Jump to content

leonardoingracom

Warianos
  • Posts

    259
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

leonardoingracom last won the day on October 2 2018

leonardoingracom had the most liked content!

About leonardoingracom

  • Birthday 09/21/1985

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre
  • Lugar
    Santiago

Recent Profile Visitors

2,571 profile views

leonardoingracom's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

1

Reputation

  1. Estaba mirando este foro, lleno de nostalgia. Fuimos muchos participando, con conceptos correctos, erróneos, debatiendo... Ahora se ve tan abandonado. Ojalá se recupere y volvamos a debatir y aprender. Cariños! Edito: Ya poh... ingresen Revivamos esto! Edito de nuevo: Creo que el foro de acondicionamiento, y en sí, Chilecomparte, ha estado muriendo desde que cambiaron la interfaz y, con este absurdo de invadir el foro con ventanas de publicidad, lo cual es realmente desagradable. Deberían volver a lo que fue antes; Aquella época de Chile..w..a..r..e..z.org (lo escribí así porque uds bloquean el nombre). Después de todo, deben pensar que el foro lo hacemos quienes opinamos, compartimos y preguntamos. Esto, fue hermoso: https://web.archive.org/web/20071105100205/http://www.chile(Palabra Censurada).org:80/
  2. A simple vista, está orientado a la kinesiología y a ejercicios propios de la recuperación
  3. Si eres principiante, comienza con entrenamientos isométricos, trotes, sentadillas y todo a un nivel moderado. Date un mes así para adaptar tu cuerpo al estrés físico, entrenando 3 días a la semana. Luego se puede iniciar un entrenamiento con mayor intensidad, como los piques, flexiones de brazos, dominadas, etc. De allí, se pueden hacer muchas variantes entre esos tres ejercicios. Si tienes la posibilidad de entrar a un gimnasio tras tu periodo de adaptación, revisa bien acerca de las rutinas básicas de entrenamiento (press banca con barra, dominadas, flexiones de brazos) y entrénalas revisando videos acerca de la técnica y sobre esto mismo, entrena sólo con la barra sin peso, para que te adaptes a las posiciones corporales (espalda recta, pectorales afuera, abdomen firme, rodillas y codos jamás bloqueadas) y desarrolles control. Con las comidas, inicia sencillamente evadiendo la chatarra (frituras, bebidas, completos, etc.) y prioriza comidas más sanas y proteicas como los huevos cocidos, avena, pan integral, frutas, verduras, etc.
  4. Si te inscribes en un gimnasio, por si acaso busca constantemente alguna oferta anual en sitios como groupon, clubrastro.com, etc.
  5. Lo más probable es que lo que escribiste, ya todos lo suponen. Y de lo cierto, también debes pensar dos cosas: a todos no le gustan las artes marciales y; muchos que practican no se esfuerzan por ser buenos, lo que los vuelve igual de vulnerables. Y lo del esfuerzo es cierto: mucha gente repleta los gimnasios a practicar lo que sea, pero pareciera que son muy pocos los que realmente quieren avanzar.
  6. Necesitas una autorización del Seremi de Salud. Te van a pedir posiblemente papeles médicos, y lugar de bodega si son compras en volumen (Lo puedes consultar en el mismo Seremi). Y por cierto, en el envío aereo lo más caro es el peso volumétrico (el espacio que ocupa) de modo que entre más grande es el pedido, más caro.
  7. No me gustan las elípticas. Prefiero las de spinning, sobre todo que es más rápido hacer cambios de ritmo, jugar de pie, sentado, hacer mi bendito HIIT, practicar al ritmo de la música, y el movimiento es más natural que el de la elíptica. Y viendo allí mismo, prefiero esta: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3738663/Bicicleta-Spinning-BE-2701?navAction=push EDITO: Por el precio de las elípticas o de la spinning, te pagas el año en un gimnasio. Creo que sería mejor, ya que podrías aprovechar las máquinas y clases de spinning que se impartan :)
  8. Principalmente, por tus problemas fisiológicos, no hagas ejercicios que sometan presión sobre las rodillas (flexión de piernas, prensas, peso muerto, etc.), porque empeorarás la situación. Mejor que eso, y ya que estás en un gimnasio, aprovecha aquellas máquinas focalizadas para que desarrolles la musculatura que rodea a tus rodillas, sean máquinas de extensión de piernas, máquinas abductoras y aductoras. Maneja un par de series a una intensidad muy baja (poco peso), e incrementa gradualmente el peso durante cuatro series más, por cada ejercicio. Y mantén un rango de intensidad moderada, hasta alcanzar en la cuarta serie una intensidad cercana a la alta. Descansa un minuto por cada serie. Y puedes practicarlo dos a tres veces a la semana. Así mejorarás la musculatura de los cuádriceps, lo que permitirá proteger las articulaciones. Cuando estén más fuertes (unos dos meses más), como cardio practica mi siempre recomendado HIIT, y para evitar los impactos podrías utilizar la máquina de spinning. Posicionas el asiento a la altura de la cadera, las correas de los pedales las ajustas para que hagas fuerza a la altura de los metacarpianos y practicas 45 segundos a nivel moderado, por 15 segundos a una mayor intensidad. Cuando se fortalezcan tus piernas, puedes elevar la presión de los 15 segundos. Haz 10 minutos de calentamiento y luego te sometes al HIIT. Puedes partir con 20 minutos e ir incrementando con el tiempo. No hagas trotadora para que no impactes tus rodillas. Respecto a las proteínas, como eres vegana