Home Tecnología Internet 5622620610 Misterioso número

5622620610 Misterioso número

10371510_10203934477381623_5764329906349511477_n

Hace un par de días he leído en diferentes redes sociales acerca de este misterioso número, las primeras veces lo leí, me reí y no le tomé mayor importancia, bueno en realidad ahora tampoco lo hago, sin embargo si hay algo que llama la atención en toda esta historia y es que amigos y conocidos me han asegurado que al menos han recibido llamadas de dicho número.

Sin creer posible que se pueda realizar una estafa mediante este método, si hay algo que al menos es curioso y que debe tener alguna explicación lógica.

A continuación les dejo el texto que acompaña a la denuncia referente a este misterioso número 5622620610:

Cuidado con este Nro jamás contesten es una red de estafadores de México, uno al contestar no se escucha nada son unos sgdos que uno esta diciendo Alo y Cortan, uno llama devuelta y suena una operadora de una concesionaria de una autopista de Santiago!!! Si contestas ellos tienen acceso a entrar tus cuentas resgistradas en tu celular.. Si no me creen Busquen el Google con este Nro y Saldran muchas estafas y roban cuentas.

 

Ante la pregunta de un usuario de Twitter respecto al 5622620610 y si este corresponde a algun callcenter perteneciente a Movistar, la respuesta de la empresa fue la siguiente:

5622620610

Alguno de ustedes tiene alguna llamada de este número?

47 comentarios en “5622620610 Misterioso número”
  1. aveces me llama un numero parecido y suena una grabacion de ofertas de movistar, lo que mas me llama la atencion que es al igual q este un numero completo como de otra persona y no un numero como de comopañia que suele ser +250 +300 103 +502 etc…

  2. a mi madre la estuvo llamando un numero parecido ,+56226206150, le contestaban en frances, hasta q un dia conteste yo , y claro espere haber q mas me decia en frances , despues de un rato contesta otra persona en español, creo q tenia acento colombiano y de lo mas normal ofreciendome un plan de movistar a lo q le conteste q ya tenia y le pregunte pq contestaban en frances cosa q no me supo responder y me corto.

  3. ATENCION USUARIOS DE CIAS CLARO, MOVISTAR Y ENTEL OJOOOO !!!! LEAN Y LEAN BIEN…
    A quien han llamado dee este numero ?? = 26206106
    El objetivo del 26206106 es que tu des tu informacion o llames de vuelta y asi te contestara la grabacion automatica = la cual indica bienvenido al sistema de activacion y desactivacion de ph…ingrese numero de telefono en reclamo a consultar…si uds ingresan su numero seran clonados y estafados de forma automatica… ademas todas sus llamadas telefonicas seran escuchadas ( su telefono estara pinchado ) y leeran todos tus mensajes gracias a que entel,movistar y claro chile tambien aprte de vender hasta la informacion mas intima del cliente tambien venden los imeis de sus clientes…denuncia ya carajo y que no te estafen…reenvia este mensaje a toda tu familia y amigos que tus estimas y que son hostigados diariamente con llamadas spam 26206106 que tienen como objetivo clonar tu chip y tu telefono y aunque las autoridades digan lo contrario…todo es clonable y lo mas facil de clonar e interceptar son las llamadas telefonicas de los celulares…asi que nunca mas des tu dirreccion real cuando te registres como cliente a ninguna compañia celular porque gratuitamente esta regalando tu informacion personal a los delicuentes y muchos delicuentes trabajan en los call center porque tienen acceso a informacion privada de la gente honesta de este pais…denuncia copia y pega este mensaje y salva a un amigo de la estafa que esta haciendo todos los dias los clonadores auspiciados por movistar chile 26206106…denuncia ya…sobretodo a la television…y copiando y pegando este mensaje en facebook,en correos electronicos,en paginas web y en redes sociales…no mas estafas del 26206106

