el tiempo y sigue cuidando la dieta. Nada mas que seguir dando ánimos y paciencia, que es normal y obligatorio que la piel quede colgando, se estiro mucho, el colageno se agota, la piel se atrofia no mas, y es una cuestión natural, y lamentablemente como un "castigo", como para no volver a caer en lo mismo. Suena duro, pero bueno, es mejor asumir todo bien y saber que no te ganará. Cuida la dieta, que sea proteica y con grasas bonitas, en esta época hay harta palta algo mas barata, aprovecha los tomates, para las proteinas, los huevos han bajado y el pescado tb, así que tienes mucha variedad para elegir, en tu caso, es una dieta hipocalorica, eres mujer, no eres alta y quieres bajar de peso, así que la comida no es mucho lo que tienes que ingerir, cosa buena por tema de plata y tiempo. éxito y te esperamos pronto otra vez.
  4. http://www.vitonica.com/dietas/cuantas-calorias-necesito-calculo-del-gasto-energetico-total Te había escrito algo extenso, pero esa página lo deja bien resumido y claro. Realiza una dieta de 40% carbos, 30%proteinas, 30% grasas.
  5. El Fa

    Hombros

    Uh, me pasa justo eso que mencionas. No se bien si mis hombros no crecen nada, pero mi trapecio si, mucho, creo que es el musculo que menos entreno, pero el que mas crece XD. En mi caso eso si, igualmente hago ejercicios para esa zona en particular, como la barra al mentón o la rotación de hombros, pájaros tb hago a veces. No hay mas que no entrenar directamente esa zona y darle énfasis al hombro de forma aislada, y los ejercicios para espalda, que comprometan lo menos posible el trapecio, aunque es inevitable tocarlo. Entrenar con mancuernas sobre todo para el hombro, entrenar las cabezas (ángulos), con mancuerna, es la mejor forma de no ocupar trapecio/espalda para los ejercicios del hombro. Y bueno eso... mis hombros no crecen XD... Ya crecerán.
  6. guitarclas, no tengo algo en contra de las grasas, me caen bastante bien. Pero en el caso del muchacho, queria algo sin sodio, por eso le dije que eliminara todas esas cosas bastante altas en sodio. ---------------------- Cesarnoso (nombre de lamina del album "basuritas" XD) Lo primero es que enfoques bien tu meta, seguido de esto, calcular las calorías que necesitas al día, dividir esas calorías en 5-6 comidas, y en cada una de esas comidas repartir los macronutrientes de forma adecuada. Luego de ello, eliges los alimentos mas indicados, ya sea por que son mejores para tu meta, por plata, por tiempo, o todas las variables juntas (en mi caso, igual estudio y trabajo como muchos, no queda tiempo para todo, pero me las arreglo igual para comer lo mejor que se pueda). Eso de "almuerzo, lo que hay en la casa", es un clásico, a todos les pasa, a menos que ya sean independientes, pero no es común que gente independiente comente en el foro XD. ----------- Para la ansiedad, no te comas las uñas. Toma te verde para llenar la guata, o como los buenos boxeadores para bajar de peso y llenar la guata, come hongos secos, o un puñado de maní, pero si comes maní, tienes que restar esas calorías al resto de las comidas. Sigue con el hiit, e ingresa una rutina de cuerpo completo, no es necesario que vayas al gim o levantes pesas, entrena con tu propio peso. Dominadas, flexiones de brazo, "puente", sentadillas sin peso, saltar la cuerda, dips para los triceps (con dos sillas está de perillas), y todas las variables en ángulos que se te ocurran. Puedes hacer flexiones recto en el suelo, o poner tus piernas sobre una silla para quedar inclinado, tambien la apertura de los brazos importa, trabajas mas espalda, pectoral o tricep, dependiendo del angulo, etc. Sobre esas comidas, prefiero que hagas el primer paso de este post, y luego de ello, se comenta mejor al respecto de las comidas, por ahora solo decir, no me gusta mucho, aparte de no sabes que cantidades comer.
