Jump to content

nnkam

Warianos
  • Posts

    28
  • Joined

  • Last visited

Información Personal

  • Pais
    Chile
  • Genero
    Hombre

nnkam's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

0

Reputation

  1. Un ranking de universidades lleno de publicidad de las mismas, no sé cuán confiable sea, mi humilde opinión.
  2. Hola, Ingeniería en Construcción es pésima, tiene 9 semestres y no tiene grado académico, lo que implica que no podrías postular a postgrados ya que no posees el grado de licenciado en construcción, no tiene un ciclo básico de ciencias por ende la ingeniería no sé de adónde la sacan :S si ni siquiera les enseñan física, ingenieros constructores sin conocer física ni estructuras no sé cómo se pueden llamar ingenieros... y si no me equivoco ni siquiera tienes cálculos obligatorios, ya que son optativos :S. Si pretendes estudiar ingeniería, ve a la universidad ya que es una carrera profesional y no técnica, ahora ss quieres sólo ser un técnico el DUOC cubre perfectamente esa área y saldrías bien preparado como técnico.
  3. Ya da lo mismo que lo pierdan, ya entramos en esta lucha, no la terminemos hasta GANAR.
  4. Para opinar hay que saber compadre. Si no solo demuestras mediocridad. La Universidad Adolfo Ibañez, no tiene el típico mechoneo del resto de las universidades. De entradita te llevan a hacer trabajo social. Tiene un centro de pastoral muy potente, donde se realizan muchas obras benéficas y trabajos de construcción en distintos momentos del año. Además de eso, es una universidad que está 100% enfocada al área social, más que al técnico. Esto debido a su malla curricular y los valores de la universidad. Te lo puedo asegurar porque soy estudio ahí. Que es un ambiente burbuja, si puede tener sentido. Pero al final, es como todas las universidades, igual te haces tu grupo de amigos y amigas. O me vas a decir que en otras universidades, se sientan los 3000 alumnos en circulo a hacer vida social? Es bien sabido que la universidad tiene fama de elitista, bueno gente así hay, pero no son todos. Conozco mucha gente aterrizada, tengo muchos amigos que están becados o con crédito y al final hay variedad. Así que hay que tener cuidado con los prejucios. Porque como pasa con muchas cosas, la gente tiende a enjuiciar a todos por culpa de algunos. Saludos No comprendo el motivo de tu ataque, pero bueno, por favor dediquémonos al tema principal. Mucho me puedes decir de trabajo social y de mil cosas distintas, pero yo hablo del perfil académico, de tendencias, de rangos y cosas afines; no se trata de prejuicios ni nada, se trata de ver como es la media de la universidad, y la media acusa que el alumnado no es muy diferente en si, casi todos son de ambientes parecidos, de burbujas parecidas y la universidad se encarga de encerrarlos en otra y aislarlos de lo que pasa frente a sus fauces... tienen una conciencia social tan formada que han apoyado las manifestaciones desde un principio, han estado en paro porque están en contra del lucro en la educación y todo, no me vengas con tonteras viejo, tener conciencia social va más allá de ir a construir una media-agua o ir a servir desayunos. Ni siquiera tienen Federación de estudiantes que los represente y no me quepa duda de que no es por que no lo deseen, sino que ha de ser porque no se los permiten, si a eso llamas un ambiente pluralista creo que debes replantearte. Sa-lu-dos.
  5. tampoco son tan peluos, tiene sus facilidades (yo estudié en la UCN 1 año), onda recuerdo que en álgebra I te daban 4 ejercicios y para pasar pedían que respondas 3 ejercicios 100% buenos y listo. Si bien no estaban regalados, eran accesibles si habías estudiado harto. xD Saludos.
  6. según tenía entendido, en base a lo que expone Marcel, es que si se expropia sólo se debe indemnizar las instalaciones de la minera y nada más.
  7. mira al momento de postular a primer año debes hacer de nuevo la postulación a los créditos y becas, así que del cae te puedes ir olvidando un poco, debido a que acá lo que corre es el FSCU (fondo solidario de crédito universitario), el puntaje que necesitas para construcción es bastante bajo, ponderando unos 570 debieses entrar sin problemas (el puntaje de corte es 544, así que para un ingreso 100% seguro eso es lo que necesitas), el código de la carrera es 1926 para cuando postules xDD. te dejo la página de la universidad con información de la carrera http://www.uv.cl/carreras/?c=1926 y la página de la carrera http://www.econstruccionuv.cl/