  4. a mi me llamaron como 5 veces, siempre la misma persona, era una mujer colombiana, decia que llamaba de movistar, siempre que contestaba no contestaba nadie, al cabo de unos segundos aparecia esta mujer, ella me dijo algo de un problema de mi celular, algo así, yo le dije que por que me llamaba a mi si soy de claro, la mujer se quedo callada y colgo, nunca mas llamo, pero antes de eso me llamo como 5 o 6 veces si no que mas. tengan cuidado, ya que no solo están con ese numero, si no que como dijo genesis_182 las llamadas pueden provenir de numeros como +250 +300 103 +502 etc… si es que es una mujer colombiana, sospechen de inmediato.

  5. Brigiiiiiooo!!!! Yo como hace 2 mese atras minino tenia unas 5 o 6 llamadas al dia de es se numero… conteste las 2 primeras veces ke fue ofreciendome un nuevo plan, los mande a la chucha y aun asi me llamaban pero nunca mas contesté xd

  6. Señores mucho mito urbano sobre este teléfono, para su tranquilidad es solo uno de los tantos números de televenta de Movistar Chile, en donde la localización del Call Center de donde se concretan las llamadas es el problema ya que este esta ubicado en Colombia (Movistar descentraliza sus Call para ahorrar dinero en sueldos, con 1 sueldo chileno pagas 2 colombianos).

    Por lo cual si los vuelven a llamar y contestan y al otro lado de la linea sale una voz colombiana ofreciendo productos, sean amables ya que es su pega, no les estoy diciendo que acepten, pero contesten sin temor.

  7. me ha pasado varias veces, que me han llamado de ese numero, o de otro similar, y me cortan… antes llamaba de vuelta (no es usual que me llamen por teléfono) y se cortaba solo o me tiraba un mensaje de red ocupada…

  8. a mi hoy lunes 9 de junio del 2014 me llamo un numero con la misma numeracion de arriba, con la diferencia q terminaba en 6150, tal como puso otra persona arriba (+56226206150) .. la verdad no contesté ..

  9. Oye a mi tambien me han llamado, lo raro es que me llamaron 4 dias de 3 meses distintos y es la misma persona para ofrecer un plan movistar (yo soy claro) si fuese un call center como va a ser tanta coincidencia que sea la misma persona??? a parte es cierto de que si tu llamas te pide que ingreses el numero de telefono por el cual reclamas. es muy raro!!!

  10. No, y menos mal que leí esto antes de recibir una llamada de ese origen. Lo que sí he recibido son las llamadas de parte de entel y movistar de numero común y corrientes ofreciendo sus productos, promociones o planes, ya que no llaman del famoso 56103 o similares ya que uno los ubica, pero números desconocidos es mas factible que uno conteste, no todos, pero si muchos para salir de dudas y paff nació chocapic… hasta querer “evangelizarte” con uno de sus productos.

  11. he recibido llamados de ese numero tb, contesto, nadie habla y me manda a una operadora, fueron 3 o 4 dias seguidos q llamaban hasta q me aprendi el numero y cuando llaman contesto y corto enseguida, pura mierda. gracias por la info y ojo pa q no cachan el numero, si te llaman y contestas te juro q te llamaran otra vez, cuidado!

  12. Personalmente, he recibido llamados de varios teléfonos indeseables, que al levantar el auricular no contesta nadie, son innumerables números de teléfonos que hacen exactamente lo mismo. No sería mas factible hacer presión para que las compañías telefónicas en Chile, incluyeran una opción de poder ingresar todos estos números y así bloquear estas llamadas. Actualmente la empresa Vtr, tiene la opción para aquellos que tienen activo la opción ver quien llama, los que pueden descargar un programa que se llama de la misma manera “verquienllama”, este programa tiene la opción de ingresar como máximo 30 números, los cuales los identifico, como “llamadas indeseables”. Entonces cuando llaman unos de estos números, en el computador se abre una pequeña ventana arriba del reloj, visualizando el número y el nombre que le dimos, lo mismo se reflejara en aquellos que estén viendo televisión con el modem, que es mas factible que nuestros viejos o abuelos lo puedan ver y así no contestar. Esta es sólo una pequeña manera de evitar estas indeseable llamadas, pero lo ideal como lo comenté, sería que las compañías nos dieran la opción para que definitivamente las bloqueara, cosa que ni siquiera suene nuestro teléfono.