  7. D: ... El sodio hace que se retengan liquidos y que suba la presión, "nada mas", engordar, NO, es un mineral, no aporta calorías, pero si impide una buena circulación. Lo que hace engordar es no hacer nada, es comer mas de lo que se debe y no gastar esa energía. Lo mas importante, es que calcules cuanto necesitas comer en reposo, cuanto necesitas comer dependiendo de tu actividad física, y cuanto necesitas comer para bajar de peso (se le restan calorías a los requisitos mínimos diarios, de esta forma, bajaras de peso SI o SI). Bajar de peso no es = a bajar la grasa, bajar de peso es bajar agua, musculo, grasa. Lo que todo el mundo realmente quiere, es bajar la GRASA, bajar el % de grasa en el cuerpo, nadie quiere perder musculo, ya que a nadie le sobran XD. Para ello, simplemente necesitan un déficit calorico y una dieta proteica, no carbohidratos luego en la tarde noche (6pm), o bien reducidos, nada de pastas, ni avena, menos pan, solo alguna que otra fruta o verdura, o frutos secos, o lechita. Y siempre acompañado de alguna buena rutina, para maximizar los resultados, para que no quede piel colgando es importante el ejercicio, pq si bajas solo con dieta, uno queda flácido y tampoco es lo que queremos. Guiate por algo así: Comidas buenas: Carbos: avena, arroz integral, fideos integrales, plátano,papa otras frutas y verduras. (arroz blanco y fideos, minimizarlos) Proteina: cualquiera, porotos, pescado, pollo, vaca, cerdo, huevos! (el rey), todo dependiendo del presupuesto. Te reocmiendo en este caso, huevo, pescado (en termina o feria, no en lata, JAMAS!), Pavo, pollo, cerdo, vaca. En ese orden. Grasa: aceites de un solo tipo, nada de mierdas que diga "aceite vegetal", eso es 90% soya mas algunas otras cosas, lo ideal es 100% maravilla, oliva, pepita de uva, etc. Palta, nueces, maní y almendra (pasas y similares NO). Las yemas del huevo son buenas tb, pero siempre dale mitad y mitad, si comes 2 huevos, que sean 2 claras y una yema. Cuando comas, siempre tienen que ser todos los macronutrientes juntos, siempre proteina con carbos y grasas, nunca carbos solos, puede ser prote y grasa, pero no grasa y carbos por ejemplo, los carbos NUNCA van solos. Una comida perfecta por ejemplo son: Lentejas con arroz, arroz integral con pollo a la plancha y una palta, etc. Comidas que no hay que comer: Todo lo que venga en envoltorios brillantes o tenga mucha publicidad, no alimentos animales procesados (paté, vienesas, hamburguesas, etc...) no carne mezclada con soya (hamburguesas), no papitas fritas, ni chester, tampoco azucares como las mermeladas, pasas, dulce de membrillo, manjar. Tampoco margarinas, menos pan, de ningun tipo, a veces algun integral multigranos, pero no mucho. Y eso.
  8. Es entretenida esta fecha para ver lo que se comenta por esta parte del foro. Mango africano?... what??... XD.... Para bajar la grasa, come menos de lo que debes y haz cardio. Muy simple. Pasate por acondicionamiento físico. en el foro.
  9. Uhm... pásate por acondicionamiento físico. Un batido de proteinas es pq es mas rápido consumir las proteinas, pero no tiene pq ser proteina en polvo para que sirva, simplemente es un extracto de la leche que se hace polvo, similar a la leche en polvo. Huevos, pollo u otras carnes, es lo mismo, pero la digestión tarda mas, es lo único que lo diferencia. Si bajas de peso, come mas, es super simple, pero come comida de calidad, si quieres volumen, proteinas son lo que debe subir (2gr de proteina por kilo magro) y tb algo en carbohidratos, pero no mucho. Siempre si se quiere tener volumen, se tendrá mas musculatura, pero también grasa, van de la mano, es inevitable. Hay límites semanales de cantidad de musculo al cuerpo que puedes agregar, por ejemplo digamos que son 150gr de musculo a la semana que subes, si subes 300gr de peso semanales, significa que son 150gr de musculo y el resto pura grasa. Captas la idea?. Y eso. Siempre dieta antes que rutina, aprende a comer , no hay trucos.
  10. 100% recomendado, uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer prácticamente en cualquier lugar, mucho cuadricep, y también toca los gemelos y la parte femoral. Mucho mejor que correr, MUCHO.
