Home VideoJuegos Nintendo Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos...

Cemu, el emulador de Wii U para Windows, consigue ejecutar los juegos en 4K nativos

maxresdefault

La versión 1.7.0 de Cemu, un emulador de Wii U para Windows PC, añade importantes mejoras más allá de una mayor estabilidad. Su cambio más relevante es la posibilidad de elegir la resolución en la que se ejecutan los juegos hasta alcanzar los 4K.

Hasta ahora el equipo responsable de Cemu había tenido problemas para que su emulador consiguiera hacer correr los juegos a una resolución nativa más alta que la original en Wii U. La consola de Nintendo es capaz de reescalar los juegos a 1080p e incluso algunas de sus obras (especialmente los desarrollos first-party) se ejecutan a esa resolución.

Además de permitir elegir la resolución hasta los 4K nativos, Cemu también proporciona a los jugadores la posibilidad de modificar algunos ajustes en el antialiasing o las sombras. Los resultados son notables y los juegos lucen mucho mejor en Windows PC que en Wii U, pero los requisitos son altos.

En el vídeo que tenéis sobre estas líneas podéis ver a Bayonetta 2, uno de los juegos más atractivos del catálogo de Wii U, ejecutándose en un PC con Windows gracias a Cemu. El ordenador que lo mueve equipa un procesador Intel Core i5-750 @ 4 GHz, una tarjeta gráfica GTX 970 SSC y 8 GB de RAM. Este mismo usuario también ha mostrado vídeos de Super Mario 3D World, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. Uo Xenoblade Chronicles X, todos ellos ejecutados en 4K nativos. Otro usuario ha publicado un vídeo de Splatoon ejecutándose sobre un ordenador con procesador i7-6700K y tarjeta gráfica GTX 1080.

Actualmente Cemu tiene disponible para todo el mundo la versión 1.6.4b. Por ahora, la versión 1.7.0 del emulador solo está disponible para aquellos que apoyan al equipo desarrollador en Patreon. El lunes 16 de enero de 2017 se liberará al público.

Cemu tiene poco más de un año de vida y ya ha conseguido llegar muy lejos todo y ser considerado por sus responsables como algo “experimental”. A pesar de esta mejora en poco tiempo aún queda mucho camino por recorer, como bien sabe el equipo de Dolphin, un emulador de GameCube y Wii que lleva más de 10 años de desarrollo.

Agregar un comentario