  13. fijense que el numero siempre es como de un fijo y que inicia con 562-262 entre ayer y hoy dia he tenido 8 llamadas perdidas de un numero que es +56226260192 y ahora que leo esto y veo la secuencia de numeros puede que tenga logica no creo que sea tanta coincidencia cierto ???

  14. Una vez llame de vuelta y me salia una grabacion diciendo algo de activcion y debia poner mi numero y me dio miedo y corte XD, llame unas 3 veces y las 3 veces me pedia poner mi numero para activar algo que no se entendia y no lo quise hacer…

  15. A mi llamaron antes de ayer varias veces, no pude contestar, pero en la tarde lo hice, y adivinen. Callcenter de movistar, un peruano ofreciendome planes. Insistente los weones, les dije amablemente que no me interesaba que ya tenia plan, pero el weon transmitia y transmitia, finalmente les corte.

  16. PARA LOS QUE TIENE NOKIA LUMIA HAY UNA APLICACIÓN PARA BLOQUEAR TELÉFONOS BÚSQUENLA YO TENIA ESTE NUMERO BLOQUEADO HACE CALETA Y SANTO REMEDIO. “Y RESPECTO AL TEMA DE QUE SI ES MENTIRA O ES VERDAD LO QUE DICEN” EL SOLO ECHO DE QUE OTRA EMPRESA TE ESTE LLAMANDO SIN TU A VER DADO EL NUMERO ANTES , DEBERÍA SER UN DELITO PERO COMO SIEMPRE LAS AUTORIDADES ESTAN CON LAS EMPRESAS

  17. Chicos les tengo la respuesta a su duda sobre este número “Misterioso”, cuando una persona tiene un tipo de deuda, cualquier tipo de deuda, aun que sea menor y no haya sido regularizada, la empresa el cual uno mantiene la deuda contrata servicios de cobranza a otras empresas externas tales como #####, ####, #### entregándoles los datos del deudor (“Rut, deuda, teléfono, cuotas, dirección, etc..”), las empresas de cobranza han obtenido una nueva metodología de verificación de números (“Numero entregado con los datos de deudor”), este proceso consiste en ejecutar durante la mañana o la tarde una llamada telefónica que espera que el deudor diga una palabra para que el sistema corrobore que el numero entregado esta operativo, el numero queda almacenado en una lista el cual es entregado a los Call Center y durante todo el año te llaman por tus deudas.
    Esa es la razón de este número “Misterioso” que espera que hables para cortar.

  18. con ese numero te clonan el numero de telefono con mayor razon si tienen plan asi le paso a la sra que desde el cel de la hija mandaron mas de 5.000 sms al concurso de onur y la cuenta le salio como mas de 1 millon :S

  19. A mi me pasa que me llama un numero el cual nunca me avispo de guardarlo y al contestar solo suena interferencia y sonidos raros… igual me correteo caleta y termino con escalofrios jajajjajajja

  20. Al parecer los call centers marcan varios números a la vez para optimizar su tiempo, entonces si contestas y no fuiste el primero en hacerlo, te dejan en espera y después cortan. Pasa todo el tiempo.

  21. estoy casi seguro que haber recibido al menos dos llamadas de este número. Atento, cuidado estafa posible. No atender a este número, en el portal la segunda menciona lisa y llanamete que es un sistema de debito con el solo hecho de atender a nuestro número. Igualmente estamos esperando defensoría del consumidor para ver de que se trata. La mejor de las posibilidades es que Puede ser solo un callcenter con problemas en su software. Habrá que esperar. Tofinex

Agregar un comentario