Ir a contenido

Foto

Transformador para Boss Me-70

• Please log in to reply
2 respuestas en este tema

#1 X_tatane_X

X_tatane_X

Moderador Imperial

• Moderador
  • 3.586 mensajes
Escrito 19 de noviembre de 2011 - 12:32

Estimados, postié en la Zona Musical pero me han recomendado colocar acá también el tema, ya que trata de preguntas eléctricas.

He comprado via internet el multiefecto Boss Me-70 pero, como ya estarán suponiendo, los gringos usan 110v y nosotros 220v.
Obviamente, las intrucciones recomiendan el uso del adaptador Boss CA PSA (que no es barato) y resulta que tengo el típico transformador homecenter que he estado usando con un Line6 POD sin problemas. Este último indica la polaridad, voltios y demases que las hago coincidir con el transformador.

Ahora, el drama es que la Boss Me-70 que me llegó no dice nada en la parte trasera del enchufe, ni tampoco da detalles en el manual de usuario que orienten.

Les dejo los detalles que hallé en el manual de la pedalera:

Fuente Alimentación:
9v CC
6 pilas secas tipo R6/LR6 AA.
Adaptador de CA Boss

Consumo eléctrico:
130 mA

Detalles del transformador "homecenter" 7 output AC-DC adaptor
Input:
220v ~50Hz
Power:
18W
Ouput:
1,5 - 3 - 4,5 - 6 - 7,5 - 9 - 12 V
Current :
DC 1000mA max
Polarity switch:
POS - NEG //  NEG - POS

Mis inquietudes son:
1.- ¿Puedo usar este transformador para mi Boss Me-70?
2.- Necesita 130mA, pero el transformador entrega 1000mA máx. ¿eso quemaría la pedalera?
3.- ¿Qué significa que la polaridad de centro sea negativa?

Espero que me puedan ayudar, porque no tengo nociones de electricidad y lo que menos quiero es que por impaciente heche a perder mi pedalera. Desde ya, muchas gracias.

Suerte :cool:

Este tema ha sido editado por X_tatane_X: 19 de noviembre de 2011 - 12:33

• 0
“Si hablas con Dios estás rezando; y si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”.

yeahbaby.gif

#2 nico1750

nico1750

Warian@ - NSI

• Novato
  • 35 mensajes
Escrito 20 de noviembre de 2011 - 20:56

hola segun lo que aqui escribiste tu pedalera usa 9 volt y consume 130mA y tu transformador es capaz de entregar 9volt con un maximo de corriente de salida de 1 A (1000mA), con esos datos te puedo decir que tu transformador es capaz de alimentar tu pedalera lo que debes fijarte ahora es en el tipo de entrada entu pedalera que sea del mismo tipo y misma polaridad (el orden de los terminales en el adaptador debe ser el mismo ya sea en le centro positivo y el exterior negativo o viceversa).
  • 0
El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma

#3 X_tatane_X

X_tatane_X

Moderador Imperial

• Moderador
  • 3.586 mensajes
Escrito 21 de noviembre de 2011 - 16:58

Gracias por la respuesta, me quedó claro que el transformador servirá...ahora si conecto erroneamente las polaridades ¿qué puede sucederle a un aparato electrónico?

Suerte :cool:
  • 0
“Si hablas con Dios estás rezando; y si Dios te habla a ti tienes esquizofrenia”.

yeahbaby.gif

0 usuario(s) viendo este foro

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos