Home Móviles Android Samsung investigará qué paso con las baterías del Galaxy Note 7 antes...

Samsung investigará qué paso con las baterías del Galaxy Note 7 antes de que acabe el año 2016

0010859999

Han pasado tres meses desde que comenzaron a explotar las baterias de este modelo de smartphone, Samsung aún no sabe qué ha podido fallar en el Galaxy Note 7. La compañía espera tener una respuesta al corto plazo, no obstante, según publica el diario local ETNews citando a un alto ejecutivo de la compañía. “Creemos que podremos anunciar las causas de la ignición que tuvo lugar en los Galaxy Note 7 a finales de este año”.

Samsung tiene motivos para dar a conocer la causa del fallo del Note 7 con la máxima celeridad posible, puesto que si retrasa aún más las explicaciones podrían coincidir con el debut del Galaxy S8 y dañar su imagen.

La retirada del mercado del Galaxy Note 7 no solo ha sido un dolor de cabeza para Samsung Electronics, sino también para Samsung SDI, su proveedor de baterías. La reputación de la compañía ha quedado gravemente dañada por este episodio, sembrando dudas entre sus clientes (Apple es probablemente el más importante de ellos) y espantando a otras empresas que podían haber estado interesadas en trabajar con el fabricante de baterías.

Samsung deberá ahora tomar todas las medidas para evitar que se repita otro desastre como este, no sin descuidar el hecho de que buena parte de los Galaxy Note 7 que fueron comercializados todavía no han sido recuperados por la compañía para su destrucción y reciclaje. Solo en Corea del Sur se estima que aún quedan 280.000 unidades por recuperar y que podrían poner en riesgo a sus usuarios.

Quieres debatir sobre este tema, pincha aca

Agregar un comentario