  11. Eso de lo "natural", no existe hace rato, todo tiene quimicos e intervención excesiva... Pero bueno, no hay que ser tan dogmático tampoco y también hay que ser tolerantes no mas, y cuidar la forma en que se dicen las cosas. En mi caso, consumo todo lo mas natural que se pueda XD, no como pescado en lata si quiera D: .. lo compro en el terminal no mas o en la feria :D... Choosen life, cuidado con la forma no mas viejo, esta bien que a uno no le guste xxxxxx cosa, pero no por eso será "de mierda", es una opción nada mas. Alguien puede decirte "como cresta a alguien le puede gustar golpearse"... es valido también, pero es tu opción y se debe respetar. En fin, el te verde no hace que se bote grasa así como así, tiene cafeina y es diuretico, pero no tiene un super quemador oculto entre sus propiedades, todo va a compañado de lo que se hace, bueno, como TODO lo relacionado con comer y el deporte, nada funciona por si solo.
  12. Comprarlo afuera, es algo bastante mongo, ya que te cobran por peso y dimensiones D: ... En Santiago al menos, en SAN DIEGO, creo que por la callé Tarapacá, por eso sectores, hay un lugar donde hay unos chinos que venden material de ping pong y tambien de halterofilia. También en FITOP.cl, manda mail para cotizar. (es caro eso si, queda en las condes...) Mercadolibre XD Y pucha, son caros no mas, nada que hacer... XD.. Busca algun gim para halterofilia yo creo que sería mejor, o, comprarte discos "normales" que le hagan a una barra olimpica.
  13. Todos tenemos "mejores y peores" musculos, o sea, que crecen mas o menos y weas. En mi caso, entrenando poco las patas, me crecen bien, siempre bien duro y marcado en las piernas, ni un problema. El trapecio es lo mismo para mi, lo toco re poco y es el musculo que mas bien anda. Pero lamentablemente, mis hombros son como las wifas, al igual que el bicep, ando lento en ese sentido. Entreno duro el hombro, todos los angulos y he hecho varias rutinas en torno a estos musculos en particular (los del hombro), y pucha, no resulta, no los dejo "tocados", un día a la semana, no me hace ni cosquillas, por eso decidí, darle mas intensamente, desgastarlo por completo en la semana y ver que resulta. Hasta ahora, voy comodo. Las piernas en cambio, entreno una vez a la semana, basta y sobra.
  14. Que dieta mas como las webas... vas a eliminar todo tejido muscular (es una exageración, claro...) y te quedara solo grasa colgando. De bajar de peso, bajarás, si esa es la meta, pero no bajarás la grasa. Una barra, dos mancuernas y 40kg en discos para empezar, que sean discos de 2,5kg y de 5kg. La banca viene luego, no es tan necesaria. Entrenamiento full body y luego aplicar cardio: Sentadillas Press de banco (sin banco, en el suelo o cama) Press militar Peso muerto Clean and Jerk (o solo el clean al comienzo) Realiza un circuito con estos ejercicios ultra completos y siempre necesarios. No hay algo mejor, nada de ejercicios aislados. Con el peso que puedas levantar para 8-10 veces seguidas, 4 veces el mismo ejercicio. (4 series, 8-10 reps por serie) Descansa 45 segundos entre serie. Luego, sal a caminar rápido y aplica un poco de trote si te la puedes, que sea INTENSO, da lo mismo el tiempo, olvidate de el tiempo, que sea agotador no mas, camina rápido hasta que digas basta!... pero siempre pensando en tu meta final y NO en descansar. No comas pan, ni bebidas, ni embutidos, ni papas fritas ni mierdas. Te doy permiso solo para comer estos carbohidratos: Arroz integral, fideos integrales, papas y plátano. Leche semidescremada, frutos secos. Y nada mas de carbos, te lo prohibo. Carnes, cualquiera, huevos, muchos! no siempre te comas la yema, aprende a separar eso, pechuga de pollo, pescado de la feria bien filetiado. Nada de ensaladas ni frutas, salvo lo mencionado. Toma aguita y te verde por montones. Pregunta cualquier cosa, y lo mas importante... HAZLO! no pienses, solo MUEVETE.
×
×
  • Create New...