  8. Me gustaría saber en qué se fundamenta tu gusto por esa universidad, ya que si te gusta porque pide poco puntaje y es cara estás en problemas, por otro lado es difícil hacer un análisis desde afuera de la institución sólo conociendo a sus alumnos, ya que estos son variables, pueden ser secos o mediocres, depende de quienes estén a tu alcance para formar una opinión poco objetiva. Lo que sí tengo claro y es algo casi absoluto es que lo que no tienen ahí es un ambiente pluralista, que si te vas ahí te encerrarás en una burbuja ya que por lo general en ese tipo de universidades no se encargan de crearte una conciencia social, sino que sólo te forman técnicamente ya que a mi juicio para ser profesional se debe tener conciencia social y eso es precisamente lo que olvidan. Saludos.
  9. Estaba leyendo la presentación de Marcel Claude en la UPLA y me puse a investigar un poco sobre lo de renacionalizar el cobre y terminé llegando a una resolución de la ONU que data desde 1962 la cual trata sobre la SOBERANÍA PERMANENTE SOBRE LOS RECURSOS NATURALES, en éste documento aparece de manera explícita la legalidad de tal acto, lo que respalda de manera legal, internacional y absoluta la práctica mencionada antes por Marcel. para llegar a éste documento debemos hacer lo siguiente: 1.-visitar el siguiente link http://www.un.org/es/documents/ag/resga.shtml 2.-una vez en la página ir al perdiodo de sesiones número 17º de 1962 y hacer clic, esto abrirá una especie de índice en el cual tendrán que buscar la resolución nº 1803, en ella sale detallado de manera muy corta, pero concisa lo antes mencionado. También les dejo un link para ver los puntos expuestos en la presentación de Marcel http://feuv.cl/2011/06/la-educacion-public...yer-en-la-upla/ Adjunto un análisis a grandes rasgos para quienes quieran ir al grano: Marcel Claude planteó en su discurso la renacionalización del cobre como método viable para la financiación de la educación pública, la cual se podía lograra través de un simple decreto supremo el cual no requiere cambiar la Constitución, ni requiere la aprobación previa de una ley, esto quiere decir que es sólo un decreto presidencial. Las bases para todo lo que él plantea se encuentran en una resolución internacional de la ONU, lo cual hace que todo esto sea 100% factible ya que en el documento antes mencionado se resuelve lo siguiente: Esto nos da una base más que sólida para luchar por lo que deseamos "Educación Gratuita", así que ahora, respaldados en lo legítimo y además legal, debemos exigir con fuerza que se cumpla lo que deseamos y no echar pie atras en nuestras peticiones, ni aguantar más soluciones parche, los bases ya se han echado, ahora nos queda luchar por ellas de manera unida hasta conseguir nuestro objetivo.
  10. Opinar algo como eso de la UV es ser derechamente un wm ignorante. Volviendo a lo que nos convoca, vi muchos comentarios ridículos, bueno que todos acorde al nivel de la pregunta en todo caso, bueno el caso al final es simple, te interesa estudiar comercial, en la 5ta existen 3 casas de estudios pertenecientes al CRUCH que imparten Ing. comercial, y de las 3 te recomendaría... las 3 debido a los distintos enfoques, ahora también te informo que estas 3 casas (UV, PUCV, UTFSM) tienen la carrera acreditada, como consejo te recomendaría mirar las mallas para que veas qué ramos te gustaría aprender, qué cosas como estudiante te agradaría estudiar, las 3 casas de estudios plantean una oferta bastante variada, así que ahora sólo depende de ti, respecto a lo del puntaje de corte, eso depende del enfoque de cada universidad, por ejemplo en mi universidad (UV) no hay interés en subir los puntajes de corte ya que con esto captas otro perfil de estudiante, el que proviene de la educación pública. Saludos.
  11. en la página del feuv se encuentra el link con el podcast que explica lo ya mencionado en el titulo: http://feuv.cl/2011/05/es-mas-barato-para-...edito-con-aval/ acá el link del informe de pasivos contingentes----------. http://www.dipres.cl/572/articles-70660_doc_pdf.pdf Saludos.
  12. Esta idea es la mejor. Si vagas mucho en tu casa estudia en la U despues de clases. Ya cuando agarres el habito bien puedes empezar a hacerlo en tu casa. Saludos esa misma técnica aplico yo.
  13. me carga cuando la gente desprestigia cosas por envidia o de cizañeros, no sé qué tipo de mediocres serán tus amigos, pero tengo claro que no son más que evidencia circunstancial del asunto, no veo lógica en tu comentario, si fuese tan mala no llevaría 42 años como escuela, no hubiese sido organizadora junto con la puc del conpat 2009, entre otras cosas, no contaría con el prestigio con el que cuenta hoy. No está mal tener opiniones, pero si estás se basan en trivialidades es mejor guardárselas para no quedar como estúpido.
×
×
  • Create New...