Home Tecnología Internet Nunca más podrás ver goles del Mundial por Twitter

Nunca más podrás ver goles del Mundial por Twitter

Van persie

Malas noticias para los usuarios de Twitter que se han acostumbrado a ver los aspectos más destacados de la Copa del Mundo Brasil 2014 sin necesidad de encender un aparato de televisión. Twitter ha cerrado @ReplayLastGoal, una cuenta que generaba automáticamente y mostraba los archivos GIF y clips de vídeo de goles del torneo, inmediatamente después de que ocurrieron .

Xavier Damman, el desarrollador que creó la cuenta, informó anoche que Twitter la había dado de baja. Esta fue probablemente a instancias de la FIFA, que asigna los derechos de televisión de los juegos, Damman dijo, la FIFA había enviado una petición de desactivación de su cuenta a Twitter a finales del mes pasado.

Es la última jugada de la FIFA, y algunas de las redes que están llevando a los juegos, para acabar con los sitios y servicios que fueron repitiendo sin adquirir los derechos.
Muchos de ellos, incluyendo Damman, han argumentado que muestra resúmenes de los partidos a través de GIF, Vines, clips de Instagram , lo que sea, constituye un “uso justo”, pero eso es un concepto difuso, y la FIFA y las personas de la televisión parecen haberse movido en contra de algunos de las víctimas más obvias.

ReplayLastGoal no parecía ser un gran delincuente, al menos en términos de su audiencia acumulada. su cantidad de seguidores, hace unas semanas, estaba en menos de 10 mil, sin embargo al parecer su repercusión mediática fue mayor.

cómo Twitter se acercará en esta materia para otros grandes eventos deportivos mundiales?. En este momento, el enfoque de la compañía es dejar todo y cualquier cosa, hasta que llegue peticiones la DMCA, más o menos como YouTube. A diferencia de YouTube, sin embargo, Twitter no parecen tener un proceso expedito a disposición para permitir que los dueños de copyright soliciten dar de baja contenidos de la red.

En el caso de ReplayLastGoal, por ejemplo, Twitter parece haber tomado 11 días para tomar la decisión de dar de baja la cuenta.

 

4 comentarios en “Nunca más podrás ver goles del Mundial por Twitter”

Agregar un comentario