y comes huevo, eso está perfecto. Evita que sean fritos o al menos no seguido, y lleva contigo tus huevitos duros para que comas (sin sal). Respecto a la soja, la mejor versión es la proteína concentrada de soja (en el puntaje de aminoácidos tiene el mismo valor que el concentrado de proteína de suero de leche). Y reparte tus proteínas a lo largo del día. También come frutas y frutos secos (estos últimos con moderación). Y los cálculos, para más adelante :) Y evita las chatarras. Siempre hay que comer tras entrenar. Tu cuerpo invierte combustible para entrenar, así que debes recuperarlo, además para que comience tu proceso anabólico. Así que, carbohidratos y proteínas tras tu rutina, sea la hora que sea la que hayas entrenado :D También come antes de entrenar, excepto si planearas utilizar la ayuna para bajar de peso. En mi caso: HIIT en ayunas; apenas termino consumo carbohidratos de alto IG, media hora después como dos huevos enteros, avena y proteína en polvo, y entreno pesas.
  9. Aunque el tema es viejo, igual comento :) Practicas bastante cardio, del cual podrías sacar provecho al cardio en ayunas. Ideal si pudieras practicarlo en intervalos de baja y alta intensidad. Esto para desarrollar músculo y a la vez darle protección, con el fin de que tu cuerpo considere preservar la masa magra y por conceptos de que el HIIT acelera el metabolismo y a la vez, invierta los depósitos de grasa por estar en un estado de ayunas. O sea, como en este punto los niveles de insulina son muy bajos, habrá mayor sensibilidad a la utilización de las grasas como fuente de energía. Apenas termines tu sesión de HIIT, consume algún carbohidrato de alto índice glicémico (unos 30 gramos). Puede ser una isotónica, como los zuko go, o los gatorade. Y al principio te sentirás muy mal al hacer ayunas, así que ten tu bebida a mano por si sientes un poco de mareo. Y si me preguntas, yo hago HIIT en ayunas entre una hora y hasta hora y media, y actualmente estoy mejor que en mi foto de perfil :D Para fortalecer el tren superior: Ejercicios isométricos. Y las formas más sencillas es que adoptes la posición de flexión de brazos y te quedes allí por un tiempo que consideres suficiente. Paras y repite. Poco a poco podrás incrementar el tiempo y también adoptar la posición con los brazos un poco más flectados que antes, y no te darás cuenta cuando ya empieces a realizar flexiones. Lo mismo con las dominadas (hacer barra); al principio sólo te mantienes suspendido por un tiempo, repites, y luego te suspendes elevando tu cuerpo en la medida que puedas. Y tu nutrición es malísima; añade proteínas como los huevos cocidos, leche, frutos secos como el maní, almendras, y frutas. También consume avena. Y come tranquilo cosa que cuando hagas una costumbre de estos alimentos, pases a calcular las cantidades. Respecto a las bebidas, si te cuesta demasiado dejarlas, parte por cambiarlas por las versiones Zero. Y mejor aun, tómale gusto a tomar té con endulzante (si puedes, lleva contigo una botella con té y endulzado) :) Y sube tu consumo de agua: al menos toma 1 litro por cada 20 kilos de tu peso, todos los días. Parte por esto, y luego podrás consultar por elementos más específicos.
  10. A nivel de Hobbie, podrías llegar muy lejos e incluso lograr elementos que sorprendan a muchos. A nivel atlético, no. Para ello, deberías haber pasado por una formación desde niño, alrededor de los 8 años. A tu edad, ya estarías en una etapa de formación de elite, preparándote para competir a nivel olímpico alrededor de los 20 años.
  11. Como no tienes experiencia, primero pasarás por un período de adaptación, el cual tiene por objetivo activar las fibras musculares. Por lo general, lo recomendado son rutinas cortas en las que pasas por ejercicios pectorales (flexiones de brazos), ejercicios para la espalda (como las dominadas) y flexiones de piernas, los cuales podrías lograr en un mes, practicando con poquitas repeticiones y dia por medio. El concepto de la cantidad de series y repeticiones se fundamentan de acuerdo al objetivo, donde lo ideal para ganar tamaño muscular (y sin profundizar mucho el tema para que no te confundas) oscila entre 8 a 12 repeticiones, por 4 o 5 series y 4 o 5 tipos de ejercicios por grupo muscular, pero como te basarás en sistemas de circuitos, puedes realizar entrenamientos que mezclen los 3 grupos principales en el mismo dia, e ir variando cual comenzará primero en los siguientes dos (manteniendo la idea del día por medio), o sea: dia 1: espalda; pectorales; piernas dia 2: pectorales; piernas, espalda dia 3: piernas; pectorales; espalda y circuitos como: dia 1: 10 dominadas en pronación; 10 flexiones de brazo en el suelo; 20 flexiones de pierna. Esto es una serie. Descansa 60 segundos y repite. dia 2: 10 paralelas, 20 flexiones de pierna con salto (burpees); 10 dominadas en supinación dia 3: 2 vueltas de estocadas; 10 flexiones de brazo con los codos cercanos a las costillas; 10 dominadas con una mano en supinación y la otra en pronación. Esto es sólo un ejemplo. Busca diversos tipos de ejercicios; con el tiempo reduce los tiempos de descanso e incrementa la cantidad de ejercicios. Varía tus rutinas. Usa este libro que subí algunos años atrás. Está en inglés pero las imágenes son muy claras: http://www.chilecomparte.cl/foros/topic/1264287-ejercicios-caseros-con-el-peso-del-cuerpo/ Come bien y arta proteina y por supuesto, descansa.
×
×
  • Create New...